Los mejores móviles resistentes al agua

06 Julio 2023 16:00

A medida que han pasado los años, los smartphones se han hecho cada vez más resistentes. Los más veteranos del lugar recordarán que hace no tantos años, era impensable que a un móvil le cayera una sola gota de agua, y mucho menos usarlo bajo la lluvia. Sumergirlo era directamente sinónimo de su “muerte”

Antes era como ver un unicornio, pero hoy en día es muy sencillo encontrar móviles que en cuyas especificaciones técnicas esté la resistencia al agua. Sin embargo, esta característica puede que no esté muy destacada y en ocasiones sea difícil saber si un móvil es resistente o no al agua y hasta qué punto.

Hoy queremos dejaros con alguno de los mejores móviles resistentes al agua que puedes comprar. Con ellos no tendrás que tener miedo al agua ni en verano ni en inverno. Pueden mojarse parcialmente o sumergirse hasta determinada profundidad. Aunque lo mejor es no hacer la prueba, tendrás la tranquilidad de estar protegido ante un imprevisto.

movil en el agua

También te puede interesar: Trucos para hacer fotos debajo del agua este verano

La resistencia al agua de los smartphones

Para saber si un smartphones resistente al agua debemos saber si cuenta con un certificado IP (Ingress Protection). Estas certificaciones indican el grado de protección que un dispositivo tiene contra el de agua o partículas sólidas como el polvo o arena.

La certificación IP consta de dos dígitos. El primer dígito se refiere a la protección contra partículas sólidas, como polvo y arena, mientras que el segundo dígito se refiere a la protección contra el agua.

El rango de valores para cada dígito varía de 0 a 9, donde 0 indica una protección mínima y 9 indica la máxima protección. En un smartphone resistente podemos encontrar todos estos grados:

  • IPX1: Protección contra gotas de agua que caen verticalmente y no tienen efectos dañinos.
  • IPX2: Protección contra gotas de agua cuando el dispositivo está inclinado hasta 15 grados.
  • IPX3: Protección contra agua que cae en un ángulo de hasta 60 grados con respecto a la vertical.
  • IPX4: Protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección.
  • IPX5: Protección contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección.
  • IPX6: Protección contra chorros de agua a alta presión desde cualquier dirección.
  • IPX7: Protección contra la inmersión en agua a una profundidad de hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos.
  • IPX8: Protección contra la inmersión continúa en agua a una profundidad específica especificada por el fabricante.
IP grados moviles

Los mejores móviles resistentes al agua

#1

iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con una resistencia certificada contra salpicaduras, agua y polvo. Estos modelos han sido sometidos a pruebas exhaustivas en laboratorio y han obtenido una clasificación IP68 según la norma IEC 60529, lo que significa que pueden sumergirse hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Aun así, Apple indica que es importante tener en cuenta que la resistencia a salpicaduras, agua y polvo no es permanente y puede disminuir con el uso habitual. Por lo tanto, se recomienda no intentar cargar el iPhone si está mojado y consultar el manual de uso para obtener instrucciones precisas sobre cómo limpiarlo o secarlo correctamente.

#2

Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23

Toda la familia Galaxy S23 destaca por contar con la certificación IP68, la más alta en resistencia al agua y polvo, lo que brinda a los usuarios una mayor tranquilidad al utilizar estos dispositivos, gracias a su sólida tecnología. Esto implica que pueden resistir salpicaduras accidentales de agua y líquidos, e incluso, en caso de sufrir un accidente, pueden sumergirse bajo el agua hasta una profundidad máxima de metro y medio durante un período de 30 minutos.

Sin embargo, una vez más es importante tener en cuenta que la resistencia al agua puede reducirse en condiciones de alta presión o temperaturas extremas. Por lo tanto, siempre se recomienda tomar precauciones y evitar exponer los dispositivos al nadar o practicar deportes acuáticos, a fin de evitar posibles daños.

#3

Google Pixel 7

Google Pixel 7

El Pixel 7 de Google está diseñado para tener el grado de resistencia IP68 al agua y al polvo que establece la norma IEC 60529. Además, cuenta con el potente procesador Google Tensor G2 ofrece un rendimiento rápido, eficiente y seguro. También destaca por brindar la mejor calidad de foto y vídeo en cualquier Pixel hasta la fecha.

Su batería inteligente puede durar más de 24 horas, y con el modo de ahorro de batería extremo, puede aguantar hasta 72 horas. La cámara del Pixel 7 captura fotos de alta precisión con Tono Real y graba impresionantes vídeos con la función Cinematic Blur.

#4

Blackview BL8800 Pro

Blackview BL8800 Pro

También puedes optar por un móvil especialmente desarrollado para resistirlo casi todo. El Blackview BL8800 Pro es resistente al agua hasta 1,5 m durante 30 minutos, a prueba de caídas hasta 1,5 m, 360° a prueba de polvo. Resiste caídas y arañazos diarios. Estamos ante un movil libre a prueba de agua ultra confiable diseñado para uso intensivo al aire libre y los entornos más peligrosos. También está equipado con el modo guante, lo que facilita el uso de su teléfono cuando usa guantes en el lugar de trabajo, en deportes o en días de invierno.

#5

Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es uno de los smartphones más potentes de la historia de Xiaomi. Además, la compañía ha decidido otorgarle resistencia al agua. En concreto, ofrece resistencia contra el polvo y el agua IP68 (se puede sumergir a 1.50 metros de profundidad hasta 1 hora).

El Xiaomi 13 ofrece una experiencia fotográfica excepcional con su sistema de cámara avanzado y estabilización HyperOIS de 50MP, asegurando grabaciones de video claras en cualquier situación. Además, su pantalla Pro HDR de 6,36 pulgadas brinda imágenes más brillantes y visibles incluso bajo la luz solar. Con altavoces estéreo dual Dolby Atmos, disfrutarás de un sonido envolvente y potente.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay un puñado interesante de smartphones resistentes al agua. No será fácil decantarse por un modelo u otro, aunque puedes tener en cuentas otras prestaciones como la pantalla o la batería. ¡Tú decides!

Y tú, ¿con qué móvil resistente al agua te quedas?

LO + TOP
Artículos relacionados