Por qué está mal la fecha del móvil y cómo arreglarlo

10 Julio 2023 16:00

Nuestro smartphone depende de la conexión a Internet y de ciertos ajustes básicos que debemos configurar al inicio o durante su vida útil, para que funcione correctamente. Pero en ocasiones y por diversas causas, se produce un desajuste en su configuración lo que puede hacer que tengamos una fecha incorrecta.

No hace falta decir que la fecha es un factor importante, al igual que la hora. Hay que tener en cuenta que si no está configurada correctamente, hay ciertos aspectos del funcionamiento de nuestro smartphone que pueden comenzar a dar problemas.

Los ajustes automáticos de tu móviles deberían adaptarse sin problemas. No obstante, puede desajustarse por muchos motivos. Incluso un malware puede hacer de las suyas y modificar estos parámetros si cuenta con los permisos adecuados. Sea cual sea la causa, vamos a ver cómo devolver la fecha a la normalidad en Android y iPhone.

Blog ST 2 11

También te puede interesar: Cómo actualizar tu smartphone Android y iOS

Problemas con la fecha mal ajustada

Como decimos, tener la fecha mal configurada puede dar lugar a una serie de problemas. Una de las más habituales es la desincronización con servicios en línea que dependen de la hora y la fecha correctas, como correos electrónicos, calendarios o aplicaciones de mensajería, es posible que se produzcan problemas de sincronización.

Además, comenzaremos a experimentar errores al usar ciertas aplicaciones que dependen de estos factores. Si ir más lejos, en las aplicaciones bancarias o de viajes que calculan fechas de vencimiento o duraciones, mostrará información incorrecta. Tampoco hay que olvidar que estaremos poniendo en riesgo nuestra seguridad, ya que ciertos protocolos de seguridad y certificados digitales dependen de la fecha correcta.

Cambiar la fecha en Android

Cambiar la fecha es muy sencillo, en Android, los pasos pueden variar ligeramente de un modelo a otro. Esto es debido a las diferentes capas de personalización, que modifican los menús a gusto de cada marca, aunque los pasos son muy similares en todos los terminales con este sistema operativo.

  • Abre la aplicación Reloj de tu teléfono.
  • Toca Más/Ajustes.
  • Toca Zona horaria de casa para elegir tu zona horaria predeterminada.
  • Para actualizar tu zona horaria automáticamente, toca Cambiar fecha y hora/Establecer zona horaria automáticamente.
  • Para actualizar tu zona horaria según tu ubicación, toca Cambiar fecha y hora/Establecer zona horaria automáticamente/Usar ubicación para establecer la zona horaria.
  • Para que se muestre un reloj que indique la hora de tu casa cuando estés en otra zona horaria, toca Reloj de tu ciudad automático.
movil despertador cama

Cambiar la fecha en iPhone

  • Activa Definir automáticamente en Configuración/General/Fecha y hora. De esta manera, se definirá automáticamente la fecha y hora en función de la zona horaria.
  • Si aparece un mensaje que indica que está disponible la información actualizada de la zona horaria, reinicia el dispositivo y cualquier Apple Watch enlazado.
  • Permite que tu dispositivo use la ubicación actual para determinar la zona horaria correcta. Para ello, ve a Configuración/Privacidad y seguridad/Localización/Servicios del sistema y activa Zona horaria.
  • Comprueba si en el dispositivo se muestra la zona horaria correcta en Configuración/General/Fecha y hora/Zona horaria.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, tener la fecha incorrecta en tu móvil puede causar diversos problemas en la funcionalidad de las aplicaciones, la sincronización de datos y la seguridad. Por lo tanto, es recomendable corregir la fecha de tu dispositivo lo antes posible para evitar estos inconvenientes.

Y tú, ¿ya has corregido la fecha de tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados