Cómo funcionan las nuevas notas de vídeo de WhatsApp

18 Septiembre 2023 16:00

Si hay una función que supuso una revolución en WhatsApp, esas fueron las notas de voz. Amadas y odiadas a partes iguales, han permitido una manera de comunicación directa que queda a medio camino entre una llamada de teléfono y el chat tradicional. Pero WhatsApp ha ido un paso más allá, integrando las notas de vídeo, es decir, la misma esencia de las notas de voz pero en forma de vídeo.

WhatsApp no se detiene en cuando a la implantación de novedades se refiere. Parece que la app de META se ha marcado como objetivo ser número uno, peor no solo en número de usuarios, que ya lo es desde el principio. También quiere pulir y cubrir todas esas carencias que tenía respecto a Telegram.

Esta app de mensajería instantánea se parece muy poco a lo que fue en sus inicios. Ahora es mucho más completa y dispone de infinidad de funciones, algunas de las cuales quizá nunca llegues a utilizar. Las notas de vídeo o mensajes de vídeo de WhatsApp, permiten grabar y compartir al instante mensajes de video de hasta 60 segundos directamente en el chat.

whatsapp portada

También te puede interesar: Cómo pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone

Cómo usar los mensajes de vídeo en WhatsApp

Puede que no llegue a convertirse en una función tan popular y recurrida como las notas de voz, pero los mensajes de vídeo están ahí y siempre tendrán su hueco entre los usuarios de chats individuales o grupales.

Para usar la función de mensajes de video, abre WhatsApp, ve a Configuración/Chats y activa o desactiva la opción Mensajes de video instantáneos. Cuando está activada, puedes pulsar el ícono directamente en el chat para cambiar entre enviar mensaje de voz o de video.

Una vez hecho podrás abrir el chat al que te gustaría enviar un mensaje de video y tocar el icono junto al campo de texto para cambiar el ícono de grabación de voz por el icono de grabación de video. Mantén pulsado presionado el icono para comenzar a grabar y cuando hayas terminado, levanta el dedo del icono. Esto te sonará enormemente ya que es mismo sistema usado con las notas de voz.

Enviar con “manos libres”

El modo manos libres permite grabar mensajes de video sin mantener presionado ningún icono. Para activar el modo manos libres abre el chat al que te gustaría enviar un mensaje de video y toca el icono junto al campo de texto para cambiar el icono de grabación de voz por el icono de grabación de video. Mantén presionado el icono y luego, desliza el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Al usar el modo “manos libres” puedes:

  • Dar vuelta la cámara: Cambia entre la cámara frontal y la trasera. Nota: Las grabaciones siempre comienzan desde la cámara frontal.
  • Cancelar: Detén la grabación en cualquier momento.
  • Enviar: Finaliza la grabación y envíala al chat.
BLOG ALTERNATIVAS

Al igual que ocurre con otros contenidos que enviamos a los chats, con los mensajes de vídeo podremos ver si los destinatarios lo reprodujeron. Para ello, mantén presionado el mensaje de video que enviaste y, luego, pulsa Info. Los destinatarios que hayan reproducido tu mensaje de video aparecerán en la sección “Reproducido por”.

Es importante destacar que Los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener los mensajes seguros.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a utilizar las nuevas notas de vídeo de WhatsApp. Como verás, las opciones se multiplican dentro de esta app y cada vez contamos con más funciones para poder comunicarnos. Solo el paso del tiempo dirá si estos mensajes de vídeo triunfan o se quedan como una bonita anécdota.

Y tú, ¿ya has usado las nuevas notas de vídeo de WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados