Los mejores móviles para personas mayores

26 Julio 2022 16:00

"Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la tecnología, en la que casi nadie sabe nada acerca de tecnología". Esta es una de las excelentes frases que nos dejó el famoso astrónomo Carl Sagan, y que refleja muy bien el mundo en que vivimos. La brecha tecnológica es una realidad que ha pillado por medio a una generación muy especial para nosotros, nuestros mayores. Puede que no tengan redes sociales, no sepan enviar un email o poner un texto en negrita, pero lo cierto es que nada impide que puedan estar conectados y accesibles igual que lo estamos nosotros.

El acceso a la telefonía móvil debería ser para todo el mundo y nuestros mayores, también quieren estar conectados. Además, el móvil se ha convertido para ellos en una excelente herramienta de llamada con la que sentirse seguros en caso de necesidad. Aunque no se apañen tan bien con el último smartphone de gama alta del mercado, hay muchas opciones para que puedan disponer de un teléfono móvil totalmente funcional y con las opciones que necesitan.

Por ese motivo, hemos querido hacer una selección con alguno de los mejores móviles perfectos para personas mayores. En nuestra selección hemos tenido varios aspectos, teniendo siempre como objetivo la buena relación calidad/precio. Pero también hemos tenido en cuenta otras variables importantes para ellos como las teclas grandes, buena pantalla, sonido fuerte o que dispongan de extras como botón de emergencia. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando.

abuelo con movil y auriculares

También te puede interesar: Conoce los móviles raros y más curiosos de la historia​​​​​​​

#1

Easyfone T100

Easyfone T100

El Easyfone T100 es un teléfono móvil para personas mayores desbloqueado sin SIM, funciona perfectamente con todos los proveedores de red 2G/GSM. Tiene una pantalla HD IPS de 2,0 pulgadas con fuente grande e ícono grande para una fácil visualización, volumen alto para escuchar fácilmente, botón grande con función de números parlantes para marcar fácilmente. Disponed de botón SOS especial con GPS para ayuda de emergencia, linterna integrada, radio FM, cámara, marcador de fotos, tareas, reproductor de audio, bluetooth, alarma, calculadora, etc...

#2

Artfone C1

artfone C1

Otra excelente opción es este teléfono móvil Artfone, pensado para personas mayores. Destaca por varios aspectos como su gran pantalla de 1.77 pulgadas, que muestra todo el contenido. Tiene un potente altavoz y un diseño resistente con botón lateral. Dispone de botón SOS, lo que significa que ante cualquier caso de emergencia, solo hay que mantener presionado el botón SOS, el teléfono sonará con un gran sonido y llamará automáticamente a las personas SOS configuradas.

#3

SPC Stella 2

SPC Stella 2

SPC también está especializada en lanzar terminales para personas mayores. Un ejemplo lo tenemos en el SPC Stella 2. El teléfono móvil sube automáticamente el volumen si, tras una llamada perdida, el mismo número vuelve a llamar en menos de 3 minutos por si la persona no hubiera escuchado el timbre. Dispone de un menú sencillo e intuitivo para que llamar, contestar o escribir un SMS no sea un quebradero de cabeza.También incluye acceso directo a la linterna deslizando un botón lateral. Se ilumina incluso con el teléfono apagado.

#4

Funker C85

Funker C85

El Funker C85 con su pantalla TFT, teclado de gran tamaño y formato plegable es uno de los moviles más cómodos y sencillos de usar. Incorpora todas las prestaciones necesarias para personas mayores: Linterna, Bluetooth, Cámara de fotos, Botón SOS y Base de sobremesa para una carga mas sencilla. El C85 es un teléfono cuatribanda que puede ser usado en redes de todo el mundo.

#5

SPC Apolo

SPC Apolo

Este modelo SPC Apolo es un teléfono móvil libre para mayores muy fácil de usar y muy visual. Sencillo e intuitivo gracias a su visualización ‘Modo sénior’ con iconos XXL para acceder a las apps con más facilidad y fuentes gran tamaño. Como no podía ser de otra forma, incluye un botón físico de SOS destacado, que tras pulsarlo llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados. También permite enviar automáticamente la geolocalización y botón para acceder a la linterna y una cómoda base de carga para que cargar el teléfono sea mucho más sencillo.

Ahora que ya conoces los mejores móviles para mayores, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has elegido un móvil para mayores?

LO + TOP
Artículos relacionados