Cómo mejorar la calidad de las fotos con IA

25 Abril 2022 14:00 4 min

Mucho ha llovido desde que el inventor francés Joseph Nicéphore Niépce, sacase la famosa fotografía “Vista desde la ventana en Le Gras”. Se trata de la fotografía más antigua que se conserva, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún. Además de su pobre calidad (espectacular para la época) se necesitaron 8 horas de exposición para lograr este resultado.

Hoy en día es mucho más sencillo sacar una foto. Todos llevamos en el móvil un smartphone que nos permite hacerlo en segundos y a gran calidad. Sin embargo, las fotos no siempre salen como deseamos. Aun hay muchas circunstancias que pueden hacer una foto tenga un resultado muy pobre. Esto es algo que hoy en día puede mejorar la Inteligencia Artificial y los algoritmos creados para tal fin. Pero no solo eso, ya que hoy en día también somos capaces de devolver a la vida fotografías antiguas, con poca calidad, decoloradas o incluso estropeadas.

La buena noticia es que estas herramientas son muy accesibles y podemos hacer uso de ellas de forma rápida y sencilla. Desde mejorar nuestras facciones en una foto, corregir la luz de una imagen, o volver a color una toma originalmente en blanco y negro, tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de opciones. Así que no te preocupes, si tienes que mejorar alguna de tus fotos, estas son las mejores opciones.

chicas haciendo un selfie

También te puede interesar: ¿Las fotos de tu móvil salen borrosas? Estos son los motivos

Cómo mejorar tus fotos con IA

Primera parada: el editor del móvil

No importa si tienes un móvil de gama de entrada o de gama alta. Si no tiene más de dos años, es casi seguro que contarás con un editar basado en IA para arreglar tus fotos. Antes de acudir a una herramienta de terceros, chequea si tienes esta función en tu dispositivo. Para comprobarlo es tan sencillo como acudir a la galería y entrar en la foto quieras mejorar y pulsar en edita. Si contamos con herramienta de edición por IA veremos opciones como las siguientes:

  • Mejora automática IA
  • Modo Belleza
  • Eliminador de objetos
  • Corrección de color

Con una herramienta especial

Y si no tenemos esa herramienta en nuestro smartphone porque es demasiado antiguo porque sinceramente no la integra no pasa nada ya que contamos con la ayuda de muchísimas aplicaciones de terceros. Los bazares de aplicaciones están plagados de aplicaciones que han sido desarrolladas mediante el uso de inteligencia artificial para la mejora de fotos. Vamos a dejarlos con algunas de las mejores para que podáis empezar a mejorar vuestras fotos desde ahora mismo.

Mejorador de fotos PixelLeap

PixeLeap repara las imágenes pixeladas, borrosas o dañadas y hace que nuestros recuerdos ya no sean borrosos. La app aprovecha al máximo la tecnología avanzada de generación de IA para ayudar a reparar fácilmente fotos borrosas o para aclararlas. También puede colorear tus fotos antiguas en blanco y negro y tiene otra gran variedad de funciones, como restaurar fotos antiguas.

Mejorador de fotos PixelLeap Mejorador de fotos PixelLeap
Desarrollador: VideoShow EnjoyMobi Video Editor & Video Maker Inc Precio: Gratis

EnhanceFox

Con esta app podrás fotos o vídeos pixelados, borrosos y dañados para que tengan una mejor calidad. EnhanceFox es uno de los mejores potenciador de calidad fotográfica en tiempo real y por IA. Aprovecha al máximo la tecnología avanzada de generación de inteligencia artificial para reparar fácilmente las fotos de mala calidad y hacer que se vean tal y como queríamos desde un principio.

EnhanceFox EnhanceFox
Desarrollador: risingcabbage Precio: Gratis

AI Image Enlarger

Basado en la avanzada tecnología de super-resolución de fotos AI, permite ampliar imágenes sin desenfocar ni dañar la calidad de la imagen. No solo amplía la imagen en un 200 %, sino que también puede ampliarla en un 400 % o incluso en un 800 %. Tiene opción para mejorar la nitidez mediante IA y reducir el ruido de manera inteligente. Además de mejorar el color y el contraste de la imagen.

AI Image Enlarger AI Image Enlarger
Desarrollador: Vertexshare Software Ltd Precio: Gratis

Mediante webs especializadas

También hay páginas web especializadas en la mejora de nuestras fotos y que hacen uso de su propia IA. Vamos a dejaros con dos de las mejores que sirven para diferentes casos, pero que son muy potentes y gratuitas.

  • Let´s ENhance: es una web con un potente editor de fotos basado en inteligencia artificial. Permite aumentar su calidad sin que sea sacrificada la nitidez y mejorar otros aspectos como el brillo, el color y mucho más. Requiere un registro previo y basta con arrastrar la foto al editor y pulsar sobre un solo botón para que se haga la mejora de forma automática. También podremos realizarla de forma manual ajustando diferentes parámetros.
  • Colorize: esta es una de las web más conocidas para colorear fotos antiguas. También cuenta con herramienta de restauración y su algoritmo de IA mejora día a día. Como en el caso anterior, basta con arrastrar una foto dañada o en blanco y negro para que la devuelva a la vida automáticamente.

Ahora que ya sabes mejorar tus fotos mediante IA, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿usas alguna de estas herramientas de mejora de fotos?

LO + TOP
Artículos relacionados