Cómo usar las reacciones de WhatsApp en todas las versiones

01 Junio 2022 16:00

Las novedades de WhatsApp es algo que los usuarios esperan como agua de mayo. Lo cierto es que hay muchas sugerencias para mejorar la app. Esta app de mensajería ha cambiado mucho desde sus inicios y no siempre fue propiedad de Meta. Los usuarios de WhatsApp pueden probar novedades antes de tiempo apuntándose a la beta, pero si no es así, solo queda esperar con paciencia todas esas nuevas funciones. Una para la que ha hablado que esperar mucho tiempo ha sido las famosas reacciones.

Esta forma de interacción permite que no sea necesario escribir nada, ya que podremos reaccionar a un mensaje mediante la expresión con algún emoji. Esto es algo a lo que ya estaban acostumbrados los usuarios de otras plataformas como Facebook o Telegram. Sin embargo, estaba pendiente su aterrizaje a WhatsApp. Ahora está disponible para todas las variantes y sistemas operativos donde está presente WhatsApp.

Sin embargo, la forma de reaccionar es diferente dependiendo desde donde lo hagamos. No se utilizan de la misma manera las reacciones en la app de escritorio que para iPhone. Por ese motivo, vamos a hacer un repaso a las diferentes maneras de reaccionar en los mensajes de WhatsApp. Hay que recordar que por el momento, solo están disponibles seis tipos de reacciones, pero que muy posiblemente, aumente pronto en número.

mujer enviando un whatsapp

También te puede interesar: WhatsApp Web o de Escritorio: ¿Qué diferencias hay?

Cómo activar las reacciones de WhatsApp

Podemos reaccionar con emojis a los mensajes de tus chats individuales o grupales. Para ver todas las reacciones que recibió un mensaje, tendremos que tocar el emoji de reacciones que está debajo del mensaje. Sin embargo, antes de ver cómo se reacciona en las diferentes plataformas, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave de su funcionamiento:

  • Solo puedes añadir una reacción por mensaje.
  • Las reacciones a los mensajes temporales desaparecerán junto con el mensaje.
  • No es posible ocultar las reacciones ni el conteo de estas.
  • Es posible que los destinatarios vean tu reacción antes de que la elimines o si esta no se pudo eliminar. Si no se puede eliminar la reacción, no recibirás ninguna notificación.

Cómo reaccionar en Android y iPhone

  • Mantén presionado un mensaje.
  • Toca para seleccionar uno de los emojis que aparecen.

Para eliminar esa reacción debes mantener presionado el mensaje al que reaccionaste o tocar la reacción. Ahora toca el emoji con el que reaccionaste para eliminarlo.

Cómo reaccionar en WhatsApp Web y Escritorio

  • Pasa el ratón por un mensaje; luego, haz clic en el ícono de menú > Reaccionar al mensaje.
  • Selecciona uno de los emojis que aparecen
image.png

La reacción puede cambiarse pasando el ratón por el mensaje al que reaccionaste; luego, haz clic en el ícono de menú > Reaccionar al mensaje y selecciona un emoji diferente. Si quieres eliminar la reacción sigue los mismos pasos anteriores y pulsas el emoji con el que reaccionaste para eliminarlo.

Ahora que ya sabes cómo se reacciona en WhatsApp, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya estás usando las reacciones de WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados