Las mejores series y películas de cantantes

11 Mayo 2023 16:00

Las plataformas de vídeo bajo demanda están llenas de series y películas de ficción que recrean la vida y obra de muchos artistas. Los cantantes tienen un lugar especial en este tipo de contenido y hay muchas dedicadas al mundo de la música que podemos disfrutar en servicios como Netflix, HBO Max, SkyShowtime etc...

Conocer a fondo la vida de un cantante es algo que siempre ha reflejado un documental, pero una serie o película dedicada a su vida puede mostrar con mucho mayor dramatismo episodios de su vida que pueden estar más o menos ficcionados, pero que siempre tienen un eco de realidad.

Los cantantes arrastran legiones de fans por todo el mundo es fácil engancharse a una de estas series aunque no seamos especialmente admiradores de alguien concreto. Por ese motivo hoy hemos pensado que estaría bien dejaros con algunas de las mejores películas y series dedicadas a los cantantes que han triunfado o triunfan en la actualidad. Incluso con alguna sorpresa totalmente de ficción que os mantendrá enganchados de su primer momento.

pareja viendo una peli

También te puede interesar: Qué es eFilm y cómo puedes ver miles de pelis gratis

Mejores series y pelis sobre cantantes

En este listado encontraréis series y pelis populares sobre cantantes. Lo cierto es que hemos hecho una lista interesante basada en la popularidad de las mismas y teniendo en cuenta que estén disponibles en las plataformas más populares. No te vayas con la música a otra parte, ponte cómodo en el sofá de casa y toma nota porque tendrás entretenimiento para rato.

#1

Luis Miguel - La serie

La serie del cantante Luis Miguel, titulada "Luis Miguel: La Serie", es una producción biográfica que se estrenó en abril de 2018 y ha sido muy popular en Latinoamérica y en varios países de habla hispana. La serie cuenta la historia de la vida y la carrera de Luis Miguel, uno de los cantantes más exitosos de la música latina.

La trama se desarrolla a lo largo de varios episodios, donde se exploran los momentos clave en la vida de Luis Miguel, desde su infancia hasta la edad adulta. La serie muestra su relación complicada con su padre y manager, Luis Rey, así como su vínculo cercano con su madre, Marcela Basteri, quien desapareció misteriosamente en 1986. También se exploran sus relaciones amorosas y los desafíos que enfrentó en su camino hacia el éxito. Está disponible en Netflix.

#2

La Reina del Flow

"La Reina del Flow" es una exitosa serie de televisión colombiana que se estrenó en junio de 2018. Fue producida por Caracol Televisión y ha obtenido un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Poco después, la serie aterrizó en Netflix donde sigue desde entonces. Combina elementos de drama, romance y música, y se ha convertido en un fenómeno en el género de telenovelas y series de televisión.

La trama de "La Reina del Flow" sigue la historia de Yeimy Montoya, una talentosa cantante de música urbana que busca vengarse de Charly Flow, un famoso productor musical que la traicionó y la envió injustamente a prisión durante 17 años. Después de ser liberada, Yeimy regresa bajo una nueva identidad como Tammy Andrade, y con la ayuda de su habilidad musical y su inteligencia, se adentra en el mundo de la música para enfrentar a sus enemigos y recuperar lo que le fue arrebatado.

#3

Glee

Si te gusta la música y no has visto"Glee", ya estás tardando en ponerte manos a la obra. Es una serie de televisión estadounidense que se emitió desde 2009 hasta 2015. Fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y se centró en las vidas de un grupo de estudiantes de secundaria que forman un coro en su escuela, llamado New Directions. La serie Glee se destacó por combinar música, drama y comedia, y se convirtió en un fenómeno cultural con una gran base de fanáticos en todo el mundo.

La trama de "Glee" se desarrolla en la escuela secundaria William McKinley en Lima, Ohio. Los personajes principales son estudiantes que provienen de diferentes grupos sociales y enfrentan desafíos personales mientras intentan encontrar su lugar en el coro. A lo largo de la serie, el coro se enfrenta a competencias musicales y lucha por mantenerse unido a pesar de los obstáculos y las diferencias internas. Está disponible en Disney Plus.

#4

Bohemian Rapsody

Bohemian Rapsody es una de las películas de sobre cantantes más populares de los últimos años. Se centra en la vida del icónico cantante de la banda Queen, Freddie Mercury. La trama de la película se enfoca en la formación de Queen, sus éxitos musicales, sus luchas internas y la vida personal de Freddie Mercury. Rami Malek interpreta a Mercury en una actuación aclamada que le valió el premio de la Academia al Mejor Actor.

"Bohemian Rhapsody" toma su nombre del icónico y revolucionario sencillo de Queen lanzado en 1975, que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. La película muestra la creación de esta canción emblemática y otros momentos destacados en la carrera de la banda, como su actuación en el concierto Live Aid de 1985. La puedes ver en Prime Video y Disney Plus.

#5

Bosé

Una de las primeras producciones nacionales de SkyShowtime, ha sido Bosé,el biopic sobre la vida del artista Miguel Bosé. Desde su nacimiento, Miguel Bosé estaba destinado a romper moldes y a inventarse los suyos propios al margen de los rígidos convencionalismos impuestos en el momento en el que creció.

Miguel, con un carácter tan seductor como disruptivo, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia. Por primera vez, Miguel Bosé compartirá parte de su vida privada, con sus fortalezas y debilidades, y la de un artista con una personalidad única y muy reconocible. Bosé transportará a los espectadores a diferentes momentos de su vida y carrera que comenzó a fines de los años 70.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay varias series sobre cantantes a las que puedes engancharte. Recuerda que en estas series y pelis la música prima por encima de todo. Es decir, que hay momentos de canciones en los que lo mejor es subir el volumen de la tele o tu barra de sonido y disfrutar.

¿Y tú, qué serie de cantantes es tu favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados