Alternativas a Photoshop gratis que puedes usar online

03 Febrero 2022 16:00

No cabe duda de que Photoshop es la mejor entre las aplicaciones de edición de fotos. Es por ello que los profesionales siempre recurren a ella, pues con unos buenos conocimientos, se pueden conseguir auténticas maravillas. Claro que esta calidad hay que pagarla, y no todos tienen los recursos para ello. Es por esta razón que siempre queda la opción de recurrir a programas como Photoshop gratis, los cuales tienes vía online, así que no será necesario que lo descargues en tu ordenador.

Además, puede que para tu trabajo no sea necesario recurrir a un programa tan completo, sino que necesites algunas de las herramientas de Photoshop, pero desde luego, no todas ellas. Para ponerte las cosas más fáciles, y que siempre tengas la opción de recurrir a los programas como Photoshop gratis, te hemos preparado una selección que tienes disponible online, es decir, no tendrás que descargar nada.

Alternativas a Photoshop gratis que no debes dejar escapar

Diseño de Photopea

También te puede interesar: Apps para editar tus vídeos de YouTube desde el móvil

La ventaja de estas alternativas es que vas a poder utilizarlas en cualquier dispositivo, ya sea tu PC, tablet o portátil. Otras ventajas de estas es que su uso es más sencillo, pues para la aplicación estrella de edición hay que tener bastantes conocimientos para obtener los mejores resultados.

Estos programas son de uso intuitivo, por lo que si eres un principiante, no encontrarás tantos problemas al trabajar. Por no hablar del ahorro de tiempo que supone descargar e instalas una aplicación como estas, tan solo en algunos de los programas te tocará registrarte, pero eso apenas lleva unos pocos minutos. A continuación, te dejamos con las mejores alternativas online y gratis a Photoshop.

Photopea

Damos comienzo a esta lista de programas como Photoshop gratis con Photopea, una de las preferidas, y que tiene una interfaz muy similar al famoso programa de edición. Comprobarás además que es bastante completa, la puedes utilizar tanto en español como en inglés, y ofrece la posibilidad de trabajar con muchos formatos, como PNG, JPG, SVG o GIF.

Incluso contarás con la opción de editar en varias capas con el formato PSD. Se trata sin duda de una de las mejores alternativas a la que puedes recurrir, pues además de gratuita, te permitirá obtener resultados de altura.

Acceder a Photopea


Canva

En segundo lugar en esta lista de programas como Photoshop gratis, tenemos otra de las más conocidas y utilizadas, Canva. Al igual que todas en esta lista, podrás acceder a ella desde tu navegador, y no será necesario que la descargues para utilizarla ni pagar por ella.

Este editor también comparte algunas herramientas con Photoshop, por lo que es sin duda otra de las mejores opciones a tener en cuenta. Entre las ventajas que ofrece, nos encontramos con que tiene una capacidad de hasta 1 GB de almacenamiento, tiene multitud de plantillas con las que darle un toque diferente a tu trabajo, además de ofrecer la posibilidad de utilizar carpetas para una mejor organización.

Entre las funciones que ofrece Canva, además de recortar y ajustar las características de las fotos y demás, también ofrece multitud de filtros y herramientas con las que poder editar completamente a tu gusto. Además, no te faltará la opción de trabajar con capas, por lo que podrás aplicar filtros y diseños para obtener los mejores resultados.

En este caso, para poder utilizar Canva, sí que tendrás que registrarte, pero como ya te indicamos en un principio, esto apenas te llevará unos minutos.

Acceder a Canva

Pic Monkey

Entre las alternativas para Photoshop gratis, también hemos seleccionado a Pic Monkey, la cual es ideal para los menos expertos, pues es de fácil uso, muy completa, y presume de una interfaz muy intuitiva.

Este programa se basa en un sistema de arrastre de filtros y herramientas que necesites utilizar en el panel de la imagen, y con el paso de los años y la llegada de cambios y actualizaciones, ha mejorado notablemente.

Al igual que sucede con Canva, será necesario que te registres, pero para hacerlo más rápido, podrás hacerlo con Facebook, entre otras opciones. Además, su prueba gratuita tiene una duración de siete días.

Pic Monkey

Pixlr Editor

El último de los programas como Photoshop gratis que queremos recomendarte es Pixlr Editor, una magnífica forma de editar tus fotos sin coste alguno, ni para tu bolsillo ni para el disco duro de tu ordenador.

Este es un programa de fácil uso, pues es realmente intuitivo, además de que tienes la posibilidad de utilizarlo en varios idiomas. Y no le falta la capacidad de trabajar con multicapas, una gran ventaja a su favor. Claro que, en este caso y al ser gratuita, te vas a encontrar con bastante publicidad.

Acceder a Pixlr Editor

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores programas como Photoshop gratis, no dudes en apostar por uno de estos modelos para mejorar tu productividad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú ¿cuál de estos programas como Photoshop gratis vas a probar primero?

LO + TOP
Artículos relacionados