Control parental TikTok: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

18 Julio 2022 16:00

TikTok es una de las redes sociales más importantes del momento. En ella se dan cita usuarios de todas las edades para la creación de vídeos cortos. Aunque el origen de TikTok fue puramente musical, ahora podemos encontrar clips muy variados además de los clásicos bailes. Como en toda red social que se precie, cuenta con unas normas concretas y unas recomendaciones para el buen uso de la plataforma en menores de edad.

Además, pone a disposición de los tutores, una serie de herramientas parentales para poder garantizar que ese uso se realice de manera correcta. La protección de los mejores antes contenidos no apropiados o su contacto con personas desconocidas, debería ser una prioridad para una persona. La plataforma asegura que hablan de forma frecuente con padres, jóvenes y expertos de diversas organizaciones sobre cómo desarrollar herramientas para apoyar a los hijos dentro de TikTok de una forma segura.

eliminar cuenta de TikTok

También te puede interesar: Trucos para hacer mejores vídeos en TikTok

Controles parentales en TikTok: cómo funcionan

La herramienta más completa presente en TikTok para el control parental se llama Sincronización Familiar. Esta opción dentro de la app que permite a los padres de familia vincular sus cuentas de TikTok a las de sus hijos adolescentes para acceder a una serie de ajustes en cuanto a su consumo, creación de contenido y privacidad.

Para activarla debemos entrar en la opción Sincronización familiar que está dentro del apartado de Contenido y actividad. Una vez dentro tendremos que especificar que somos padre o tutor legal, generándose después un código QR. Es lo mismo que tendremos que hacer con el móvil del menor, yendo a la opción de escanear el código QR. Después de estar sincronizadas ambas cuentas, tendremos a nuestra disposición todas las opciones de control parental de TikTok.

A partir de entonces, tendremos delante una serie de opciones para hacer más privada y tener un control sobre la cuenta del menor. De esta forma, podrá estar más protegidos contra esos peligros, que no son algo de TikTok, sino común a todas las redes sociales.

  • Búsqueda: decide si tu hijo adolescente puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.
  • Gestión del tiempo de pantalla: establece cuánto tiempo puede pasar el adolescente en TikTok al día.
  • Modo restringido: limita el contenido que puede no ser apropiado para el menor dentro del feed "Para ti".
  • Comentarios: configura y decide quién puede comentar los videos de su hijo adolescente (todos, únicamente sus amigos o nadie)
  • Visibilidad: decide si la cuenta de tu hijo adolescente es privada (decidir quién puede ver su contenido) o pública (cualquiera puede buscar y ver su contenido).
  • Videos que le gustan: las familias pueden ver aquellos videos que le han gustado a sus hijos adolescentes y pueden decidir quién tiene acceso a esa lista.
  • Mensajes directos: restringe quién puede enviar mensajes a tu hijo adolescente o desactiva la mensajería directa por completo. La mensajería directa se puede deshabilitar automáticamente para los menores de 16 años, o configurar para que solo los seguidores aprobados puedan enviar mensajes entre ellos. Además, Tiktok bloqueará el envío de imágenes y videos en los mensajes.
chicas haciendo un tiktok

El compromiso de TikTok

La plataforma ha dejado claro en varios ocasiones que velan por la seguridad de los menores en su red social. Un ejemplo lo tenemos en el desarrollo de asociaciones globales para proteger a los usuarios contra la explotación infantil. Para evitarlo TikTok elimina ese contenido, cancela cuentas e informan sobre este tipo de casos al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a las autoridades.

Aunque en ocasiones en complicado controlar todo lo que ocurre dentro de una red social que tiene más de 800 millones de usuarios, las nuevas tecnologías y los algoritmos de IA están haciendo que sea más sencillo. TikTok, asegura que están comprometidos con la seguridad de su comunidad, especialmente los más jóvenes, con el continuo desarrollo de recursos, herramientas y políticas, que buscan el más alto nivel de protección.

Ahora que ya conoces las opciones de control parental en TikTok. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿sabías estas opciones de TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo aumentar las visitas en TikTok
Apps

Cómo aumentar las visitas en TikTok

Te contamos los pasos que debes seguir para aumentar las visitas en TikTok con estos trucos y consejos. Ganarás más seguidores y aumentarás tu visibilidad en la red social.