Las mejores apps para ver las estrellas

30 Junio 2022 16:00

Estamos en pleno verano y es una época perfecta para la observación del cielo nocturno. Las salidas al aire libre permiten disfrutar mucho más de la naturaleza. Parase a mirar el cielo es algo que ha hecho la humanidad desde que nos erguimos y comenzamos a hacernos preguntas. La llegada del telescopio y su perfeccionamiento de la mano de Galileo, pusieron de manifiesto que lo que hay encima de nosotros, es mucho más grande de lo que habíamos soñado.

Y es precisamente con esos instrumentos, que podemos escudriñar el cielo para ver en detalle astros que es imposible a simple vista. Los aficionados a la astronomía aprovechan cualquier época del año para disfrutar de la oscuridad del cielo de verano. Sin embargo, es una época perfecta para, por ejemplo, iniciar a los más pequeños en este mundillo. Por suerte, la tecnología y la conexión a la red ha ayudado mucho en los últimos años. Tener un smartphone con GPS es suficiente para que haya una enorme cantidad de aplicaciones desarrolladas para ver las estrellas.

Y eso es precisamente lo que hemos querido hacer hoy. Por ese motivo vamos a dejaros con las mejores aplicaciones para ver las estrellas. Todas ellas son completas guías con información sobre las estrellas, planetas, cometas, asteroides, sondas, galaxias y demás objetos que tenemos sobre nuestras cabezas. Es una manera de comenzar con algún tipo de orientación, en un mundillo que cuando te atrapa, ya no te suelta.

telescopio

También te puede interesar: Conoce los mejores museos de ciencia y tecnología para visitar este verano

Apps para ver las estrellas en el móvil

Google Sky Map

Google Sky Map es un mapa celeste que muestra objetos como las estrellas, las constelaciones, las galaxias, los planetas o la Luna. Estamos ante un completo registro de lo que conocemos del cosmos, con ubicaciones exactas y localización por GPS. Es perfecta para ubicar astros y saber si es el momento o no para poder observarlos. Tiene una interfaz sencilla de utilizar y tres modos de visualización: Infrarrojos, microondas o histórico.

Google Sky Map Google Sky Map
Desarrollador: Sky Map Devs Precio: Gratis

Mapa Celeste

Otra opción muy sencilla para apuntar tu dispositivo hacia el cielo y ver los nombres de las estrellas, las constelaciones y los planetas. Podremos verificar la posición orbital del planeta en el sistema solar en una pantalla separada y ver las estrellas debajo del horizonte. Esta app tiene una base de datos de aproximadamente 100 estrellas brillantes, constelaciones, eclíptica, ecuador celeste, objetos de Espacio profundo, ISS, polo celeste, etc... Permite ampliar o reducir la pantalla al extender o reducir (operación de pellizco) con dos dedos.

Mapa Celeste Mapa Celeste
Desarrollador: siranet Precio: Gratis

SkEye

SkEye es un planetario que también se puede utilizar como guía para telescopios. Es ideal para familiarizarnos con el cielo identificando estrellas, planetas y constelaciones. Para los observadores del cielo más experimentados, hay lluvias de meteoritos, cometas brillantes y objetos de cielo profundo de los catálogos Messier y NGC.

SkEye SkEye
Desarrollador: Harshad RJ Precio: Gratis

Starlight: Explore the Stars

Esta aplicación es un mapa estelar visualmente muy atractivo. Permite ver cómo las constelaciones cobran vida con un fondo vibrante de estrellas. Veremos colores según su clasificación estelar real. Es buena para seguir el movimiento de los planetas o ver las fases de la luna. Descubre información detallada sobre las estrellas y sorprende a tus amigos e hijos con esta impresionante aplicación.

Starlight   Explore the Stars Starlight: Explore the Stars
Desarrollador: ION6, LLC Precio: Gratis

SkySafari 6 Pro

SkySafari 6 Pro revolucionará su experiencia de visualización astronómica. Tiene la base de datos más grande de todas las aplicaciones de astronomía, incluye todos los objetos del sistema solar descubiertos, ofrece una precisión incomparable, control de telescopio impecable, modo de Realidad Aumentada (AR) y proporciona la mejor experiencia bajo las estrellas cuando depende de él.

skymap SkySafari 6 Pro
Desarrollador: Simulation Curriculum Corp. Precio: 20.99€

Ahora que ya conoces las mejores apps para ver las estrellas, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿te gusta contemplar el cielo en verano?

LO + TOP
Artículos relacionados