Los mejores trucos para lograr un viral en TikTok

22 Septiembre 2022 16:00

TikTok se ha convertido en la plataforma de moda para millones de jóvenes en todo el mundo. Estar presente en esta red social es algo de gran importancia para muchas personas que se comunican entre sí, marcas y creadores de contenido de todo tipo. Es cierto que muchos se copian a otros, pero también abunda mucho contenido original, virales, chistes y mucho más, que convierten a TikTok algo realmente adictivo.

Pero si algo destaca de TikTok respecto a otras redes sociales como Instagram o Facebook, es que su algoritmo permite que cualquier persona pueda lograr un viral, independientemente de los muchos o pocos seguidores que tenga. Esto permite que un vídeo pueda viralizarse de manera más sencilla y que los seguidores suban como la espuma si se tiene una constancia en la subida de contenido. Además, TikTok cuenta con más de 800 millones de seguidores y creciendo, por lo que sigue siendo uan buena oportunidad dar el salto a esta red social.

El objetivo de muchas personas es aparecer en la sección “Para ti” que es donde se dan cita la mayor parte de los vídeos virales. Si apareces en esta sección, tienes muchas posibilidades de llegar a un gran número de personas. Pero como no todo es pan comido, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave para lograr el viral. Con estos trucos y consejos estarás más cerca de lograrlo.

chicas haciendo un tiktok

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, Twitter y Facebook

Cómo lograr un viral en TikTok

Antes de nada, conviene dejar claro que no hay una receta precisa para lograr un viral en TikTok. No se trata de preparar una tarta donde los ingredientes están claros y el tiempo de cocción está predefinido. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertas estrategias, aumentaremos las posibilidades de lograr un viral frente a otra persona que no lo tenga en cuenta.

No olvides los hashtag

Es una de las herramientas clásicas de las redes sociales para llegar a más personas. En tu publicación es conveniente usar los hashtags del momento y otros concretos que vayan con tu publicación. Es la forma de llegar tanto de forma masiva como concreta a determinado grupo de usuarios. Pero no se debe abusar, ya que lo ideal es usar entre tres y cinco hashtags.

El humor funciona

Muchos de los virales de hoy en día tienen como denominador común el humor. Se ha comprobado que los usuarios comparten más este tipo de vídeos y cuentan con una alta tasa de visualizaciones. Por tanto, dentro de tu temática puedes introducir algo de humor con el fin de intentar viralizar tu publicación.

Usa audios de tendencia

TikTok es famoso por sus vídeos, pero muchos de ellos lo son por los audios que contienen. Además de los hashtags, debemos estar muy atentos a los audios que son tendencia y adelantarnos lo antes posible antes de que sean totalmente virales. Si lo logramos, es posible que aparezcamos como viran mucho antes que otras personas. Un buen audio es la mejor forma de captar la atención de tu audiencia.

Crear contenido original

Seguir las tendencias y utilizar audios de moda, no significa que no puedas ser original. Si creas contenido propio y ofreces un valor diferencial, es muy posible que llegues a muchas más personas. Contar buenas historias sin aburrir e ir al grano es algo fundamental. El efecto sorpresa también funciona muy bien en TikTok, con reacciones inesperadas, datos curiosos y otros elementos que inventen a los usuarios a compartir tu contenido.

Usa la regla de los tres segundos

La sucesión de vídeos en TikTok es infinita. Eso significa que eres poco importante o tu contenido está dentro de una ingente cantidad de vídeos. Entonces, ¿cómo destacar sobre los demás? Hacer scroll es muy fácil y que tu vídeo se vea hasta el final es un objetivo a perseguir.

El algoritmo de TikTok suele descargar vídeos que son pasados en sus primeros segundos. Esto significa que debes enganchar a tu audiencia en los primeros tres segundos, generando el impacto suficiente como para que se queden a verte hasta el final. Esto puede hacerse de diferentes maneras, generalmente con una coletilla graciosa o impactante que capte la atención del usuario.

Ahora que ya sabes mejor cómo lograr un viral en TikTok, solo necesitas la conexión adecuada para poder usarlos sin problemas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has conseguido algún vídeo viral en TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados