Los mejores juegos de estrategia para PC

03 Mayo 2023 16:00

Los juegos de estrategia son el género preferido para millones de personas. Enganchan desde el primer momento y nos permiten hacer prácticamente de todo en mundos reales o imaginarios. Lo cierto es que a lo largo de la historia de los videojuegos son muchos los juegos de estrategia que han dejado huella.

Este género ha trascendido generaciones y hoy en día, títulos clásicos y modernos pueden incluso jugarse en la pantalla de un smartphone. Pero muchos gamers siguen prefiriendo ponerse los cascos y tener delante la gran pantalla de su monitor para machar el ratón y las teclas con un buen juego de estrategia.

Hoy hemos querido hacer una selección con los que consideramos, son los mejores juegos de estrategia que puedes jugar ahora mismo en tu PC. Es difícil aseverar que en este listado están los mejores, ya que es algo demasiado subjetivo en un género tan grande. Lo que sí os podemos asegurar es que si no habéis probado alguno de esta lista, debéis marcarlo como tarea pendiente, ya que todos son auténticos juegazos de estrategia.

juego de estrategia

También te puede interesar: Los mejores juegos de Formula 1 para Android

Dentro del género de estrategia encontramos ambientados en todo tipo de mundos. La imaginación es el único límite. Lo cierto es que la paciencia y una buena planificación son clave en este tipo de juegos. Además, los juegos de estrategia requieren de cierto tiempo para que podamos dominar todas las posibilidades que ofrecen.

#1

Civilization VI

Civilization VI es uno de los juegos de estrategia más potentes del momento, pese a que fue lanzado en 2016. En Civilization VI, asumirás el papel del líder de una civilización y tendrás que construir y desarrollar tu imperio a lo largo de la historia. El juego comienza en la prehistoria y continúa hasta la era moderna, lo que significa que podrás construir y desarrollar tu civilización a lo largo de varias épocas históricas. Tendrás que tomar decisiones en cuanto a la investigación, la producción, la diplomacia y la guerra para asegurar la supervivencia y el éxito de tu civilización.

Civilization VI también incluye varias civilizaciones jugables, cada una con sus propias unidades, edificios y habilidades únicas. Los jugadores pueden competir o colaborar con otras civilizaciones en el juego y pueden ganar la partida mediante la conquista militar, la victoria científica, la victoria cultural o la victoria religiosa.

#2

Crusader Kings III

Crusader Kings III es un juego de estrategia y simulación desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive. Fue lanzado en septiembre de 2020 como la tercera entrega de la serie Crusader Kings. En el juego, el jugador asume el papel de un gobernante medieval, ya sea un rey, un duque, un conde o un emperador, y debe administrar su reino o imperio, tomar decisiones políticas, establecer relaciones diplomáticas, formar alianzas, declarar guerras y expandir su territorio.

El juego está ambientado en la Europa medieval, desde el año 867 hasta el 1453, y el jugador puede elegir jugar como uno de los muchos gobernantes disponibles en el mapa, desde España hasta India. La religión y la cultura del personaje también influyen en el juego, y el jugador debe tener en cuenta las creencias y costumbres de su pueblo al tomar decisiones.

#3

StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft II: Wings of Liberty es un juego de estrategia secuela de StarCraft, uno de los juegos de estrategia más populares de todos los tiempos. Wings of Liberty es la primera de las tres partes de la historia de StarCraft II, y se centra en la raza humana, los Terran. En el modo de campaña para un jugador, el jugador asume el papel de Jim Raynor, un ex-miembro de la Confederación Terran que ahora lidera una banda de rebeldes contra el gobierno opresivo.

La campaña se desarrolla a lo largo de 29 misiones en las que el jugador debe construir una base, recolectar recursos, entrenar unidades y luchar contra enemigos. También hay misiones de investigación y desarrollo, donde el jugador puede mejorar sus unidades y tecnologías. El juego también cuenta con un modo multijugador en línea que ha sido uno de los más populares en los deportes electrónicos, con torneos y competiciones en todo el mundo.

#4

XCOM 2

XCOM 2 es un juego de estrategia táctica y que supone la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown, un juego que se convirtió en un éxito de culto debido a su enfoque innovador de la estrategia por turnos y la gestión de recursos. En este juego asumes el papel del comandante de la resistencia humana, luchando contra una invasión alienígena que ha tomado el control de la Tierra.

La historia comienza 20 años después de los eventos de Enemy Unknown, donde los alienígenas han establecido un régimen autoritario conocido como la ADVENT. Tu objetivo es liderar a la resistencia para liberar a la Tierra de los invasores y descubrir los planes detrás de la invasión.

#5

Age of Empires IV

Terminamos nuestra lista con Age of Empires IV otro juegazo de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y publicado por Xbox Game Studios en 2021. Es la cuarta entrega de la franquicia Age of Empires, que es conocida por su énfasis en la historia, la estrategia y la gestión de recursos. El juego tiene lugar en la Edad Media y presenta ocho civilizaciones distintas, cada una con habilidades y tecnologías únicas, incluyendo la Inglaterra medieval, el Imperio Mongol y el Sultanato de Delhi. Tu objetivo será construir y administrar sus propias ciudades, recolectar recursos, crear y entrenar ejércitos, y expandir tu imperio.

Desde Llamaya, esperamos que disfrutes con estos juegos de estrategia para PC. Te aseguramos que si quieres disfrutar de todos ellos, tendrás que armarte de paciencia ya que son horas y horas las que hay que dedicar en este género para alcanzar la gloria. En cualquier caso, ¡te deseamos mucha suerte!

Y tú, ¿cuál es tu juego de estrategia para PC favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados