Los mejores juegos de Sega para el móvil

24 Marzo 2023 16:00

Sega es uno de las grandes compañías en el mundo de los videojuegos. Los gamers de hoy conocen a Sega como una multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos. Además de para consolas, Sega lanza juegos para móviles y por ese motivo vamos a echar un vistazo a los mejores que puedes descargar.

Sin embargo, los que fueron niños en los 90 tienen otro recuerdo de Sega. La compañía japonesa fue un gigante y referente en el desarrollo de las consolas de sobremesa. Junto a Nintendo, protagonizó una batalla histórica en el mundo de los videojuegos, con Sonic y Mario como las figuras visibles de esa lucha.

Sonic, Mario, Pokémon, Final Fantasy, Zelda, Street Fighter, Mortal Kombat y muchos otros grandes juegos y franquicias, vivieron su esplendor en esa época en la que la competencia entre Sega y Nintendo era atroz. Hoy en día podemos encontrar muchos de esos juegazos de Sega en los bazares de aplicaciones para Android y iPhone.

SEGA Smartphone

También te puede interesar: Los mejores juegos de Nintendo para Android

Los mejores juegos de Sega para el móvil

Hoy hemos querido rendir un pequeño homenaje a Sega, repasando alguno de los mejores juegos clásicos (y no tan clásicos) que se pueden descargar y jugar desde el móvil. La compañía ha adaptado muchas franquicias míticas como Golden Axe o Streets of Rage, además de lanzar un buen puñado de juegos de Sega.

La buena noticia es que estos juegos también se han adaptado a los tiempos y no solo nos referimos a los controles táctiles. En muchos de ellos se puede jugar online contra o junto a un compañero. Sin más, esta es nuestra selección de los mejores juegos de Sega que puedes descargar para el móvil.

Sonic the Hedgehog Classic

Sonic the Hedgehog es un juego clásico de SEGA optimizado para dispositivos móviles. El jugador controla a Sonic, el icónico personaje que corre a la velocidad de la luz, por siete zonas clásicas del juego, mientras recolecta anillos y derrota al malvado Dr. Eggman. El juego cuenta con una pantalla panorámica a 60 FPS, la legendaria banda sonora remasterizada y nuevos personajes jugables, como Tails y Knuckles, cada uno con habilidades exclusivas.

También hay un modo Time Attack y compatibilidad con control de videojuegos. El juego es parte de la colección de juegos de arcade clásicos de SEGA Forever, que ofrece juegos clásicos, entretenidos y gratuitos para dispositivos móviles.

sonic Sonic the Hedgehog

Golden Axe Classics

Golden Axe es una serie de videojuegos de acción y aventura en la que los jugadores luchan contra enemigos en un mundo mágico lleno de dragones, esqueletos, monstruos y otros seres fantásticos. Los tres capítulos de la serie original de 16 bits están disponibles en una sola aplicación gratuita de SEGA Forever, en la que los jugadores pueden guardar su progreso, jugar sin conexión y esperar nuevas entregas dos veces al mes.

El juego permite controlar a diferentes personajes y usar habilidades especiales y ataques para derrotar a los jefes finales y obtener la legendaria Golden Axe. La serie ha sido muy bien recibida por los críticos y sigue siendo popular entre los aficionados a los juegos retro.

Golden Axe Classics Golden Axe Classics

Streets of Rage Classic

Streets of Rage es uno de los mejores clásicos de SEGA, está disponible para móvil de forma gratuita. El objetivo del juego es luchar contra los maleantes a lo largo de ocho escenarios para poner orden en la ciudad. Cuenta con tres personajes jugables, cada uno con sus propios combos y habilidades, y ofrece multijugador compatible con WiFi local para ayudar a vencer a los jefes.

image
Streets of Rage Classic Streets of Rage Classic

Crazy Taxi Classic

"Crazy Taxi" es un juego de conducción de mundo abierto basado en el clásico juego de la Dreamcast de SEGA. El jugador asume el papel de un conductor de taxi que recoge clientes y los lleva a su destino lo más rápido posible para ganar dinero y puntos por combos. El juego cuenta con música de The Offspring y Bad Religion, y tiene tres modos de juego diferentes. También incluye 16 minijuegos en el modo "Crazy Box"

image
Crazy Taxi Classic Crazy Taxi Classic

The Revenge of Shinobi Classic

"The Revenge of Shinobi" es un clásico de peleas en desplazamiento lateral de SEGA. En el juego, eres un ninja llamado Joe Musashi que busca venganza contra la malvada organización criminal "Neo Zeed" por matar a su maestro y secuestrar a su novia. Debes viajar por el mundo y acabar con el sindicato del crimen, mientras dominas técnicas de ninjutsu y obtienes místicos potenciadores.

El juego cuenta con ocho distritos, cada uno con su propio jefe final, y potenciadores secretos escondidos en todo el juego. También puedes usar shuriken para deshacerte de los enemigos desde lejos y utilizar el fuego y el rayo para acabar con oleadas de enemigos.

The Revenge of Shinobi Classic The Revenge of Shinobi Classic

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchos juegos clásicos de Sega que puedes disfrutar en tu móvil. Si eres de los que los disfrutaron en su momento vas a disfrutar como nunca. Pero también son perfectos para que una nueva generación de gamers entiendan por qué fueron grandes éxitos en su momento.

¿Y tú, qué juego de Sega prefieres?

LO + TOP
Artículos relacionados