Adobe Creative Cloud Express: cómo funciona esta alternativa a Canva

17 Marzo 2022 16:00

Vivimos un momento perfecto en el que encontramos todo tipo de aplicaciones y herramientas gratuitas. Muchas de ellas nos permiten hacer en cuestión de segundos, algo que antes requería mucho más tiempo. Una de las más populares es Canva, que es una especie de navaja suiza llena de , plantillas, imágenes, y en definitiva, todo lo que podemos necesitar para hacer un trabajo de clase, una presentación para el trabajo o una publicación en redes sociales.

Pero como no hay nada más sano que la competencia, recientemente ha llegado Adobe para presentar su Creative Cloud Express. Es claramente una competencia para Canva, pero como la pelea es cosa de las marcas, lo bueno es que es una alternativa perfecta para los usuarios que usan este tipo de herramientas. De hecho, llega con algunas funciones nuevas que están disponibles en Creative Cloud Express y de las que no dispone Canva. Recordemos que Cloud Express es de Adobe y Photoshop también, por lo que no es raro que se incluya una app para quitar los fondos de una imagen de manera instantánea.

diseño gráfico

También te puede interesar: Alternativas a Photoshop gratis que puedes usar online

Cómo funciona Creative Cloud Express

Creative Cloud Express hace que sea fácil empezar con una gran cantidad de plantillas y activos de diseño profesional para contenido de redes sociales, logotipos y mucho más. El objetivo es que podamos sentirnos como si tuviésemos la ayuda de un diseñador de confianza con toda la colección de fotos sin derechos de autor de Adobe Stock, además de una biblioteca completa de Adobe Fonts al alcance de tu mano.

Permite crear prácticamente todo lo que necesitemos relacionados con el diseño gráfico pero sin empezar de cero. Cuenta con herramientas intuitivas que permiten eliminar fondos, animar texto, añadir tu imagen de marca y mucho más. Con unos pocos toques podremos re-dimensionar contenido para cualquier sitio de redes sociales y añadir efectos de calidad de Adobe Photoshop en un instante. Además tiene un carácter social fuerte al permitir compartir logotipos, fuentes y otros elementos de la marca con tu equipo, e imprimir y compartir documentos PDF con funciones desarrolladas por Acrobat, para logar un aspecto profesional.

Usar esta aplicación es totalmente gratis, pero cuenta con algunos elementos Premium de pago. No obstante, el catálogo de todo lo gratuito es tan grande que será difícil no encontrar algo que nos encaje. Para poder utilizar Creative Cloud Express podremos hacerlo de dos maneras. La primera es entrar en su página web oficial y funcionar desde ahí. La segunda es descargar la aplicación oficial, que es más útil y rápida si vamos a usarla frecuentemente. Lo único que Adobe nos pide a cambio es que nos registremos con una cuenta de correo, como muchas otras aplicaciones. Vamos a echar un vistazo a todas sus principales funciones:

plantillas creative cloud express

Todo lo que se puede hacer con Cloud Express de Adobe

  • Genera contenidos: a partir de miles de plantillas creadas profesionalmente para gráficos, historias y miniaturas para redes sociales, así como para carteles, folletos, tarjetas de empresa, logotipos y mucho más.
  • Imágenes de Adobe Stock gratis: la colección de fotos sin derechos de autor de Adobe Stock con millones de imágenes de tendencia y de temporada.
  • Añade efectos: efectos, filtros, texturas y superposiciones fáciles de aplicar. Con la tecnología de Adobe Photoshop
  • Elimina los fondos al instante: recorta sin esfuerzo los fondos sin tener que perfilar el motivo y empieza con un lienzo nuevo.
  • Añade elementos de diseño: biblioteca con una enorme cantidad de imágenes, iconos, fondos y activos de diseño.
  • Re-dimensiona contenido: Re-dimensiona contenido y reorganízalo al instante para adaptarlo a los tamaños requeridos para Instagram, Facebook, YouTube, banners, folletos y mucho más. Permite ajustar el contenido rápidamente gracias a las intuitivas herramientas de Adobe.
  • Crea vídeos hechos para las redes sociales: Recorta, re-dimensiona y convierte vídeos fácilmente.
  • Juega con el texto: más de 18 000 fuentes con licencia de la biblioteca de Adobe Fonts. Comienza con plantillas de texto que incluyen tipos curvos, cuadrículas y hermosos pares de fuentes.
  • Aplicar tu marca: permite cargar el logotipo, las fuentes y los colores de tu marca y aplicarlos a cualquier diseño con un solo toque.
  • Remezclar: personalizar los gráficos y textos pre-diseñados para darles tu toque personal.
  • Trabajo en equipo: comparte plantillas, activos e identidad de marca con todo el equipo para que tu contenido tenga una imagen coherente. Guarda tus plantillas favoritas en la biblioteca para poder acceder a ellas con mayor rapidez.
  • Edición de archivos PDF: Compartir tus ideas para crear, perfeccionar y combinar, convirtiendo archivos PDF.
  • Dar movimiento: crear contenidos que llamen la atención con funciones para animar el texto y las fotos.

Ahora que ya conoces mejor esta aplicación de diseño, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías Creative Cloud Express?

LO + TOP
Artículos relacionados