Instax Mini: cómo capturar tus momentos

31 Enero 2019 16:10

Vivimos un momento en el que podemos capturar cualquier instante sacando el smartphone del bolsillo y haciendo un solo clic. Esa imagen será de mucha calidad gracias a la última tecnología implantada en nuestro móvil, casi llegando a alcanzar la resolución que nos ofrecen algunas cámaras réflex. Sin embargo, justo en plena Era Digital, la fotografía analógica instantánea ha ganado cada vez más adeptos y se han vuelto a poner de moda estas tomas que son un poco más complicadas de obtener, pero que el resultado merece la pena.

Si tú también te has querido sumar a la espontaneidad que ofrecen estas fotografías, es probable que ya te hayas hecho con la cámara instantánea más famosa del mercado: la Instax Mini. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? ¡Sigue leyendo, te contamos todos sus trucos para que te conviertas en un experto!

La luz

La cámara Instax Mini tiene una lente Leica que cuenta con una protección especial para eludir los destellos de la luz directa, sobre todo de la luz solar. Además, ofrece diferentes modos que se regulan automáticamente para obtener la mejor iluminación de cada situación:

  • La 'casa' es para espacios cerrados.
  • La 'nube' para días nublados.
  • El 'sol' para para días soleados.
  • El 'sol radiante' para escenarios muy luminosos.

Otro modo que han incorporado las Instax Mini es el 'High-key', que es recomendable usar para obtener fotografías con menos contraste y saturación.

Distancia focal

Para tomar una buena instantánea con la Instax Mini es necesario mantenerse a una distancia mínima de medio metro de la persona o del objeto que quieras fotografiar. También necesitas tener en cuenta que el flash cubre un espacio de entre 0,6 y 2,7 metros. Por cierto, antes de realizar la foto, asegúrate de no poner los dedos delante del mismo.

Este tipo de cámara también cuenta con una lente macro, especial para realizar fotos a poca distancia y que se puedan apreciar los detalles con nitidez.

Filtros de fotografía

Las cámaras Instax Mini también tienen innumerables accesorios, como filtros de colores que se pueden colocar en el objetivo para conseguir una tonalidad diferente de la fotografía. Existen packs en los que vienen los cuatro fundamentales: uno de color naranja con el que podrás obtener unas tomas cálidas, uno rojo para conseguir unos atardeceres de película, uno azul para los tonos fríos y uno verde para sacarle el máximo partido en escenarios de naturaleza.

Revelado de las fotos

Ten en cuenta que el revelado es la parte más mágica del proceso de la fotografía instantánea: poder tener tu recuerdo en las manos minutos después de hacer el clic. Ten en cuenta que para que el proceso de impresión sea óptimo no debes agitar la foto para que se revele más rápido. Tampoco expongas la toma a la luz directa, ya que podría quemarse y, por último, si quieres que los colores se impregnen bien en el papel, lo mejor es que guardes la foto en un lugar cálido y oscuro en cuanto salga de la cámara.

Para acabar, selecciona tus mejores fotografías instantáneas, haz un collage y súbelas a Instagram. ¡Ya sabes que está de moda! Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y ya estés listo para sacarle el máximo partido a tu cámara Instax Mini.

LO + TOP
Artículos relacionados