Cómo eliminar una cuenta de forma definitiva en TikTok

08 Marzo 2022 16:00

TikTok es una de las redes sociales más importantes del momento. Eso hace que sean millones de personas las que se dan cita cada día para ver o crear vídeos cortos. Dentro de todo este contenido hay muchos virales, retos, tutoriales y sketches de humor. En estos momentos, se calcula que hay alrededor de 800 millones de personas registradas en TikTok. Eso significa que cada día se crean cuentas nuevas, pero también se eliminan. Recordemos que TikTok es el resultado de dos aplicaciones. La versión original de TikTok es más nueva que la original Musical.ly, pero fue en septiembre del 2016, cuando Bytedance la lanzó como Douyin en China y un año más tarde la introdujo en el mercado extranjero como TikTok.

Eliminar una cuenta de TikTok es precisamente el tema central de este artículo. Es cierto que otras redes sociales como pueda ser Facebook, no ponen el camino del todo fácil o no es del todo intuitiva cuando quieres eliminar una cuenta. Por suerte eso no ocurre con TikTok, ya que los pasos para eliminar una cuenta definitivamente es relativamente sencillo.

chicas haciendo un tiktok

También te puede interesar: Trucos para descargar vídeos de Tiktok sin marca de agua

Cómo eliminar la cuenta una cuenta de TikTok

Hay muchos motivos por los que se puede querer eliminar una cuenta de TikTok. Uno de los motivos principales es quitar el total acceso a menores de 13 años, que es la edad mínima que requiere la app para tener una cuenta. También es posible que un usuario se haya cansado y quiera borrar su rastro o cambie el tipo de cuenta o contenido. Es algo que también ocurre con cuentas de algunas empresas. Sea cual sea el caso, lo cierto es que los pasos para eliminar la cuenta son muy sencillos.

  • Pulsa en Perfil en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
  • Pulsa Administrar cuenta > Eliminar cuenta.
  • Sigue las instrucciones de la aplicación para eliminar la cuenta (verificar cuenta)

eliminar cuenta de TikTok

A tener en cuenta

Aunque la eliminación de la cuenta es definitiva, es importante TikTok ofrece a sus usuarios un margen de 30 días para que reactiven su cuenta si deciden cambiar de opinión. Si no se realiza la reactivación, la cuenta se eliminará por completo después de transcurrido este tiempo. En sus condiciones y política de privacidad, TikTok deja claro que conservan los datos durante el tiempo necesario para prestar sus Servicio. También conservan los datos cuando es necesario para cumplir obligaciones contractuales y legales, cuando tienen un interés legítimo para hacerlo (como, por ejemplo, mejorar y desarrollar Servicios, y mejorar la seguridad, protección y estabilidad de sus Servicios) y para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Una vez eliminada la cuenta definitivamente, el usuario no podrá tener acceso a todo su contenido y no se podrá recuperar en el futuro. Esto significa decir que, una vez que tomes la decisión de eliminar tu cuenta, esta se borrará permanentemente y no habrá forma de recuperar los datos que se han perdido. Otro aspecto a tener en cuenta es que ya no se podrá acceder a los videos o incluso las compras realizadas en la app.

Ahora que ya sabes cómo eliminar definitivamente una cuenta de TikTok, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿tienes cuenta en TikTok y te estás planteando eliminarla?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo aumentar las visitas en TikTok
Apps

Cómo aumentar las visitas en TikTok

Te contamos los pasos que debes seguir para aumentar las visitas en TikTok con estos trucos y consejos. Ganarás más seguidores y aumentarás tu visibilidad en la red social.