Cómo desactivar los pagos in-app en Android y en iOS

20 Junio 2022 16:00

Con nuestro smartphone podemos hacer prácticamente de todo. Buena parte de todas las acciones más utilizadas requieren conexión a Internet. Entre ellas se incluyen la reproducción de contenidos multimedia en streaming o la ejecución de diferentes aplicaciones. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones, aunque sean gratuitas, incluyen compras integradas dentro de las mismas.

Las compras en las aplicaciones son la manera más cómoda de suscribirse a un servicio o realizar una compra de contenido en un momento dado. Sin embargo, las compras integradas en las aplicaciones suelen ser el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Cada día se dan casos de compras realizadas por error o no autorizadas dentro de alguna de las millones de apps que existen tanto para Android como para iOS.

Compras no autorizadas: el gran temor de los adultos

Uno de los casos más habituales es cuando un niño accede con o sin permiso al dispositivo de un adulto (por ejemplo para jugar a un juego) y accede a los menús de compra dentro de la aplicación realizando el proceso de transacción de forma accidental o intencionada, pero sin el consentimiento del adulto. En este sentido, hay casos en todos los países y de todo tipo. Dos de los más recientes y curiosos tienen como protagonistas a dos niños pequeños.

El primero realizó la compra de un paquete de extras al coche familiar por valor de 10.000 dólares. También supimos hace unas semanas de un niño de dos años que realizó una compra de 31 hamburguesas a Macdonals al tener el móvil de sus padres en las manos y sin control.

Por suerte, siempre podremos poner remedio o al menos prevenir los pagos in-app sea cual sea nuestro móvil.

niños-usan-móviles

Cómo evitar los pagos in-app dentro de las aplicaciones

Antes de echar un vistazo a cómo evitar este tipo de compras no autorizadas, conviene recordar el tipo de aplicaciones que nos encontramos habitualmente en los bazares de aplicaciones.

  • Apps gratis: aplicaciones que son 100% gratis y no cuentan con ningún tipo de pago ni opción para comprar elementos adicionales.
  • Apps Fremium: aplicaciones gratuitas que cuentan con algún tipo de pago adicional y opcional dentro de la misma.
  • Apps Premium: se necesita una suscripción para poder utilizar las funciones en este tipo de aplicaciones. Es el modelo de plataformas como Netflix

Evitar compras en Android

Bloquear las compras es algo que se aplica tanto a la compra de aplicaciones de forma individual, como a las compras integradas que se ofrecen dentro. Estos ajustes se realizan dentro de Google Play:

  • Desliza hacia la derecha para que se muestre el menú de opciones
  • Ahora toca en Ajustes
  • Entra en “Pedir autentificación para realizar compras”
  • Selecciona la casilla “Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo”

A partir de ahora, cuando se vaya a producir la compra de alguna aplicación o contenido, tendremos que introducir la contraseña o posar la huella para autorizar ese pago. No hace falta decir, que esa contraseña no debería ser fácil de adivinar y no compartida con nade.

chica-con-el-movil

Evitar compras en iOS

Al igual que ocurre con Android, podremos activar o desactivar el acceso fácil a las compras en las aplicaciones. Es una opción sencilla de activar y podremos llegar en sencillos pasos:

  • Vete a Configuración y después entra en Tiempo de pantalla
  • Ahora pulsa sobre Restricciones de contenido y privacidad
  • Selecciona la opción Compras de iTunes y de App Stores y luego marca Compras en la aplicación (In-app Purchases)
  • Por último selecciona la opción No permitir (encendido o apagado)

Ahora que ya sabes cómo evitar las compras no autorizadas en tu móvil, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿sueles realizar compras in-app con tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados