5 alternativas a Photoshop gratis y de pago para editar tus fotos

21 Enero 2022 16:00

Son muchos los profesionales que para su trabajo deben recurrir a un buen editor de fotos, y no cabe duda de que el mejor programa hasta la fecha es el programa de Adobe, aunque por suerte hay alternativas a Photoshop. El problema es que no todos pueden disfrutar de los recursos necesarios para contar con este, ya que es de pago, y no es famoso precisamente por tener un precio económico.

Entrar en el mundo de la fotografía no es algo precisamente barato, pero siempre puedes recurrir a alternativas a Photoshop, pues no son pocas las que existen, y ofrecen resultados bastante decentes.

Las mejores alternativas a Photoshop gratis y de pago

Alternativas a Photoshop

También te puede interesar: Pasos para crear tu propio GIF

A continuación te hemos preparado una lista con varias alternativas gratuitas a Photoshop, para que puedas comenzar a explorar este mundo. Además, también hemos hecho alguna selección de pago, pero con un precio inferior al famoso programa de edición.

PicMonkey

La primera de las alternativas a Photoshop que hemos seleccionado para recomendarte es una de las aplicaciones más completas que vas a poder encontrar. Eso sí, no se acerca al nivel del programa de pago, pero hay que reconocer que se trata de una buena opción si buscas algo menos profesional para ir empezando.

La interfaz de esta aplicación de edición de fotografía es muy sencilla e intuitiva, por lo que no te encontrarás con grandes problemas al comenzar a editar tus mejores fotos. Además, también podrás crear tus propios diseños gráficos. En PicMonkey podrás encontrar una gran variedad de ajustes de parámetros para que tus fotos presuman del mejor acabado.

GIMP

La segunda de las alternativas gratuitas a Photoshop que queremos recomendarte es uno de los más destacados. Más que nada porque este software libre puede presumir de contar con una interfaz que guarda gran parecido con el programa de edición de pago.

Por supuesto, cuenta además con las herramientas básicas para que a la hora de trabajar en tus fotos, estés más que cubierto. Pero como es de esperar, no puede disponer de todas las funciones de Adobe Photoshop, como es el caso del soporte de color CMYK. Aunque teniendo en cuenta que se trata de una aplicación gratuita, es una muy buena alternativa.

Eso sí, GIMP gana a Photoshop en consumo de RAM, aunque su rendimiento en Linux es muy superior a las otras plataformas, por lo que hay una ventaja de rendimiento usando Photoshop en Windows frente a GIMP. Además de ser gratuita, la aplicación dispone de soporte para MacOS, Windows y Linux.

Si tienes dudas en cuanto a la elección de la mejor alternativa gratis a Photoshop, no cabe de que la más completa es esta. Es perfecta para la mayor parte de los profesionales dedicados a la fotografía, así que disfruta de esta aplicación de código abierto.

SumoPhoto

Seguimos con las alternativas a Photoshop, que no son pocas, para recomendarte SumoPhoto. Para poder empezar a editar tus fotos con esta aplicación, será necesario que te registres para descargarla. Eso sí, no le falta una versión gratuita, aunque como es de esperar, esta es algo más limitada.

Si estás empezando en el mundo de la edición fotográfica, esta puede ser una buena forma de comenzar, ya que cuenta con una versión educativa, y su precio es de solo dos euros al mes. De esta forma, puedes usarla de forma local, además de tener acceso al almacenamiento de la nube de forma ilimitada. En el caso de que prefieras descargarte su versión profesional, esta tiene un precio de solo cuatro euros al mes, por lo que sin duda, merece la pena.

Affinity Photo

A pesar de que esta alternativa a Photoshop es de pago, su precio está muy por debajo del famoso programa de edición, por lo que es una buena forma de poder trabajar con tus fotos pagando mucho menos.

En esta aplicación vas a poder encontrar todas las herramientas y funciones necesarias para trabajar en tus fotografías. El programa ofrece al usuario el mejor rendimiento en su ordenador, pues está optimizado para permitir que este pueda mover de forma fluida las fotos y hacer zoom, pues cuenta con una tasa de refresco de hasta 60 FPS.

Affinity Photo tiene una capacidad casi ilimitada de capas, además de un espacio de trabajo de edición RAW dedicado, espacios de color RGB, LAB y CMYK, entre otros. El precio mensual de este software es de 54,99 euros. Pero si no estás convencido de que cuente con las herramientas que necesitas, primero puedes disfrutar de su prueba gratuita.

Krita

Llegamos al final de esta lista de alternativas a Photoshop con un último software libre multiplataforma. Este presume de una interfaz muy intuitiva que te permitirá trabajar con mayor comodidad. Y es que además, tiene soporte nativo para los formatos PSD que usa Adobe.

Krita cuenta con las herramientas y funciones básicas que necesitarás para la edición y corrección de tus fotos, aunque en un principio, está orientado a artistas que dibujan. También puede trabajar con máscaras, capas, y tiene una paleta de color completa, pero como es de esperar, destaca principalmente por su gestor de recursos y asistente de dibujo.

Ahora que ya sabes qué opción es mejor si buscas alternativas a Photoshop, no dudes en apostar por un buen generador de contraseñas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

¿Ya sabes qué alternativas a Photoshop vas a probar?

LO + TOP
Artículos relacionados