Los mejores juegos sobre el espacio

19 Septiembre 2023 16:00

El espacio siempre ha sido una temática preferente de la narrativa imaginativa. Esto se ha traducido en múltiples novelas de ciencia ficción, películas, series y por supuesto, videojuegos. Es tanto lo desconocido en torno al universo que se presta de manera especial para crear historias en torno a lo que pudiera ser.

A medida que la tecnología ha avanzado, los juegos dedicados al espacio se han hecho mucho más sofisticados y espectaculares. Ahora es posible explorar las estrellas, galaxias y planetas de forma hiperrealista. Hay una gran cantidad de títulos dedicados al espacio que podemos instalar y jugar en nuestro PC con horas y horas de juego y diversión garantizada.

Hoy nos hemos planteado hacer una selección con los mejores. Con los juegos del espacio ocurre un poco como con los libros o series de ciencia ficción. No es que sean demasiado conocidas por el gran público, pero tienen una enorme legión de fieles seguidores. Si te gusta la temática, ponte cómodo y prepárate para un viaje a los confines del universo.

image

También te puede interesar: Los mejores juegos de naves para el móvil

Los mejores juegos del espacio para PC

Los juegos dedicados al espacio ofrecen a los jugadores la oportunidad de explorar el vasto cosmos de maneras diversas. Sumergen a los jugadores en la gestión de imperios galácticos o simulación espacial con un enfoque en la interacción social y el comercio. En este listado también encontrarás un impresionante simulador de física espacial que permite experimentar con las leyes del universo, creando planetas, estrellas y sistemas solares.

#1

Stellaris

Stellaris es un videojuego de gran estrategia 4X, desarrollado y publicado por Paradox Interactive. Situado en el año 2200 en un vasto escenario espacial, el juego te sumerge en la exploración, gestión de imperios interplanetarios, diplomacia y conflictos con otras civilizaciones galácticas. Los jugadores toman el control de naves espaciales, flotas de investigación y buques de guerra, y se centran en estrategias y preparativos en lugar de combates directos.

El juego ofrece una rica experiencia diplomática, incluyendo alianzas y acuerdos comerciales con diversas razas. Los jugadores comienzan seleccionando una especie y definiendo sus éticas y tecnologías, y a medida que avanzan, exploran y colonizan el espacio, se enfrentan a crisis de alcance galáctico.

#2

Space Engineers

Space Engineers es otro juego de mundo abierto ambientado en el espacio. El juego permite a los jugadores explorar un entorno espacial en 3D y construir naves espaciales y estaciones a partir de bloques, todo en un mundo de física realista. Space Engineers ofrece modos de juego tanto para un solo jugador como para multijugador, y los jugadores pueden personalizar sus mundos, crear estructuras complejas y enfrentar desafíos de supervivencia en el espacio.

Ofrece un equilibrio entre el modo creativo, donde los jugadores pueden construir sin restricciones, y el modo de supervivencia, donde deben gestionar recursos y enfrentar amenazas para sobrevivir en el espacio. Con la adición de planetas y diversos escenarios, Space Engineers ha continuado expandiendo su universo, brindando un mundo de posibilidades para explorar y construir en el espacio.

#3

Hardspace: Shipbreaker

Hardspace: Shipbreaker es un videojuego de simulación y aventuras donde los juegadores están encargados de desmantelar naves espaciales abandonadas para pagar una deuda masiva con su empleador, Lynx Corporation. Utilizando herramientas como un cortador láser y un dispositivo de amarre, los jugadores exploran naves espaciales en busca de materiales valiosos, pero deben tener cuidado con los peligros potenciales en el proceso. La historia se desarrolla en un futuro en el que la humanidad ha colonizado el sistema solar y aborda temas de explotación laboral y ética en un entorno futurista.

#4

Universe Sandbox

Universe Sandbox es una impresionante experiencia de simulación cósmica que permite a los jugadores explorar y experimentar con la física del universo. Desarrollado por Giant Army, este videojuego ofrece a los jugadores un lienzo digital para crear y controlar su propio universo. Los jugadores pueden interactuar con planetas, estrellas, galaxias y otros objetos celestes, observando cómo interactúan y se comportan de acuerdo con las leyes de la física.

Pueden lanzar asteroides contra la Tierra, crear sistemas solares, simular colisiones estelares y mucho más. La capacidad de experimentar con diferentes parámetros físicos y condiciones astronómicas hace que Universe Sandbox sea una herramienta educativa poderosa y un entorno de juego creativo para aquellos interesados en la astronomía y la ciencia espacial.

#5

Evochron Legends

Terminamos el listado con Evochron Legends, un juego de ciencia ficción en línea desarrollado y publicado por Starwraith 3D Games para Windows. En este juego, el jugador asume el papel de un piloto mercenario en el ficticio sector Evochron del espacio y participa en diversas actividades como minería, comercio, caza de recompensas y vuelo militar.

El jugador puede seguir misiones de la historia y activar balizas dispersas por el universo para avanzar en la trama. La jugabilidad es similar a la de Evochron Renegades, con un enfoque de mundo abierto que permite al jugador cambiar entre diferentes roles sin necesidad de interfaces de menú. Se pueden realizar actividades como minería, comercio, piratería, exploración, caza de recompensas y vuelo militar.

Desde LlamaYa esperamos que pases muchas horas de diversión con estos juegos sobre el espacio. La mayoría requiere paciencia y tiempo, pero sin duda te transportarán a otros mundos haciendo volar tu imaginación como ningún otro género.

Y tú, ¿cuál va a ser tu próximo juego del espacio?

LO + TOP
Artículos relacionados