Los mejores Smart Tags para no perder la maleta este verano

22 Junio 2022 16:00

Las vacaciones de verano (las cojas cuando las cojas) son perfectas para descansar y cargar las pilas. Pero también pueden convertirse en una pesadilla si se dan algunas circunstancias que nos agüen la fiesta, como la clásica perdida de maleta. Por suerte, la tecnología ha sabido salir al rescate para intentar paliar una de las preocupaciones estrella de cualquier viaje.

Perder la maleta no solo es cosa de una aerolínea. Podemos perderla nosotros mismos o incluso nos la pueden robar en un descuido. Quien dice la maleta dice cualquier otro objeto preciado como una mochila o incluso un ordenador portátil. Como decimos, la tecnología ha ido saliendo al paso durante los últimos años, para intentar solucionar algunos problemas clásicos como los planteados.

Los Smart Tag son dispositivos que se pueden poner en una maleta, una cartera o incluso una mascota. En caso de que se pierda, podrá ser localizado mediante una app instalada en nuestro smartphone. Son pequeños y funcionan mediante una señal Bluetooth de baja energía, que son captados por otros dispositivos que hacen las veces de repetidor para mantener siempre la conexión.

Los datos de la ubicación se recopilan y envían de forma anónima a la aplicación y cuenta asociada al Smart Tag. Hay unos cuantos dispositivos Smart Tag en el mercado, siendo los de Apple y Samsung los más conocidos. Vamos a hace un repaso por estos y otros Smart Tag en nuestra lista con los mejores que puedes comprar ahora mismo.

viaje con maleta

También te puede interesar: Mejores apps para ciclistas de Android

Los mejores Smart Tag para no perder tu maleta

#1

Apple AirTag

Apple AirTag

Con el AirTag de Apple puedes saber fácilmente dónde está tu maleta y otros objetos. Pon uno en las llaves y otro en la mochila y las tendrás localizadas en la app Buscar. Se puede configurar el AirTag, al conectarlo al iPhone o al iPad con un toque. Podrás hacer que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos o pide ayuda a Siri. Cuando tu AirTag está cerca, el iPhone te ayuda a encontrarlo con la función Búsqueda de Precisión. Verás la distancia y la posición exacta gracias a la tecnología de banda ultraancha.

Etiqueta de aire de Apple

#2

Samsung Galaxy SmartTag+

Galaxy SmartTag+

El Samsung SmartTag + con Bluetooth se acopla fácilmente a llaves, bolsos o incluso a la mascota de la familia. Si crees que tu objeto perdido está cerca pero no puedes encontrarlo, toca el botón de timbre en tu móvil y sigue ese sonido familiar, con volumen que estableciste hasta tu objeto perdido. Además, SmartTag + puede controlar varios dispositivos IoT con solo hacer clic en un botón, por lo que puede encender las luces de tu hogar incluso antes de entrar.

#3

TKMARS Buscador

smart tag

Este pequeño Smart Tag es pequeño, fácil de transportar y permite encontrar maletas llaves, billeteras, documentos importantes, artículos personales importantes. La app Find Objects envía alertas a al teléfono cuando está fuera de alcance con distancias de hasta 35 metros. Cuando el objeto se pierde cerca, podremos incluso usar el botón obturador de la cámara para tener más detalles de su localización.

#4

Tile Mate

Tile Mate

El Smart Tag Tile Mate se puede colocar en maletas, llaves, mochilas y cualquier otro objeto que no quieras perder de vista a diario. Es resistente al agua, cuenta con un sonido potente, un alcance de Bluetooth de hasta 76 m y una batería de hasta 3 años de duración. Solo tienes que abrir la aplicación gratuita de Tile y tocar Encontrar para localizar tus objetos. También puedes pulsar dos veces el botón de tu Tile para que tu teléfono suene y puedas encontrarlo.

#5

Winnes

Winnes Localizador GPS

Este localizador GPS TK905 es un localizador basado en la red 2G LTE existente y los satélites GPS. Puede ubicar y monitorear de forma remota cualquier objetivo a través de SMS, aplicación de teléfono móvil y software de seguimiento de red. Puede rastrear fácilmente el objetivo en tiempo real en la aplicación móvil o en el mapa web de Google en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ahora que ya conoces los mejores Smart Tag del mercado, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿usas esta tecnología para buscar tus objetos?

LO + TOP
Artículos relacionados
Los mejores teclados gaming
Ordenadores

Los mejores teclados gaming

Los teclados gaming son perfectos para jugar con mucha más comodidad. Vamos a hacer un repaso por alguno de los mejores que podemos comprar a buen precio.