Cómo desactivar las notificaciones molestas de Chrome en tu móvil

15 Febrero 2023 16:00

Eliminar las molestas notificaciones de nuestro móvil es el objetivo diario de muchas personas. Lo que no mucha gente sabe es que detrás de este bombardeo está el famoso navegador Chrome de Google.

Chrome, un navegador omnipresente

El navegador Chrome es uno de los más instalados en todo el mundo. Está presente en millones de ordenadores pero también en millones de smartphones Android. Es una navegador veterano, pero no tanto como Opero o Firefox, por poner dos ejemplos. Chrome se hizo oficial en 2008, pero hubo que esperar hasta 2012 para que fuese integrado en el sistema operativo Android para móviles.

Y fue ahí cuando Google aprovechó el tirón y comenzó a pre-instalarlo en móviles Android de todo el mundo. Venir instalado por defecto ya otorga a Chrome una base de usuarios que se cuentan por millones. Por supuesto, puedes elegir instalar otro navegador de los cientos que tienes en Google Play, pero mucha gente no lo hace.

blog hor 2

También te puede interesar: Cómo actualizar tu smartphone Android y iOS

Las molestas notificaciones de Chrome

Todo lo anterior nos lleva al problema de las notificaciones molestas que llegan desde el navegador y que hacen referencia a todo tipo de anuncios o noticias. Son muchas las personas que se quejan de que su móvil notifica constantemente con anuncios, paginas web que no recuerdan haber visitado e incluso sugerencias subidas de tono y no aptas para todos los públicos.

El problema radica en la gran cantidad de webs que visitamos y en los permisos que suelen aceptarse casi sin mirar. A muchas de estas páginas se les ha dado el permiso de notificarnos vía Chrome, nuestro navegador por defecto que no durará en bombardearnos con avisos durante todo el día, saturando la barra de notificaciones y enviando alertas constantemente.

Cómo quitar las notificaciones de Chrome en el móvil

Hay varias formas de evitar las notificaciones molestas de Chrome en Android. La primera pasa por abrir el navegador y entrar en el menú de la parte superior derecha. Dentro de “Configuración” veremos la opción de “Notificaciones”. La opción más radical es marcar la opción “bloquear todas las notificaciones de sitios web”. Al instante desaparecerán todas las alertas de web que tengas pendientes en la barra de notificaciones y no llegarán otras nuevas.

Imagen de WhatsApp 2023 02 15 a las 11 12 41

En ese mismo menú también veremos los sitios web que hemos visitado y a los que hemos dado permiso para mostrar notificaciones. Es decir, que podremos también quitar el permiso a cada sitio web por separado.

Otro método es mantener pulsado sobre la notificación molesta en la barra de notificaciones y tocar en notificaciones. Entraremos en el apartado del sistema Android que nos permite bloquear la notificación de ese sitio web en concreto, o una vez más, podremos hacer que Chrome no envíe ninguna notificación de sitios web, sean cuales sean.

Extra: ¡Quítalas también en tu PC!

Aunque la mayor parte de la navegación web se realiza desde el móvil, también es muy habitual que este problema se de en PC. Vamos a ver por tanto cómo hacer que no salgan estas notificaciones en la versión web de Chrome para ordenadores.

  • Accede al menú contextual de los tres puntitos en la esquina superior derecha
  • Entra en el apartado Privacidad y Seguridad
  • Entra en Configuración de sitios web
  • Haz clic en Notificaciones
  • Ahora desactiva todas o selecciona una a una las que no quieres

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hacer que Chrome deje de molestarte con notificaciones es muy sencillo. El problema para muchas personas es dar con el culpable de tanto spam. La última opción es elegir un navegador menos intrusivo y que sepa controlar mejor lo que nos muestran las diferentes web que visitamos.

Y tú, ¿recibes muchas notificaciones molestas en el móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados