Las mejores series navideñas

13 Diciembre 2022 16:00

La Navidad es una época ideal de “manta y series”. Hace más frío y las plataformas se llenan de contenidos donde priman los árboles de Navidad, las cenas familiares y los enredos en torno a esta época tan especial. Si estás buscando las mejores series para ver en Navidad, has llegado al lugar adecuado.

Hay series ambientadas en la Navidad que son puro oportunismo. Es decir, son creadas para que sean consumidas en esta época y que están condenadas a un posterior olvido. Sin embargo, cumplen su cometido perfectamente. Pueden reunir a las parejas en torno a una cena o bol de palomitas y con una manta bien gruesa o a toda la familia para pasar un buen rato.

En cualquier caso, las plataformas en streaming como Netflix y compañía, tienen contenido de sobra ambientado en Navidad durante todo el año, que se incrementa estos días. Sin embargo, puede ser muy frustrante perderse entre las diferentes servicios de vídeo y sus menús, a la caza de series de Navidad. No pasa nada, os lo vamos a poner en bandeja. Os dejamos con nuestra particular selección de las mejores series navideñas que podéis ver durante estas fiestas.

series en navidad

También te puede interesar: Las películas navideñas que no te puedes perder

Las mejores series para ver en Navidad

En nuestra selección hemos tenido en cuenta varias plataformas y por lo general, que su duración no sea excesivamente larga. En general, la mayoría de producciones pensadas para Navidad cuentan con una o dos temporadas y pocos capítulos, con el fin de que sean fáciles de ver durante esta época. ¡Esperamos que os gusten!

#1

Cuento de Navidad

En cualquiera de sus adaptaciones (la que más te guste) una Navidad no puede faltar sin Cuento de Navidad. La inmortal obra de Charles Dickens no solo nos enseña una lección de humildad, sino lo corta que es la vida y lo importante de no estar siempre cabreado. Esta oscura adaptación en forma de Miniserie es fiel a la novela y se deja de florituras para mostrar el lado más oscuro del Sr Scrooge. Fue estrenada originalmente por HBO, pero ahora mismo puedes verla en Disney Plus.

#2

Días de Navidad

Esta es una de esas apuestas diferentes, pero con la Navidad como telón de fondo. Días de Navidad es una producción de Netflix creada por Pau Freixas y protagonizada por Victoria Abril, Ángela Molina, Charo López y Verónica Forqué. La trama nos pone delante de cuatro hermanas que afrontan dramas y secretos familiares en tres épocas de sus vidas. Es una de esas series echas con mimo en la fotografía, actuación y guión. Si buscas algo diferente para ver en Navidad, esta es tu serie.

#3

Mentir no es bueno y mucho menos por Navidad. La mentira como eje central de esta comedia de enrredos en la que una soltera empedernida inicia una caza de 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa por Navidad. Estamos ante una serie de origen noruego de dos temporadas perfecta para pasar un buen rato durante estos días de "Navidad en Casa". Podrás verla en Netflix.

#4

Feliz Navidad y esas cosas

Quieras o no, en algún momento tendrás que pasar una Navidad con tu suegro. Ese momento de tensión lleva siglos atemorizando parejas y está reflejado en tono de humor en "Feliz Navidad y esas cosas". Al arisco pero protector patriarca de una familia muy unida no le hace ninguna gracia que su hija traiga a su nuevo novio a casa por Navidad. Lo mejor de todo es que el suegro es nada más y nada menos que Denis Quaid. Una sola temporada y 8 episodios de media hora hacen que esta serie de Netflix se vea sola.

#5

Vaya familia Claus

Tim Allen vuelve a ponerse el traje de Santa Claus rememorando los mejores tiempos de "Vaya Santa Claus". La comedia de los 90 que se ha convertido en un clásico vuelve en forma de serie producida por Disney Plus. Después de casi tres décadas de ser Santa Claus, su magia y popularidad van disminuyendo. Es por esto que Scott Calvin descubre una cláusula que lo obliga a repensar su papel de Santa Claus y su rol de padre en "Vaya familia Claus".

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varias opciones para poder meterse de lleno en el ambiente navideño gracias a estas series. Además, siempre puedes descubrir tus propias series y compartirlas con nosotros.

Y tú, ¿ya has elegido las series que verás esta Navidad?

LO + TOP
Artículos relacionados