Los mejores telescopios para ver el cielo en verano

21 Julio 2022 16:00

La astronomía ws la ciencia natural que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales o los asteroides. En ocasión vemos como se practica a nivel profesional y los descubrimientos realizados son portada en medios de todo el mundo. Recientemente pudimos ver las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb, que nos dejaron con la boca abierta.

Pero no hace falta tener un telescopio de millones de dólares para poder pasar un buen rato disfrutando del cielo nocturno. La afición la astronomía une a personas de todo el mundo y es perfecta para despertar la curiosidad de los más pequeños. Esta tecnología ha avanzado mucho y ahora podemos encontrar telescopios aficionados o semi-profesionales, con una excelente relación calidad/precio. Además, podremos hacer uso de aplicaciones móviles para ver el cielo, como sustitutos de las antiguas guías en papel.

Aunque siempre es conveniente abrigarse por la noche incluso en verano, es una época perfecta para animarse a salir a la calle, terraza o al campo para ver las estrellas. La clave es alejarse lo más posible de la contaminación lumínica. Si estás pensando en hacerte con un telescopio, ya sea para renovar el antiguo o para aventurarte en esta apasionante afición, echa un vistazo a nuestra selección con alguno de los mejores que puedes comprar en estos momentos.

astronomía

También te puede interesar: Conoce los mejores museos de ciencia y tecnología para visitar este verano

Los mejores telescopios

#1

Celestron NexStar 6 SE

Celestron NexStar 6 SE

Celestron ha sido uno de los líderes en la industria de la óptica durante décadas. Este modelo Nestar 6 nos permitirá adentrarnos de lleno en el mundo de la astronomía aficionado- Es una apuesta de incio y futuro, ya que cuenta con prestaciones de gama alta. Tiene un mecanismo de ensamblaje rápido del tubo sin herramientas y revestimiento óptico StarBright XLT para obtención de la máxima transmisión de luz. Es son compatible con módulos GPS e incluyen puertos de conexión para accesorios opcionales. Dispone de una base de datos con más de 40.000 objetos en memoria e incluye también el programa “TheSky X” con más de 10.000 objetos.

#2

Svbony SV503 ED

Svbony SV503 ED

Si estás buscando un telescopio de doble propósito apropiado para observación tanto terrestre como celeste, este refractor compacto de 102 mm puede ser una buena opción. Es ideal para observaciones astronómicas como la Luna, cúmulos de estrellas y objetos más brillantes del cielo profundo como la Nebulosa de Orión y la Galaxia de Andrómeda por la noche. Su enfocador RAP híbrido de 2 pulgadas y la relación de transmisión de 1:10 pueden alcanzar una asombrosa resolución de 1,17 segundos angulares para permitir ver detalles más finos, ya sea en astronomía o en paisajes.

este refractor compacto

#3

Telescopio Celestron StarSense

Celestron Telescopio StarSense

Este telescopio StarSense Explorer es ideal para los principiantes gracias a la interfaz fácil de usar de la aplicación y a los detallados tutoriales.Una montura de altacimut ultra-estable proporciona una base sólida para el StarSense Explorer DX. Los embragues deslizantes y los controles de movimiento lentos en ambos ejes ayudan a mover el telescopio suavemente y a poner a cero el objetivo. Con un gran objetivo de 102mm (4"), este telescopio tiene suficiente capacidad de captación de luz para sacar a la luz detalles impresionantes en los objetos celestes.

#4

Telescopio Slokey 5008

telescopio Slokey Discover The World

El Telescopio Slokey 50080 es ideal para jóvenes y adultos principiantes que quieran empezar en el mundo de la astronomía. Su montaje es sencillo y fácil para cualquier persona sin conocimiento previo. Es ligero y portátil, siempre listo para sacarlo al jardín rápido y empezar a observar. El trípode es de acero inoxidable, robusto y estable. El cuerpo del telescopio y los accesorios de alta calidad te aseguran una durabilidad excepcional. Conseguirás imágenes nítidas y detalladas de la Luna, Saturno con sus anillos, las lunas de Júpiter, galaxias como Andrómeda y mucho más...

#5

Zoomion Gravity 150/750 EQ

Zoomion Gravity 150/750 EQ

Estamos ante un potente telescopio Newton con espejo de 150 mm, puede recoger gran cantidad de luz. Es ideal para principiantes y adultos, gracias a su fácil manejo, diseño compacto, ligero y portátil. Llega con varios accesorios como oculares, visores, lentes de barlow y filtros lunares. Cuenta con montura astronómica para el seguimiento preciso de los objetos celestes y ofrece una apertura de 150 mm se obtiene un aumento útil de hasta 300x.

Ahora que ya conoces los mejores telescopios para ver el cielo, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya cuentas con algún telescopio?

LO + TOP
Artículos relacionados