Los mejores museos virtuales

13 Abril 2022 16:00

Un museo es un lugar maravilloso donde perderse, aprender, sentir el pasado o imaginar el futuro. El arte está directamente relacionado con el mundo de los museos y nada puede compararse a estar físicamente en uno. Sin embargo, la tecnología puede acercarnos de manera virtual a museos de todo el mundo, algo que hasta hace pocos años era imposible. Contemplar las maravillas del antiguo Egipto o mirar embobados la Mona Lisa es algo que podemos hacer desde nuestro propio ordenador, móvil o smartphone.

La visita virtual a museos de todo el mundo es una realidad. Gracias a la conectividad a Internet y a dispositivos cada vez más avanzados, podemos pasear por los pasillos de los museos más importantes del mundo. Además, en algunos casos podremos hacer uso de la realidad virtual o la realidad aumentada. Esto nos sumerge aún más en la experiencia y nos permite entender detalles concretos de cada obra. Además, las experiencias virtuales hacen que podamos visitar el museo con información, que simular el contar con un guía particular.

Si eres de los que le encanta los museos, vas a disfrutar mucho con los mejores museos virtuales que hemos seleccionado en este post. La buena noticia es que a diferencia de los museos más importantes del mundo, estas visitas virtuales son totalmente gratuitas. Esto puede servir como preparativo para un viaje que tengas planeado y seleccionar bien las obras que quieres ver, o como acceso a ese lugar que siempre has querido visitar pero que por algún motivo se te resiste.

image.png

También te puede interesar: Conoce los mejores museos de ciencia y tecnología para visitar este verano

Los mejores museos virtuales

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture pone al alcance de tu mano los tesoros, las historias y el conocimiento de más de 2000 instituciones culturales de 80 países. Podrás descubrir historias sobre nuestro patrimonio cultural, desde las sufragistas que lucharon por los derechos de las mujeres hasta las artes escénicas de la Ópera de París o el archivo de imágenes impresionantes de la NASA. Es tu puerta de entrada para explorar el arte, la historia, la gente y las maravillas de nuestro mundo.

Google Arts & Culture Google Arts & Culture
Desarrollador: Google Precio: Gratis

Museo de Altamira

Descubre el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira con esta audioguía oficial. Disfruta de la Neocueva (la reproducción exacta de la Cueva de Altamira) y de la exposición Los Tiempos de Altamira, un recorrido que te acercará a la forma de vida de las comunidades de la zona en el Paleolítico Superior. Todo en un moderno edificio que se integra con el entorno.

Este Museo es uno de los 16 museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes, Bibliotecas y Archivos del Ministerio de Cultura. Los contenidos de esta guía han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional auditiva o visual por el impulso del Proyecto Áppside. Incluye subtitulado en español, francés e inglés, lengua de signos española y audio-descripción.

Museo de Altamira Museo de Altamira
Desarrollador: GVAM Precio: Gratis

Second Canvas Museu Nacional

Second Canvas Museu Nacional te acerca la colección del Museu Nacional d’Art de Cataluña para descubrir sus magníficas obras maestras en súper-alta resolución. Explora, navega, aprende y diviértete con las historias y secretos contadas por los expertos de Museu Nacional d’Art de Cataluña a través de cualquier dispositivo. Podrás compartir todas tus experiencias con tus amigos a través de las redes sociales. Creada por Museu Nacional d’Art de Cataluña y Madpixel, Second Canvas Museu Nacional te permite explorar las grandes obras del Museo a través de recorridos temáticos.

Second Canvas Museu Nacional Second Canvas Museu Nacional
Desarrollador: Museu Nacional d\'Art de Catalunya Precio: Gratis

Museos virtuales online (desde tu ordenador)

En esta selección podremos encontrar alguno de los mejores museos del mundo. Si bien algunos de ellos aún no tienen su propia app, cuenta con una versión de escritorio muy disfrutable desde el ordenador. En realidad es la mejor forma de disfrutar en una pantalla más grande, ya sea en nuestro portátil o en el PC.

Museo Británico, Londres

Este icónico museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias. También podremos encontrar cientos de artefactos en el recorrido virtual del museo.

Museo Guggenheim, Nueva York

La función Street View de Google permite a los visitantes recorrer la famosa escalera de caracol del Guggenheim sin tener que salir de casa. Desde allí, puedes descubrir increíbles obras de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea.

image.png

Galería Nacional de Arte, Washington, DC

Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones en línea a través de Google. La primera es una exhibición de la moda estadounidense de 1740 a 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. El segundo es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Museo de Orsay, París

Podemos caminar virtualmente por esta galería popular que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Eche un vistazo a las obras de arte de Monet, Cézanne y Gauguin, entre otros.

Ahora que ya conoces los mejores museos virtuales, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has visitado alguno de estos museos?

LO + TOP
Artículos relacionados