Los mejores fondos animados para Windows

09 Febrero 2023 16:00

Mucho ha llovido desde que Windows nos brindara el primer fondo de pantalla. Tanto es así que hoy podemos poner fondos de pantalla animados. Los más veteranos del lugar recordarán “Bliss” ese famoso fondo de pantalla con un campo verde, un cielo azul y nubes blancas. Ese fue el inicio de un punto más en la personalización del sistema operativo para PC más instalado de la historia.

¿Qué son los fondos de pantalla animados?

Los fondos de pantalla animados van más allá del clásico papel tapiz o wallpaper que siempre hemos visto de fondo en nuestros ordenadores. Ya no hablamos de una imagen fija, sino de un formato de archivo o vídeo que puede ponerse de fondo en el escritorio de Windows 10.

Se trata de una manera mucho más visual de personalizar nuestro ordenador, ya que hablamos de fondos que cobran vida, se mueve y que puede ser totalmente dinámico. Pero aunque parezca mentira, es una opción que Windows 10 no ofrece de forma nativa, por lo que debemos hacer uso de alguna aplicación que nos permite usar estos fondos de pantalla animados.

fa705b784eaa15047134f0d3fd05fb45

También te puede interesar: Wallpapers transparentes: qué son y cómo instalarlos en Android

Cómo poner fondos de pantalla animados en Windows 10

Como decimos, Windows 10 no ofrece esta opción de forma nativa, pero es algo que es posible hacer de manera sencilla. Esto tiene un lado bueno y un lado malo: el lado bueno es que hay muchos programas desarrollados para que podamos poner fondos de pantalla animados en Windows. El lado malo es que saben que Windows no ofrece esta opción de manera nativa y quieren sacar rédito, por lo que los que merecen la pena suelen ser de pago.

Por suerte no suele supone un gasto excesivo, al menos en el programa que os vamos a recomendar. Vamos a ir a tiro hecho, ya que uno de los riesgos de querer instalar fondos de pantalla animados para Windows, es que terminéis descargando algún programa que esconda un código malicioso (virus o malware) y os llevéis una desagradable sorpresa.

Fondos animados con Wallpaper Engine

Por ese motivo vamos a ir al grano y contaros de manera directa y sencilla como comenzar desde ya a poner fondos de pantalla animados en Windows 10. Hemos elegido para la ocasión Wallpaper Engine, una web que funciona correctamente y que nos permitirá tener fondos de pantalla animados en cuestión de minutos.

Cabe recordar que un fondo de pantalla animado consume más recursos que las clásicas fotos estáticas. Debes tenerlo en cuenta ya que si tienes un PC con recursos limitados (sobretodo de memoria RAM) es posible que experimentes cierto lag en muchas de las tareas que realizas habitualmente. Si te ocurre esto, ya sabes a qué se debe…

Descarga la app y sigue los pasos

El primer paso es acudir a la web de Wallpaper Engine y comprar la licencia de la app. La plataforma ofrece diversas pasarelas como Steam, Humble Bundle o Green Man, que son tiendas muy populares en el mundo de los videojuegos.

Después de descargar e instalar la app tendremos que seguir algunos pasos: elegir el idioma, la calidad del video de fondo de pantalla, activar el inicio automático de la aplicación y aceptar las condiciones.

Ahora podremos elegir fondos de pantalla, pulsando sobre “Descubrir y Workshop” en la parte superior. También tenemos un buscador con el que poder escribir algún término concreto para ir a tiro hecho y encontrar el fondo de pantalla deseado. Cuando tengamos el que nos gusta tendremos que seleccionarlo y tocar en “Suscribirse” para instalarlo.

El siguiente paso es ir a la etiqueta de “Instalados” y elegir el fondo para que quede instalado de forma automática. También tendremos algunas opciones interesantes como elegir el tipo de movimiento y la velocidad. Desde la barra de tareas podremos pausar o silenciar el fondo siempre que queramos.

image

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, poner un fondo de pantalla animado en Windows 10 es algo de lo más sencillo. Hay cientos de fondos diferentes, por lo que solo te queda elegir y sorprender a cualquiera contemple el escritorio de tu PC.

Y tú, ¿ya tienes un fondo de pantalla animado instalado?

LO + TOP
Artículos relacionados