Cómo son los nuevos emojis de Whatsapp

1000

Con el afán de seguir mejorando la experiencia de los usuarios la aplicación de mensajería más importante del mundo, Whatsapp, no deja de incorporar novedades cada mes. Una de las piezas clave de este servicio son los emojis, que se cuelan en todas nuestras conversaciones diarias haciéndolas más divertidas. ¡Y es que, nadie puede vivir ya sin ellos!

Es por eso que, desde hoy mismo, el Consorcio Unicode -organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo- ha anunciado que entrarán dentro de unos meses 230 nuevos emojis, entre los que destacan un perro lazarillo y otros que representan a personas con discapacidad. La nueva tabla de iconos añade 59 diseños completamente nuevos junto a 171 nuevas variantes de género y tono de piel.

Si quieres conocer más novedades al respecto ¡sigue leyendo este post y así podrás descubrir todos los detalles de los nuevos iconos que revolucionarán una vez nuestros chats! Eso sí, habrá esperar todavía un poco para tenerlos en nuestros móviles.

Emoji del Mate

Se trata de uno de los más llamativos de la nueva actualización, ya que fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos durante una campaña para las redes sociales. El mate es una infusión hecha con hojas de la yerba mate, muy popular en Sudamérica. Es tan conocida que algunos escritores como Mario Benedetti o Julio Cortázar plasmaron en sus libros su la afición que sentían por esta bebida.

Emojis más inclusivos que nunca

La mayoría de los nuevos iconos se basan en la inclusividad, representando mejor las diferentes discapacidades. Entre ellos podremos encontrar emojis para ilustrar movilidad reducida, disfunciones auditivas y visuales, y un largo etcétera.

La comunidad LGTB también estará presente en esta nueva entrega, con parejas de hombres y mujeres dados la mano y banderas nuevas.

Emojis que han revolucionado las redes sociales

Entre la nueva oleada de emojis también habrá una larga lista de iconos que se incluirán en las categorías ya existentes cómo un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores y nuevos objetos representativos de las diferentes culturas como un sari, un rickshaw o un banjo.

Como ves, la aplicación nos lo pone ahora más fácil que nunca para que nuestras conversaciones sean aún más animadas. Esperamos que pronto podamos empezar a utilizarlos y ¡whasappear sin parar!