Mejores apps para cuidar las plantas

16 Marzo 2023 16:00

Hay infinitas razones por las que las personas cuidan de las plantas. Es un trozo de naturaleza que podemos tener en nuestras casas y que nos recuerda la importancia de mimar el medio ambiente. Además y gracias a la tecnología, hoy contamos con muchas apps para poder cuidar las plantas de manera más eficiente.

Cuidar plantas, más que una afición

Compartimos este pequeño mundo con millones de series vivos de todo tipos y eso es la grandeza de nuestro planeta. Las plantas son necesarias para mantener el ecosistema. Personas, animales e insectos dependen de las plantas en un sentido u otro. Precisamente por esa importancia y puede que casi de manera inconsciente, hay un impulso natural que nos lleva a cuidar y mimar las plantas.

Cada persona puede encontrar el sentido que quiera a cuidar de las plantas. Muchas creen que es un hobby perfecto, mientras que otras aseguran que las plantas hacen mucha compañía. Otras personas cuidan plantas como una especie de meta diaria u objetivo que les mantiene alerta.

Además, las plantas siempre han tenido un punto estético interesante en aquellos lugares donde lucen con orgullo, sanas y bien cuidadas. Lo mejor de todo es que cuidar las plantas es una tarea que no entiende de edades, por lo que puedes ser algo que apasione a una abuelita o un chaval de la generación Z que entre riego y riego se pasa por TikTok.

cuidando plantas 01

También te puede interesar: Las mejores apps para hacer rutas de senderismo

Las mejores apps para cuidar las plantas

Incluso en algo tan delicado como cuidar las plantas, la tecnología puede salir al rescate. De sobra sabes que cada planta puede requerir un cuidado diferente. El agua, la temperatura, la humedad... Hay muchos factores clave que debemos tener en cuenta. Con estas apps tendrás esa ayuda que necesitas y que te ayudarán a cuidar tus plantas mucho mejor.

Plant Parent

La aplicación "Plant Parent" es una herramienta para ayudar a los usuarios a cuidar de sus plantas de interior. La aplicación utiliza inteligencia artificial para identificar la especie de la planta y proporcionar consejos personalizados sobre cómo cuidarla de manera efectiva.

También puede enviar recordatorios para regar las plantas y hacerles seguimiento a través de fotos para ver cómo han progresado con el tiempo. Además, la aplicación cuenta con una comunidad de usuarios donde se pueden compartir consejos y experiencias sobre el cuidado de las plantas.

Plant Parent Plant Parent

Wateria

Wateria es una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios con el cuidado de sus plantas. Permite a los usuarios organizar sus plantas en una sola pantalla y establecer recordatorios de riego para asegurarse de que nunca se les olvide cuidar de sus plantas. También ofrece la opción de estilizar las plantas con iconos y nombres personalizados.

Además, los usuarios reciben notificaciones diarias para recordarles cuándo es el momento de regar sus plantas. Wateria está diseñada para ayudar a los usuarios a convertirse en expertos en el cuidado de sus plantas y está disponible para dispositivos móviles.

Wateria Wateria

Planta: Care for your plants

La app Planta tiene como objetivo ayudar a los usuarios a mantener vivas sus plantas proporcionando recordatorios personalizados de cuidado, guías paso a paso, medición de luz y recomendaciones de plantas basadas en la habilidad del usuario.

Además, la aplicación puede identificar las plantas a través de una foto y proporciona información detallada sobre cada planta, así como un diario de plantas para hacer un seguimiento del progreso de las plantas. La aplicación cuenta con más de 2 millones de usuarios y 8 millones de plantas registradas.

Planta   Care for your plants Planta - Care for your plants

Waterbot: Regar plantas

Waterbot te ayuda a recordar cuándo regar tus plantas para que nunca las dejes morir. Puedes controlar todas las plantas de tu hogar y recibir notificaciones cuando necesiten agua. Además, puedes configurar el intervalo de regadío y crear avatares de tus plantas con la cámara de tu teléfono.

La aplicación es fácil de usar: solo toma una foto de tus plantas, configura el intervalo de regadío y Waterbot te notificará cuando sea el momento de regar. También puedes marcar tus plantas como "regadas" una vez que las hayas atendido.

Waterbot: Regar plantas Waterbot: Regar plantas

Plant Identifier & Care

Con "Plant Identifier & Care" tendremos características como identificación de plantas, cuidado altamente personalizado, recordatorios de riego y una comunidad próspera de apasionados por las plantas que están listos para responder preguntas y ofrecer inspiración. La aplicación también ofrece solución de problemas gracias a esa comunidad global de apasionados por las plantas.

Plant Identifier & Care   Greg Plant Identifier & Care - Greg

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchas aplicaciones para cuidar las plantas. Es siempre positivo tener una guía precisa y llena de información con la que poder mejorar los cuidados y la salud de nuestras plantas. Estamos seguros que con esta selección encontrarás alguna que te eche una mano en esta tarea.

¿Y tú, usas alguna app para ayuda a cuidar tus plantas?

LO + TOP
Artículos relacionados