Cómo evitar llamadas y SMS de Spam en tu teléfono

04 Julio 2022 16:00

La llegada de las nuevas tecnologías nos ha traído verdaderos avances en todos los sectores. Pero también alguna desventaja, como esa molesta llamada a la hora de la siesta para ofrecernos cualquier servicio que no queremos. Por suerte, este problema se puede atajar y para ello, igual que te hemos dado consejos para proteger tu PC ante posibles ataques informáticos, hoy te vamos a explicar cómo evitar las llamadas de spam.

Por suerte, hay diferentes vías para bloquear las llamadas de spam desde un Xiaomi o cualquier otro teléfono móvil. Veamos todas las opciones disponibles para ello. Queremos concretar que es cierto que hay aplicaciones justo para esto: bloquear llamadas de spam en un Android o un teléfono de Apple. Pero muchas de estas apps contienen virus o son muy poco efectivas, por lo que mejor apostar por las soluciones que os vamos a dar ya que realmente funcionarán.

Lista Robinson: la mejor forma de bloquear llamadas de spam

Lo primero que debes hacer para evitar que te sigan llamando por teléfono sin cesar es apuntarte a la Lista Robinson. Hablamos de una base de datos a la que podemos suscribirnos de forma gratuita para no recibir más publicidad.

llamada telefónica

También te puede interesar: Cómo desviar llamadas y bloquear números en Android



Por si no lo sabías, la Lista Robinson es muy conocida, y las principales empresas de telemarketing respetan este listado al máximo ya que saben que si llaman al número de un miembro pueden meterse en problemas.

De esta manera, no dudes en apuntarte a la Lista Robinson a través de este enlace para librarte de las molestas llamadas de spam, SMS, correos electrónicos… Por desgracia, tardarán un par de meses en meterte en esta lista, mientras tanto sigue los consejos que te daremos más adelante.

Bloquear llamadas de spam en tu Android o iOS es posible


Como segunda opción, te recomendamos bloquear directamente las llamadas que te resulten molestas dentro de las opciones de configuración de tu teléfono. Tanto iOS como Android ofrecen esta opción de forma nativa, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros.

Además, y como podrás comprobar más adelante, el proceso es bastante sencillo. Veamos cómo evitar llamadas de spam bloqueando los números que te llaman de forma sencilla.



Bloquear números de teléfono en tu teléfono Android


Si quieres que deje de acosarte algún número en particular, puedes bloquear la llegada de determinadas llamadas entrantes. Eso sí, en función de tu teléfono el proceso puede variar un poco.teclado para android
Más que nada porque Google es un sistema fragmentado (hay diferentes versiones del sistema operativo funcionando en el mercado), además del hecho de que los fabricantes suelen usar una capa personalizada.


De todas formas, en la mayoría de modelos es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Guarda el número de teléfono que te acosa en la agenda.
  • Una vez guardado, dale a editar y, dentro de las opciones disponibles, marcar como spam.
  • Si no te aparece esa opción, desvía las llamadas al buzón de voz y arreglado.


Bloquear números de teléfono en tu teléfono iOS


Si utilizas un iPhone, que sepas que también podrás bloquear llamadas de spam de forma muy sencilla. Para ello, desde la pestaña de llamadas recientes del teléfono, verás un registro con todos los números que han intentado contactar contigo- Tan solo tienes que pulsar sobre el símbolo de una “i” con un círculo azul para acceder a la información del número, y una vez dentro marca la opción “Bloquear este contacto” para que nunca más te vuelva a llamar. ¡Es muy sencillo!

Como habrás podido comprobar, el proceso para bloquear llamadas es más fácil de lo que parece. Así que te invitamos a que pruebes apuntarte a la Lista Robinson y a bloquear cualquier número de spam que te detectes para evitar tener que pasarlo mal con ese acoso y derribo que hacen. O peor, que te despierten de la siesta con cualquier promoción absurda.

Ahora que ya sabes cómo evitar las llamadas de spam, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías estos trucos para evitar el spam?

LO + TOP
Artículos relacionados