Las mejores series de deportes que puedes ver en las plataformas

06 Octubre 2023 16:00

En el mundo de la televisión, las series dedicadas al deporte siempre han tenido un hueco especial. Ahora, con el boom de las plataformas en streaming no iba a ser menos y lo cierto es que encontramos producciones muy interesantes. Netflix, HBO Max o Disney Plus abanderan algunas de las series deportivas más populares del momento.

En este tipo de series podemos ver la realidad del deporte plasmada de maneras muy diferente. En algunas se busca buscar el máximo realismo del día a día de algún deporte concreto. Otras buscan satirizar o burlarse de los tópicos del deporte, mientras que otras buscan la crítica más ácida donde la polémica está servida.

En cualquier caso, si te gusta el deporte y sus entresijos, hay un buen puñado de series deportivas que debes tener en cuenta. Hoy queremos hacer un repaso por las mejores series sobre deporte que puedes ver en las plataformas de vídeo más populares. Ponte el chándal y la sudadera porque vamos a darlo todo.

hombre viendo la tele

También te puede interesar: Mejores series míticas que puedes ver en todas las plataformas

Las mejores series deportivas

#1

Ballers

"Ballers" es una serie de televisión que se centra en el mundo del fútbol americano profesional y ofrece una mirada a la vida de los jugadores, agentes deportivos y otros involucrados en la industria. Retrata la vida de los jugadores de la NFL y cómo enfrentan los desafíos en y fuera del campo, incluyendo lesiones, negociaciones de contratos, fama, presión por el rendimiento y vida social. Se enfoca en el trabajo de los agentes deportivos, quienes representan a los jugadores y negocian contratos en su nombre. Dwayne "The Rock" Johnson interpreta a Spencer Strasmore, un exjugador de la NFL que se convierte en agente deportivo.

#2

El Mister

"El Míster" es una serie de televisión de comedia, drama y deportes creada por David E. Kelley. Cuenta con John Stamos en el papel principal. La trama sigue la historia de un entrenador de baloncesto universitario temperamental que es despedido de su trabajo y se ve obligado a aceptar un empleo como profesor y entrenador en una escuela secundaria privada exclusivamente para niñas. A lo largo de la serie, se exploran las dinámicas en el equipo de baloncesto de la escuela y las relaciones entre los personajes, incluyendo la del entrenador con su hija adolescente.

#3

Un juego de caballeros

"Un juego de caballeros" es una serie de drama británica que se desarrolla en el siglo XIX y se centra en dos futbolistas de clases sociales muy diferentes que enfrentan conflictos personales y profesionales. Su objetivo es cambiar tanto el deporte del fútbol como la sociedad inglesa de la época de manera permanente.

La serie, creada por Julian Fellowes, el mismo creador de "Downton Abbey," ofrece un drama coral y detallado que explora temas sociales y deportivos mientras sigue la lucha de estos personajes por transformar el fútbol y su país. La serie presenta una narrativa que sigue la evolución del fútbol y las tensiones entre diferentes clases sociales en el contexto histórico del siglo XIX en Inglaterra.

#4

Tiempo de victoria

Continuamos con "Lakers: Tiempo de ganar", una serie de televisión dramática deportiva que se centra en la vida profesional y personal del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers durante la década de 1980. La serie abarca desde la temporada de la NBA 1979-1980 hasta 1984. La serie es una inmersión en la historia del baloncesto y la cultura de Los Ángeles durante una de las eras más icónicas de los Lakers. Ofrece una visión detallada de los personajes y eventos que contribuyeron al éxito y la fama de este equipo, al tiempo que examina las tensiones y rivalidades dentro y fuera de la cancha.

#5

Ted Lasso

Terminamos con "Ted Lasso", una serie de televisión estadounidense que combina elementos de comedia y drama. La trama gira en torno a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano de la universidad en Estados Unidos que es contratado para dirigir un equipo de fútbol profesional en Inglaterra, a pesar de no tener experiencia previa en el fútbol soccer (fútbol europeo). A pesar de la falta de experiencia y el escepticismo inicial, Ted Lasso se embarca en su nueva aventura con un enfoque positivo y un carácter amable, y trata de ganarse a sus jugadores y al público británico mientras navega por los desafíos y obstáculos que se presentan en su camino.

Desde LLamaYa esperamos haberte ayudado a descubrir nuevas series sobre deportes con las que disfrutar de un buen rato solo o en compañía. Así que no te pierdas este recopilatorio que hemos preparado para ti.

Y tú, ¿qué serie sobre deporte tienes pendiente de ver?

LO + TOP
Artículos relacionados