Consejos y trucos para conseguir seguidores en TikTok

28 Junio 2023 16:00

La red social TikTok se ha posicionado como la app más descargada en Android e iOS, superando a pesos pesados de la talla de Instagram. Si bien es cierto que hay alternativas a esta red social, como BeReal, pero la hegemonía de la red social propiedad de ByteDance es innegable. Así que es normal que quieras conseguir seguidores en TikTok.

Es normal que quieras conseguir seguidores en TikTok gratis, ya que es una buena forma de medir la popularidad, y cuanto más impacto tengan tus vídeos, mejor para ti. Más, si tienes un negocio y promocionas tus servicios o productos a través de esta red social.

Así que vamos a mostrarte los mejores consejos para conseguir muchos seguidores en TikTok y que tu cuenta crezca como la espuma.

Cómo conseguir más seguidores en TikTok

Para empezar, claro que es posible conseguir seguidores en TikTok, pero no va a ser un proceso sencillo. Para ello, lo primero que has de hacer es marcarte una hoja de ruta donde vayas poniendo tus objetivos.

Conseguir más seguidores en TikTok

También te puede interesar: Cómo controlar el tiempo que pasas en TikTok

Dichos objetivos tienen que ser realistas, una cosa es buscar conseguir más seguidores en TikTok, y otra muy diferente esperar que habrá 100.000 nuevos seguidores en pocas semanas. ¿Imposible? No, pero muy difícil.

Ahora que ya tienes plantadas las bases de tu cuenta, vamos a ver los mejores trucos para aumentar la base de seguidores en TikTok.

Tu perfil debe estar cuidado al detalle

Esto es lo más importante de todo. Si tienes un perfil descuidado, es más difícil que te sigan. Debe ser agradable visualmente, explicando lo que nos gusta, información sobre nosotros… Y si estás especializado en algo (por ejemplo haces bailes con la familia), mejor que lo especifiques.

Debes ser activo en la red social

Otro imprescindible es que seas activo si quieres conseguir seguidores en TikTok. Subir vídeos de forma frecuente, comentar otras publicaciones e interactuar con los usuarios te ayudará a dar una sensación de cercanía, además de que te estás publicitando indirectamente al participar en la comunidad.

Sigue las últimas tendencias para conseguir seguidores en TikTok

Saber cómo conseguir muchos seguidores en TikTok no es tarea difícil, como estás viendo, pero sí que exige un compromiso, un perfil atractivo… Y saber las últimas tendencias en la red social es otro elemento imprescindible.

Vídeos virales y otros contenidos que se popularizan muchísimo y que pueden hacer que tu base de suscriptores aumente de forma exponencial, solo por subir un vídeo con el hashtag adecuado. Por ejemplo, los retos en TikTok tienen muchísimo éxito, por lo que no está de más que apuestes por este tipo de contenido siempre que sea posible.

Tu contenido debe estar muy cuidado

Otra máxima a la hora de conseguir más seguidores en TikTok tiene que ver con tus contenidos. Y es que debes de subir vídeos de calidad y que sea original. Copiar no sirve de nada en TikTok, pero mejorar sí.

Así que no dudes en inspirarte en los tiktokers más famosos, pero no seas una copia de ellos. Pero recuerda lo que te hemos dicho: estos vídeos deben servirte de inspiración, no para fusilar contenidos...

También sería interesante que hicieras algún tipo de tarea de edición cuando lo veas necesario. Mejor tardar un poco más en subir un vídeo, pero que a cambio pueda marcar la diferencia.

Como habrás podido ver, no es tan difícil aumentar tu base de seguidores en TikTok para que tus vídeos se hagan más populares que nunca, es un poco de sentido común y mucha ilusión para convertirte en unos de los tiktokers más populares.

En LlamaYa sabemos la importancia de las redes sociales, por lo que sigue estos consejos que te hemos dado para mejorar los vídeos que publiques en esta red social musical y puedas conseguir seguidores en TikTok.

Y tú, ¿ya estás listo para conseguir seguidores en TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados