Cómo promocionar tus publicaciones de TikTok

28 Julio 2023 16:00

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Los vídeos cortos han llegado para quedarse y las nuevas generaciones no conciben su presencia en redes sociales sin estar presentes en TikTok. Como cualquier otra plataforma como Instagram, Twitter o Facebook, TikTok también permite promocionar tus publicaciones.

La función de promoción de una publicación tiene muchos objetivos. Algunas personas intentan que su publicación se haga viral y una promoción en un momento dado puede ser el empujón que necesita. También hay quien se ha creado una cuenta por hobby con curiosidades o alguna temática en concreto y quiere ganar más seguidores.

Para cualquier caso en el que haga falta que una publicación llegue a más gente, TikTok ofrece la posibilidad de promocionar la aplicación. Además, es algo que puede hacer cualquier cuenta y no es algo que esté limitado a una empresa o marca. Vamos a echar un vistazo a cómo puedes promocionar tus publicaciones en TikTok.

haciendo un tiktok

También te puede interesar: Cómo funcionan los regalos para vídeos de TikTok

Cómo promocionar las publicaciones de TikTok

Tal y como detalla la propia TikTok, la función «Promocionar» es una herramienta de publicidad que puedes usar en la aplicación TikTok para conseguir que más espectadores descubran tus videos, atraer a más visitantes a tu sitio web y mejorar tus posibilidades de conseguir seguidores.

Eso significa que tu video se mostrará como un anuncio mientras uses la función «Promocionar». Esto tiene algunas ventajas, ya que además de llegar a más gente, podrás hacer un seguimiento de la información básica sobre tu video como El número de visualizaciones de tu video, el número de «me gusta», comentarios y veces que se ha compartido tu video, cuántas personas han visitado el enlace a tu sitio web y los datos demográficos de las personas que interactúan con tu video.

Antes de contaros cómo se promociona un vídeo en Tiktok, hay que tener en cuenta que esta función solo está disponible para videos públicos y que solo puedes promocionar videos que tengan sonidos originales o sonidos que puedan usarse con fines comerciales. Es decir, que seguramente tengas que utilizar la biblioteca comercial de TikTok que cuenta con más de un millón de sonidos libres de derechos.

Puedes acceder a la herramienta «Promocionar» de diferentes maneras: desde las Herramientas de creador, desde un video de TikTok o desde el Centro para empresas.

  • En la aplicación TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.
  • Pulsa el botón Menú en la parte superior.
  • Pulsa Herramientas de creador y luego Promocionar.
  • O desde un video que quieras promocionar, pulsa el botón Más acciones.
    Pulsa Promocionar.

Después de seleccionar Promocionar en los ajustes, ya podrás configurar tu video con la función "Promocionar".

  • En la página Promociones, pulsa en el video que quieras promocionar.
  • Elige un objetivo para promocionar tu video y, después, pulsa Siguiente en la parte inferior.
  • Si eliges la opción Más visitas a sitios web, podrás especificar la URL de tu sitio web y elegir un botón de acción para tu sitio web (por ejemplo, Más información, Comprar ahora o Registrarse). Después, pulsa Guardar.
  • Pulsa en el círculo junto a los espectadores a los que quieres llegar y, después, pulsa Siguiente. Puedes elegir dos opciones: ༚ Automático. Esto quiere decir que
  • TikTok elegirá los espectadores automáticamente.
  • En “Personalizado” puedes elegir el género, los intervalos de edad y los intereses de los espectadores a los que quieres llegar.
  • Ajusta el presupuesto y la duración y, después, pulsa Siguiente.
  • Añade tu información de pago (Android) o recarga monedas (iPhone).
  • Pulsa Iniciar promoción.
image

Una vez promocionado tu vídeo, podrás usar la página "Detalles de la promoción" para ver los resultados del mismo. Tendrás acceso a la información sobre tu video mientras se visualice el video con la función "Promocionar" y cuando haya finalizado.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a promocionar tus vídeos de TikTok. Aunque no se trata de una fórmula mágica para hacerse viral, podrás llegar a más personas y ganar seguidores de forma rápida. De ti depende decidir el objetivo al promocionar tus publicaciones.

Y tú, ¿ya has promocionado un vídeo en TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados