Cómo bloquear a alguien en Twitter

05 Abril 2022 16:00

Twitter es una de las principales redes sociales de momento. Dentro de las funcionalidades y usos que los diferentes usuarios le dan a esta red social, la información y la inmediatez sigue siendo su principal baza. Todo lo que ocurre en el último minuto aparece en Twitter y son los famosos trending topics los que dan voz a las principales acontecimientos que se cuecen cada día.

Pero como toda red social Twitter tiene un lado negativo y es la cantidad desinformación o haters que se dan cita dentro de esta red social. Por suerte y como toda plataforma que se precie Twitter también permite bloquear las cuentas que no nos interesan. En este sentido tenemos a nuestra disposición un abanico de opciones interesantes para poder bloquear aquellas cuentas o usuarios que nos estén molestando o que directamente no queremos que se pongan en contacto con nosotros.

Esto es algo más habitual de lo que parece sobre todo en cuentas que tienen miles de seguidores o mucho más. Pero no necesariamente hace falta ser un Influencer de una cuenta con muchos seguidores para necesitar bloquear a alguien en un determinado momento. Por eso motivo vamos a hacer paso a paso cómo se realiza un bloqueo en Twitter y las diferentes formas para poder hacerlo.

hombre con el móvil

También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en Instagram

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en Twitter?

Las cuentas que bloqueas no te pueden seguir y tú no puedes seguir una cuenta que hayas bloqueado. Hay que tener en consideración que las cuentas bloqueadas no reciben una notificación que les informe que han sido bloqueadas. Sin embargo, si una cuenta bloqueada visita el perfil de la que la ha bloqueado, verá que ha sido bloqueada (en cambio, cuando se utiliza la característica silenciar, la cuenta silenciada no puede ver que fue silenciada).

También es importante tener en cuenta que si bloqueas una cuenta y esta elige denunciarte, cualquiera de tus Tweets que directamente mencionen esa cuenta estarán a su disposición para que pueda verlos y adjuntarlos durante el proceso de la denuncia. Tampoco recibirás notificaciones de las cuentas que bloquees ni de las cuentas que no sigas y que te mencionen en conversaciones iniciadas por las cuentas que bloqueaste. En cambio, sí verás las notificaciones de las cuentas que sigues y que te mencionan en una conversación iniciada por una cuenta que bloqueaste.

bloqueo en twitter

Así puedes bloquear cuentas en Twitter

Como detalla la propia Twitter, el bloqueo es una característica que nos ayuda a controlar la manera en la que interactuamos con otras cuentas. Esta característica ayuda a restringir la capacidad de otras cuentas de contactarlos, ver nuestros Tweets y seguirnos. Además, el bloqueo solo funciona si la cuenta que bloqueaste tiene una sesión abierta en Twitter. Por ejemplo, la cuenta que bloqueaste podría ver tus Tweets públicos si no tiene una sesión abierta o si ve el contenido de Twitter a través de un tercero. Los pasos para bloquear una cuenta son los siguientes:

Bloquear desde un Tweet

  • Haz clic en el ícono ubicado en la parte superior de un Tweet de la cuenta que deseas bloquear.
  • Haz clic en Bloquear y luego selecciona Bloquear para confirmar.

Bloquear desde un perfil

  • Ve a la página de perfil de la cuenta que desees bloquear.
  • Haz clic en el ícono más que aparece en su página de perfil.
  • Selecciona Bloquear en el menú.
  • Haz clic en Bloquear para confirmar.

Podrás saber que el bloqueo se ha llevado a cabo correctamente, ya que cuando visites el perfil de una cuenta que bloqueaste, se mostrará el botón Bloqueado en lugar del botón Seguir. Además, si visitas el perfil de una cuenta que bloqueaste, sus Tweets estarán ocultos. No obstante, puedes verlos si haces clic en el botón Sí, ver perfil.

Para desbloquear las cuentas bloqueadas.

Ya sea porque lo hayamos hecho por error o por cualquier otro motivo, estos pasos son totalmente reversibles y podemos desbloquear las cuentas bloqueadas. Para ello tendremos que seguir estos pasos:

  • Visita el perfil de la cuenta bloqueada en Twitter.
  • Pulsa o haz clic en el botón Bloqueado.
  • Selecciona Desbloquear en Twitter para iOS y Sí en Twitter para Android para confirmar que deseas desbloquear la cuenta.

Ahora que ya sabes cómo bloquear cuentas en Twitter, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿has tenido que bloquear alguna cuenta en Twitter?

temas de tendencia


Did you mean trending topics

LO + TOP
Artículos relacionados