Trucos para hacer mejores vídeos en TikTok

14 Febrero 2022 16:00

TikTok es una de las redes sociales más influyentes del momento. En esta plataforma, se dan cita personas anónimas con famosos e influencers de todo el mundo para hacer algo común, realizar vídeos. Los vídeos musicales son la esencia de TikTok, pero hoy en día encontramos todo tipo de contenido incluyendo vídeos de humor, tutoriales y virales de todo tipo como los famosos challenges.

Destacar en TikTok es sumamente complicado. Nuestros followers pueden encontrar fácilmente contenido muy superior al nuestro en términos de calidad y es el principal motivo por el que aumentar la calidad de los vídeos es el objetivo de muchas personas. Recordemos que TikTok es el resultado de dos aplicaciones. La versión original de TikTok es más nueva que la original Musical.ly, pero fue en septiembre del 2016, cuando Bytedance la lanzó como Douyin en China y un año más tarde la introdujo en el mercado extranjero como TikTok.

En estos momentos son más de 800 millones de usuarios los que hacen uso de TikTok cada día. Por ese motivo, es importante aumentar la calidad de nuestro contenido y por ese motivo, hemos querido dejaros con algunos trucos que os pueden ser de gran utilidad para subir un escalón.

trucos TikTok

También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en TikTok

Mejorar la calidad de los vídeos en TikTok

Subir vídeos ya creados

En vez de utilizar el grabador nativo de TikTok, podremos aumentar la calidad si grabamos el vídeo previamente y lo subimos a la aplicación después. Esto nos darán mucha más posibilidades de edición previa para pulir el contenido. Para subir un vídeo creado previamente tendremos que pulsar sobre el botón + y tocar sobre la opción que reza “Cargar” Al pulsarlo veremos la galería y solo tendremos que elegir el vídeo que queramos subir.

Sube los vídeos en alta calidad

La diferencia entre un vídeo que se ve muy bien y otro, puede ser la forma en que ha sido subido a TikTok. Algunos usuarios no los saben pero desde hace unos meses, se pueden subir vídeos en alta definición FullHD a la plataforma. Los pasos a seguir son muy sencillos:

Entramos en TikTok y subimos el vídeo que queramos. Tocamos en el botón de la marca de verificación en la parte inferior derecha de la pantalla. Al terminar tocamos en “Más opciones” y elegimos “Activa carga HD” que permitirá subir el vídeo con resolución FullHD.

Usa los filtros adecuados

Los efectos se usan para personalizar y añadir detalles a los videos de TikTok. Los efectos se pueden añadir antes y después de grabar el video, pero algunos efectos solo están disponibles antes de iniciar la grabación, y otros están disponibles después. Para ello tendremos que pulsar el icono de Efectos a la izquierda del botón rojo de grabación en la pantalla de la cámara. Ahora veremos las diferentes categorías de efectos y pulsa sobre uno de ellos. Realiza una vista previa de los efectos y elige uno. Pulsa sobre la pantalla de grabación y empieza a crear tu video.

cantar duo TikTok

Con la ayuda de periféricos

Los mejores vídeos de TikTok, o al menos aquellos que se ven con calidad profesional, han sido grabados con ayuda de algunas herramientas. Los famosos aros de luz, pueden otorgar el nivel de iluminación perfecto para una estancia, mientras que un trípode estabilizará mucho mejor que dejar el móvil apoyado en cualquier superficie. Así mismo, un estabilizador de mano o Gimbal, ayudará a mejorar la calidad cuando los vídeos sean en movimiento como por ejemplo los grabados por la calle.

Usar el Zoom y el flash

Si bien no conviene abusar de estas opciones, nos servirán de gran ayuda para mejorar la calidad del vídeo en determinadas circunstancias. Para activar el flash durante la grabación tendremos que pulsar el icono + en la parte inferior de la pantalla para crear un video. Después pulsamos Flash para encender la luz y volvemos a pulsarlo para apagar la luz. Hay que tener en cuenta que esta función solo está disponible cuando se usa la cámara trasera.

Del mismo modo, podremos acercar o alejar la cámara durante la grabación. Para ello mantenemos pulsada la pantalla de la cámara y deslizamos en una dirección para reducir el zoom o al lugar de origen para aumentar el zoom. Otra forma para acercar la imagen es abrir la pantalla de la cámara pulsando + y juntar los dedos o sepáralos para acercar o alejar la imagen.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para mejorar tus vídeos de TikTok, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿subes vídeos cada día a esta red social?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo aumentar las visitas en TikTok
Apps

Cómo aumentar las visitas en TikTok

Te contamos los pasos que debes seguir para aumentar las visitas en TikTok con estos trucos y consejos. Ganarás más seguidores y aumentarás tu visibilidad en la red social.