Cómo quitar el fondo de una imagen en segundos

07 Marzo 2022 16:00

La proliferación de las diferentes redes sociales y la creación de contenido, ha propiciado que usuarios que nunca han editado fotos, comiencen a hacer sus primeros pinitos. Incluso si tenemos una página web personal o blog, tendremos que trastear con algunas herramientas para dejar el diseño tal y como queremos. Aunque un diseñador profesional será el que mejor pueda ayudarnos siempre, hay algunas herramientas sencillas para poder hacer algunas tareas sencillas que podamos necesitar, como es quitar el fondo de una imagen.

Hasta no hace tantos años, para poder quitar el fondo de una imagen había que usar alguna herramienta de corte profesional como es el caso del mítico Photoshop. Esta acción es muy necesaria cuando queremos separar un elemento concreto de una imagen para ponerlo en otra imagen o sustituirlo por otro. Las capas que contiene una imagen pueden ser separadas de foram sencilla por este tipo de herramientas, pero requiere de unos mínimos conocimientos y de dedicarle algo de tiempo.

Pero gracias a los algoritmos de IA, en los últimos tiempos han aparecido algunas plataformas que nos permiten quitar el fondo de una imagen en cuestión de segundos. Estas herramientas pueden analizar la imagen y ofrecernos el fondo borrado, ofreciéndonos después la descarga del archivo editado para que podamos usarlo donde necesitemos.

blog foto 2

También te puede interesar: Mejora tu productividad con estas aplicaciones para Windows

Cómo quitar el fondo de las imágenes de forma sencilla

Como decimos, hay varias opciones para quitar el fondo de una imagen en segundos. Vamos a dejaros con alguna de ellas. El denominador común de todas, es que solo tendremos que subir la imagen para conseguir el resultado en un periquete.

Adobe Creative Cloud Express

Adobe es la firma de software responsable de Photoshop, el programa de edición de imagen profesional por excelencia. Por ese motivo no podía faltar a esta fiesta. En concreto hablamos de Creative Cloud Express, una herramienta que han estrenado hace poco tiempo y que quiere competir con Canva. Entre algunas de sus opciones más interesantes está la de quitar el fondo a las imágenes. Usando las propias herramientas de Adobe, podremos conseguir resultados impresionantes al arrastrar una imagen. Después tendremos varias opciones para descargarla a nuestro ordenador o móvil.

Adobe Creative Cloud Express

Paint 3D

Aunque muchas personas no hayan caído en esta aplicación, lo cierto es que viene pre-instalada en cualquier ordenador con Windows. Paint 3D es la evolución del famoso Paint de Windows que añade varias opciones avanzadas de edición de imágenes. Aunque sigue siendo una herramienta muy sencilla, cuenta con el modo "Selección Mágica". Al cargar una imagen y marcas esta opción, podremos apurar los bordes para que el programa seleccione automáticamente lo que queremos destacar y elimine el fondo de manera automática.

Paint 3D

RemoveBG

Este software online utiliza elementos propios de IA para eliminar los fondos de las imágenes. No importa si quieres un fondo transparente (PNG) o agregar un fondo blanco a tu imagen, puedes hacer esto y más con remove.bg. Después podremos descargar la imagen o apurar el resultado en caso de que no esté a nuestro gusto. Es una de las mejores opciones ya que tampoco requiere tener instalado ningún software en nuestro ordenador y podemos subir fofos desde el smartphone.

image.png

Pixlr

Otra buena herramienta online para el mismo fin es Pixlr. Elimina automáticamente y de forma gratuita el fondo de tu imagen en sólo un par de segundos. Las herramientas de última generación de Pixlr permiten eliminar los fondos de selfies, fotos de perfil y otros sin ningún trabajo. Quitar la marca en varias imágenes al mismo tiempo, y ajustar el resultado con las herramientas de recorte detallado que posee.

image.png

Ahora que ya conoces mejor estas herramientas para quitar el fondo a las fotos, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías estas herramientas para quitar el fondo de las imágenes?

LO + TOP
Artículos relacionados