Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

25 Abril 2023 16:00

ChatGPT es la Inteligencia Artificial de moda. Esta herramienta de la compañía OpenAI ha conseguido poner nerviosa a la mismísima Google, ya que muchas personas lo usan para hacer consultas en lugar de hacerlo con el buscador. Aun es pronto para predecir hacia donde nos llevará este avance, pero la buena noticia es que ahora puedes tener todo el poder de ChatGPT en tu propio WhatsApp.

El móvil está con nosotros todo el tiempo y ChatGPT es una excelente herramienta de consulta. Lo habitual si estamos con el móvil en la mano es dejar lo que estamos haciendo (por ejemplo conversar en Whatsapp) y acudir al buscador para buscar cualquier tipo de información. Desde ahora no es necesario, ya que existe la posibilidad de tener ChatGPT en WhatsApp.

Poco a poco vemos cómo esta IA se va integrando en navegadores como Bing y otras aplicaciones que han apostado por su potencial. ChatGPT puede hacer está basado en el procesamiento del lenguaje y la generación de texto. Es decir, que puede responder preguntas sobre una gran variedad de temas como historia, ciencia, tecnología, cultura popular, y muchos otros

chatgpt open ai

También te puede interesar: 5 herramientas de Inteligencia Artificial gratis y alucinantes

Tener ChatGPT en WhatsApp

Todo hace indicar que aplicaciones como WhatsApp se subirán de una u otra forma al carro de la Inteligencia Artificial. No sabemos si será con un desarrollo propio o con la adopción de una herramienta de terceros como ChatGPT. Por ahora no es algo que esté en el horizonte de WhatsApp, pero podemos entrar por la puerta de atrás y adelantarnos en el tiempo.

Hoy en día es posible contar con ChatGPT dentro de WhatsApp. Es posible gracias a una conversación de Chat con herramienta que usan el algoritmo de WhatsApp y muestran los resultados en un chat dentro de la app de mensajería. Vamos a dejaros con dos opciones que son las más populares y que os permitirán contar con esta IA como un contacto más que responde a todas vuestras peticiones.

ChatGPT en WhatsApp con God in a Box

God in a Box es una plataforma independiente que permite integrar la potencia de ChatGPT en WhatsApp, lo que te permite tener conversaciones de chat con esta IA y hacerle preguntas. Es una plataforma gratuita para probar, aunque con ciertas limitaciones, como la capacidad de enviar un máximo de 1 mensaje cada 10 segundos para evitar la saturación de la plataforma y tiempos de espera más largos. Además, los mensajes no se almacenan en los servidores, lo que permite una mayor privacidad en las conversaciones.

Para utilizar God in a Box en WhatsApp, sigue estos pasos:

  • Accede al sitio web de "God in a Box" en tu navegador y selecciona el botón "Get started".
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ingresa el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp.
  • Verifica tu número y comienza una nueva conversación de WhatsApp con el número de teléfono generado por "God in a Box", enviando un mensaje para verificar.
  • Cuando recibas el mensaje de verificación, regresa al navegador y selecciona el botón indicado para completar el registro y verificar tu cuenta.

ChatGPT en WhatsApp con Genio Truora

Truora es una startup latinoamericana, apasionada por construir la mejor tecnología y ofrecer soluciones digitales a compañías en todo el mundo. Tiene soluciones pensadas especialmente para WhatsApp y Genio Truora su última novedad.

image

Tener ChatGPT con Truora es muy sencillo. Basta con acudir a este enlace y automáticamente se abrirá una conversación de WhatsApp con esta IA. Podremos guardarlo como contacto para tenerlo siempre a mano e incluso fijar la conversación en la parte superior. Después basta con escribir preguntas, consultas o lo que se nos ocurra.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, la Inteligencia Artificial de ChatGPT se va integrando cada vez más en las herramientas populares que usamos en el día a día. Tener ChatGPT en WhatsApp es algo muy sencillo y que convierte este programa en algo mucho más completo.

¿Y tú, ya cuentas con la ayuda de ChatGPT en WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados