Cómo recuperar una cuenta de TikTok suspendida

20 Septiembre 2022 16:00

TikTok es una de las redes sociales del momento. La plataforma se basa en una infinita sucesión de vídeos donde se nos mostrará el contenido de las cuentas que seguimos u otras que la plataforma pueda sugerirnos. En cualquier caso, son más de 800 millones de usuarios los que se dan cita en esta red social, que no hace más que crecer y crecer. Como toda red social, TikTok también cuenta con sus propias normas, reflejadas en los términos de uso de la aplicación.

Esto significa que de no realizar un uso correcto de la misma, TikTok podría suspender temporal o definitivamente una cuenta. Para llevar a cabo esta labor, TikTok cuenta con un algoritmo que detecta irregularidades y suspende las cuentas que considera,incumplen estas normas. Posteriormente, será un trabajador humano el que revisará estas suspensiones en caso de apelación por parte del usuario que está detrás de la cuenta suspendida.

Por suerte, hay cierto margen de maniobra si te han suspendido la cuenta de TikTok. Estas suspensiones pueden venir de diferentes formas. Desde no poder publicar, hasta no poder emitir un vídeo en directo o la suspensión total de la cuenta. Si crees que tu cuenta de TikTok ha sido suspendida por error o de manera injusta, sigue leyendo porque os vamos a contar cómo poder apelar para intentar recuperar la cuenta lo antes posible.

TikTok

También te puede interesar: Discord: qué es, cómo usarla y para qué sirve esta red social

Cómo recuperar tu cuenta de TikTok

Se deben tener al menos 13 años para poder abrir una cuenta de TikTok. Además, estas cuentas de menores están restringidas por motivos de seguridad y no pueden tener acceso a todas las opciones de otras cuentas. TikTok deja muy claro en sus términos de uso, cómo debe utilizarse la aplicación. Estas son las acciones que violan esos términos y que pueden llevar a la suspensión de nuestra cuenta:

  • Utilizar técnicas subrepticias o subliminales
  • Perjudicar el respeto por la dignidad humana; incluir o promover cualquier discriminación basada en el sexo, origen racial o étnico, nacionalidad, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual
  • Fomentar un comportamiento perjudicial para la salud o la seguridad o que sea gravemente perjudicial para la protección del medio ambiente;
  • Causar daños físicos, mentales o morales a menores
  • Exhortar directamente a los menores a comprar o contratar un producto o servicio o animar directamente a los menores a persuadir a sus padres u otros para que compren bienes o servicios que se anuncian
  • Explotar la confianza especial que los menores depositan en los padres, profesores u otras personas, o mostrar a los menores en situaciones peligrosas.
image

Enviar el formulario de apelación

En caso de que tu cuenta haya sido suspendida, lo habitual es esperar pacientemente (en caso de un bloqueo temporal) a que TikTok vuelva a habilitarla de nuevo. Si la aplicación ha cometido un error, ya sea por considerar errónea la edad de la cuenta (te han tomado por un menor y no lo eres) o tus contenidos no infringen las normas, puedes seguir estos pasos para intentar recuperar tu cuenta lo antes posible.

Lo primero que debemos hacer es entrar en este enlace. Una vez dentro tendremos que introducir nuestro correo electrónico y usuario de TikTok. Después, debemos seleccionar el Tema o la causa de la reclamación. Por tanto, tendremos que seleccionar "Bloqueo/Suspensión de mi cuenta". Después tendremos que especificar más detalles. Las opciones disponibles son:

  • Retransmisión en Directo
  • Cuenta bloqueada (relacionado con la edad)
  • Cuenta bloqueada (no relacionado con la edad)
  • Otro

Una vez hecho, debemos rellenar el cuadro de la parte inferior, explicando los motivos por los que consideramos que nuestra cuenta no debería estar suspendida. Además, TikTok ofrece la posibilidad de adjuntar hasta 10 capturas de pantalla para compartir detalles relacionados con la consulta. La plataforma admite todo tipo de archivos adjuntos para estas capturas, incluyendo: 7Z, BMP, GIF, GZ, JPEG, JPG, PNG, TIF, TIFF, RAR, TAR y ZIP.

Por último, tendremos que aceptar la declaración de responsabilidad antes de enviar nuestra reclamación a TikTok. Ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos para tener suerte y que TikTok atienda nuestras peticiones de levantar nuestra cuenta de nuevo.

Ahora que ya sabes cómo recuperar tu cuenta suspendida de TikTok, solo necesitas la conexión adecuada para poder usarlos sin problemas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú ¿ya conocías la forma de recuperar una cuenta de TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo aumentar las visitas en TikTok
Apps

Cómo aumentar las visitas en TikTok

Te contamos los pasos que debes seguir para aumentar las visitas en TikTok con estos trucos y consejos. Ganarás más seguidores y aumentarás tu visibilidad en la red social.