¿Qué es TikTok Now y cómo funciona?

16 Noviembre 2022 16:00

TikTok está experimentando un crecimiento imparable. Esta red social ofrece vídeos en una sucesión infinita donde podemos ver prácticamente de todo. Cada vez son más los usuarios que se unen a esta fiebre, que en sus inicios conocimos como Musical.ly. Ahora son más de 800 millones de usuarios los que se dan cita dentro de esta plataforma donde abundan los virales, bailes, chistes y todo tipo de contenido.

Como hemos visto en otras ocasiones, la diferencia de TikTok con las redes sociales clásicas es que el contenido no termina en lo que muestran tus seguidores, sino que puedes ver una sucesión infinita de vídeos cortos especialmente basados en tus gustos. La aplicación es sencilla en su uso, ya que se rige por la sucesión de vídeos de forma constante y un sistema de comentarios, likes y los característicos followers. No obstante, la plataforma está probando nuevas aventuras que les permitan crecer.

TikTok no es la única red social que experimenta con nuevas funciones. Pueden o no llegar a ser un éxito, pero al menos se intenta. Un ejemplo parecido lo encontramos en Instagram, que se aventuró con algunas aplicaciones paralelas y complementarias a la red social que no han terminado en buen puerto. Y eso es precisamente lo que quiere intentar TikTok con TikTok Now, una de sus grandes apuestas y que está dando mucho que hablar.

haciendo un tiktok

También te puede interesar: Los mejores trucos para lograr un viral en TikTok

¿Qué es TikTok Now?

La aplicación TikTok Now es una aplicación independiente que comparte las mismas funciones principales que la aplicación TikTok. Se puede usar por separado o junto con la aplicación TikTok. La cuenta de TikTok se vincula con la aplicación TikTok Now para poder seguir conectado y navegar entre las dos aplicaciones usando la misma información personal que se proporcionó al crear una cuenta.

Hay que tener en cuenta que no es necesario descargar la aplicación TikTok para poder usar la aplicación TikTok Now, pero debes sí debes crear una cuenta de TikTok. Esta aplicación está disponible tanto en el App Store como en Google Play. Lo que hace la aplicación es invitar los usuarios capturar lo que estáis haciendo en ese momento usando la cámara frontal y trasera del dispositivo. El sistema hace que recibas un aviso diario al mismo tiempo que tus contactos para que captures un video de 10 segundos o una foto y lo compartas con tus amigos.

TikTok Now
tiktok now logo TikTok Now

Cómo funciona TikTok Now

Para poder publicar en TikTok Now lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación. Después abrimos la app y podremos tanto crear una cuenta nueva como iniciar sesión con la cuenta de TikTok habitual. Una vez hecho podrás publicar en TikTok Now. Para hacerlo pulsa en la notificación diaria de TikTok Now o en el aviso del feed Now. Después haz una foto o un video. Si es la primera vez que usas la cámara, se te pedirá que actives el permiso de acceso a la cámara y el micrófono.

Ten en cuenta que se usan tanto la cámara frontal como la trasera al mismo tiempo y tendrás solo 3 minutos (si eres mayor de 18 años) para capturar la foto o grabar el video. Antes de publicar se pueden revisar y confirmar. Amigos en la aplicación TikTok Now y tus amigos recibirán una notificación. Si publicas más allá de los tres minutos, el contenido se mostrará igualmente pero con la etiqueta “tarde”.

TikTok Now 01

Para poder encontrar los TikTok Now, la app ofrece varias pestañas:

  • Now: cualquier persona que publique en TikTok Now que te siga y le sigas, y otras cuentas sugeridas (mayores de 18 años) de la comunidad de TikTok aparecerán aquí.
  • Recuerdos: es donde se muestran tus TikTok Now actuales y anteriores. Solo tú puedes acceder a tus TikTok Now antiguos.
  • Amigos: cualquier persona que publique en TikTok Now que te siga y le sigas, y otras cuentas sugeridas de la comunidad de TikTok aparecerán aquí.
  • Explorar: cualquier creador de TikTok (mayor de 18 años) que publique algún TikTok Now en tu región aparecerá aquí.

Desde Llamaya, esperamos haberte aclarado cómo funciona TikTok Now. Por ahora no podemos predecir si será un éxito o se convertirá en uno de esos intentos fallidos que tantas veces hemos visto. Lo cierto es que TikTok funciona por sí sola y esta función, parece más enfocada a pasarlo bien con tus amigos que a convertirse en algo que desplace a la app principal.

Y tú, ¿ya has probado TikTok Now?

LO + TOP
Artículos relacionados