Mejores apps para hacer rutas de senderismo este verano

14 Junio 2022 16:00

El verano es la época perfecta para rutear y "perderse" por parajes tranquilos y en contacto total por la naturaleza. Es sorprendente todas las que podemos llegar a desconocer y que en muchas ocasiones, son recomendadas por amigos o familiares. Pero por suerte, la tecnología sale una vez más al rescate para mostrarnos el camino, con algunas de las mejores apps dedicadas a descubrir rutas y senderismo.

No importa en qué parte del país te encuentres, ya que siempre vas a encontrar opciones para poder planear tus rutas de manera sencilla. En algunas de estas apps, contaremos incluso con las opiniones y consejos de otros senderistas que han pasado antes por ahí. Creemos importante que echéis un vistazo a varias aplicaciones diferentes, ya que es habitual que cada senderista tenga la suya preferida.

En esta selección con las mejores apps para hacer rutas, hemos tenido en cuenta varios aspectos, como la buena valoración de los usuarios que ya tienen estas apps. Pero también hemos tenido en cuenta que estén disponibles tanto para iPhone como para Android, ya que son muchas las personas que se llevan un "segundo móvil" cuando salen de ruta. Sin más, os dejamos con el senderista que lleváis dentro y con nuestra selección de apps para salir de ruta.

senderismo

También te puede interesar: Mejores apps para ciclistas de Android

Las mejores apps para descubrir rutas

Wikiloc

Wikiloc permite descubrir millones de rutas de todo el mundo. Permite elegir entre varias actividades como senderismo, running, bici, MTB, kayak, ski y hasta 75 tipos de actividades diferentes. Lo bueno es que podremos grabar nuestras propias rutas sobre un mapa, añadir waypoints, hacer fotos a lo largo del itinerario y subirlas a la cuenta de Wikiloc desde tu móvil.

wikiloc Wikiloc
Desarrollador: Wikiloc Outdoor Precio: Gratis

Komoot

Komoot es una app para vivir miles de aventuras. Decide dónde quieres ir y planifica rutas al detalle para salir a caminar, a correr o con la bicicleta o a hacer rutas de senderismo por parajes y caminos naturales. Cuenta con sistema de navegación GPS guiada por voz con mapas topográficos sin conexión a internet. Podremos planificar cada ruta antes de salir, ya que cada deporte requiere una ruta distinta: asfalto para la bicicleta, senderos para la MTB, vías para hacer ciclismo o caminos tranquilos.

Komoot Komoot
Desarrollador: komoot GmbH Precio: Gratis

AllTrails

Otra de las mejores aplicaciones para rutas es AllTrails. Permte explorar más de 300.000 de senderos cuidadosamente seleccionados, además de reseñas y fotos aportados por una comunidad de senderistas, ciclistas de montaña y corredores de montaña. Permite encontrar también los mejores senderos para disfrutar con niños. Haz ese viaje en bicicleta de montaña o excursión con mochila que siempre has querido hacer. Explora un parque natural o descubre nuevas rutas y senderos en tu zona.

AllTrails AllTrails
Desarrollador: AllTrails Precio: Gratis

Outdooractive

Outdooractive es una de las mejores apps para practicar senderismo, ciclismo, montañismo y otras actividades al aire libre. Encuentra rutas alrededor del mundo y planifica fácilmente tus propias rutas. Dispone de mapas vectoriales con información precisa y actualizada sobre senderos, carriles bici, vías ferratas, espacios naturales protegidos y muchos más detalles de tus actividades outdoor. Además, deja grabar tus propios trayectos con todo detalle, incluyendo la duración, la distancia recorrida, la altitud y el perfil de elevación interactivo.

Outdooractive Outdooractive
Desarrollador: Outdooractive AG Precio: Gratis

Relive

Si te gusta salir a correr, montar en bici, hacer senderismo o cualquier aventura al aire libre, Relive es una de las mejores opciones. Una enorme comunidad de corredores, ciclistas, excursionistas, esquiadores, snowboarders y otros aventureros están usan Relive para compartir sus actividades a través de historias en vídeos 3D. Simplemente sal, registra tu actividad, saca fotos y disfruta de los momentos.

Relive Relive
Desarrollador: Relive B.V. Precio: Gratis

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores apps para hacer rutas, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya tienes planeadas tus rutas para el verano?

LO + TOP
Artículos relacionados