Las mejores apps para consultar el tiempo

27 Julio 2023 16:00

Nuestro smartphone sirve para muchas cosas, entre ellas, ser una excelente estación meteorológica para poder consultar el estado del tiempo. Muchas personas siguen “googleando” para saber qué tiempo va a hacer en su ciudad la semana que viene, si lloverá por la tarde o cómo va a hacer en su destino de vacaciones.

Pero este proceso requiere una búsqueda en Google y posiblemente aterrizar después en alguna web para obtener más información. Por suerte, contamos con una gran cantidad de aplicaciones que han sido desarrolladas para poder brindar información sobre el tiempo al instante y en la palma de nuestra mano.

Pero como suele ocurrir cuando hay mucha oferta de un tipo de aplicación, puede resultar complicado elegir entre una u otra. Por ese motivo hemos seleccionado alguna de las mejores aplicaciones del tiempo que puedes instalar en tu smartphone para tener toda la información del tiempo y el clima actualizada al minuto.

mujer enviando un whatsapp

También te puede interesar: Cómo resumir vídeos de Youtube utilizando Inteligencia Artificial

La mejores apps del tiempo

Para poder seleccionar las mejores apps del tiempo, hemos tenido en cuenta que todas ellas cuenten con una buena cantidad de descargas y excelentes puntuaciones en un bazar como es Google Play. Apps del tiempo hay cientos y cientos y por ese motivo es fácil perderse entre tanto desarrollo. Vamos a ahorraros ese tiempo con nuestra selección de las mejores apps del tiempo, donde sin duda encontrarás las que estás buscando.

El tiempo de AEMET

La aplicación "El tiempo de AEMET" te permite conocer las predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España. Ofrece información detallada y actualizada sobre el clima en tu municipio y playas españolas hasta tres días en adelante, e incluso hora por hora hasta el tercer día.

Permite recibir notificaciones de fenómenos adversos en tus municipios favoritos y podrás acceder a los avisos especiales y notas informativas de AEMET. Además, la app incluye imágenes de radar, widgets personalizados, una página de "Mis ubicaciones" para gestionar tus preferencias y compartir información meteorológica con otros usuarios.

image
El tiempo de AEMET

Tiempo.es

La aplicación "Tiempo.es: Radar de Clima" es una herramienta diseñada para que los usuarios puedan obtener información detallada y actualizada sobre el tiempo y los fenómenos meteorológicos en su localidad. Con esta app, podrás estar al tanto del clima en tiempo real, gracias a su exclusivo radar de clima y alarmas de lluvia.

La app te permite consultar la temperatura, el radar, el nivel de polen y otros datos meteorológicos en tu ubicación. Además, con el radar de lluvia, podrás planificar tus actividades y saber cuándo es necesario llevar un paraguas o tomar precauciones en la carretera. Los pronósticos meteorológicos y las previsiones de lluvia se consideran precisas y fiables gracias al uso de un radar de lluvia de última generación. Puedes recibir previsiones del radar de tiempo y pronósticos diarios con vista a 7 o 16 días, y el widget del tiempo te mantendrá informado sobre la temperatura esperada en tu ubicación en las próximas horas o días.

Tiempo.es

AccuWeather: clima diario

AccuWeather es una de las aplicaciones del clima más populares y completas. Ofrece un pronóstico del tiempo local, con alertas de las condiciones actuales, lluvia tormenta, granizo y nieve en tiempo real. Puede monitorear el tiempo severo invernal, las condiciones locales y la temperatura con mapas interactivos, alertas meteorológicas y mapas en tiempo real, además de nuestro rastreador de huracanes de AccuWeather.

Sin importar la ciudad en la que te encuentres, la app permite planear cualquier viaje sabiendo las condiciones del tiempo con precisión. Además, AccuWeather le permite personalizar el pronóstico del tiempo de la manera que prefieras, en cualquier lugar que esté en el mundo, en 33 idiomas diferentes, ya sea en Fahrenheit o Celsius.

AccuWeather

Tiempo: Weather Underground

La aplicación de Weather Underground para Android ofrece los pronósticos hiperlocales del tiempo más precisos del mundo, así como un radar interactivo, mapas del satélite y alertas de tiempo severo. Estos datos, son proporcionados por una extensa comunidad de entusiastas el tiempo que reportan datos en vivo desde estaciones meteorológicas instaladas en sus propios jardines y generan pronósticos orientados a tu ubicación precisa.

image
Tiempo: Weather Underground

Clima, pronóstico del tiempo

La aplicación Weather es una de las mejores aplicaciones meteorológicas gratuitas, la aplicación Weather Forecast es un canal meteorológico, es un servicio meteorológico global que admite consultas meteorológicas diarias y por hora para aproximadamente 199 países y más de 200,000 ciudades. También proporciona las condiciones climáticas, la presión atmosférica, la distancia de visibilidad, la humedad, la precipitación en diferentes unidades,

Esta aplicación ofrece todas las funciones, que incluyen: Clima local, pronóstico de detalles del clima de hasta 120 horas, pronóstico de detalles del clima de hasta 40 días, pronóstico de lluvia a nivel de minutos, múltiples tipos de radares meteorológicos, alertas meteorológicas oportunas, Widget de clima hermoso y barra de notificaciones.

image
Clima, pronóstico del tiempo

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a elegir tu nueva aplicación del tiempo. Con esta selección tienes para empezar, aunque hay muchas otras apps disponibles en los bazares. Lo ideal es uqe vayas probando una a una hasta que des con aquella que te ofrezca justo lo que estás buscando o que visualmente te parezca más atractiva.

Y tú, ¿qué app del tiempo tienes descargada en tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados