Screen Mirroring: cómo ver la pantalla del móvil en la televisión

16 Abril 2020 16:18

Está presente en casi todos los smartphones y Smart TV del mercado, pero pocos usuarios conocen su existencia, o saben usarlo. Y es que, la conectividad ha permitido a la tecnología ofrecer la sincronización entre lo que se ve en la pantalla del móvil y lo que aparece en el televisor: el llamado Screen Mirroring.

Grandes fabricantes como Sony o Samsung llevan años ofreciendo esta función para sus aparatos de forma muy sencilla. Ahora bien, la explosión de terceros dispositivos ha abierto la veda a la confusión.

En Llamaya queremos despejar todas las dudas posibles, y por eso ofrecemos una guía rápida con todas las opciones disponibles para sacar partido al Screen Mirroring durante la cuarentena del coronavirus.

Screen Mirroring: cómo ver el móvil en la tele

También te puede interesar: "Los mejores videojuegos para olvidarse del coronavirus"

Mirroning en Android o iOS

Si tu móvil emplea Android tienes que buscar en Ajustes la opción que permite el Screen Mirroring. Esta opción recibe nombres distintos dependiendo del fabricante, pero suele contar con un apartado separado fácil de identificar.

Si se trata de iOS, por el momento la única forma de tener éxito pasa por hacer uso de AirPlay en computadoras MacBook, iPads o cualquier otro iPhone. En esos supuestos accede al Centro de Control y pulsa "Duplicar pantalla".

Ahora bien, algunas televisiones ofrecen la posibilidad de Screen Mirroring con este tipo de dispositivos a través de Wi-Fi Direct.

Consejos adicionales

El duplicado de pantalla no restringe nada. ¿Qué quiere decir eso? Que es recomendable poner el móvil en apaisado para que la televisión pueda mostrar la imagen cubriendo su pantalla al completo.

Además, el Screen Mirroring es continuo. Cuando sincronices ambos dispositivos, el smartphone se quedará permanentemente encendido, anulando su función de bloqueo. Baja el brillo de la pantalla al mínimo para no quedarte sin batería.

Samsung

Lo primero que has de hacer para ver el móvil en la tele es asegurarte de que tu smartphone es compatible con la función de la Smart TV. Debe poder interactuar con cualquiera de las funciones espejo de los productos de Samsung; All Share Cast, WiDi (a partir de versión 3.5) o Miracast.

Si tu móvil es compatible comenzará a buscar dispositivos en la lista del Wi-Fi. Selecciona el televisor, y espera a que aparezca un mensaje flotante en la pantalla de este último. Pulsa "Permitir conectar el dispositivo móvil" en caso de que no se enlace automáticamente.

Sony

Accede a la web de Wi-Fi Alliance para saber si tu dispositivo es compatible con Wi-Fi CERTIFIED Miracast. Hecho esto, enciende el televisor, pulsa el botón INPUT del mando, y navega hasta la opción "Duplicado de pantalla". Regresa al mando, selecciona OPCIONES, y elige "Mostrar lista de dispositivos / Eliminar".

El televisor pasa a modo de espera, y ya puedes buscar entre los ajustes de tu smartphone la opción correspondiente al Screen Mirroring. Ambos dispositivos se emparejarán sin mayor complicación.

LG

De nuevo, lo primero que hay que hacer es comprobar la compatibilidad del smartphone. Si la respuesta es afirmativa, asegúrate de que el televisor tiene la función HbbTV desactivada. Para ello, en aparatos con sistemas webOS 2.0 navega hasta "Canales" desde los ajustes. Ahí podrás apagar el Hybrid Broadcast Broadband TV.

Una vez hecho eso, accede al menú Smart y busca la aplicación Screen Share. Tendrás que elegir el tipo de dispositivo a conectar para que el televisor pueda activar Miracast, y se quede a la espera de que pongas en marcha el móvil.

Chromecast

A través de Google Cast podrás conectar tu smartphone Android a dispositivos Chromecast, Android TV y otros externos de sonido con el periférico de Google integrado.

Su uso es el más sencillo de todos los presentes en el mercado: buscar la opción de envío multimedia presente en apps de la compañía. Eso sí, debes contar con Wi-Fi Direct.

Si lo que quieres es proyectar toda la pantalla, y no solo una app, en Google Home pulsa el botón de perfil y navega hasta "Adicionales" para seleccionar la opción "Proyectar dispositivo". Ignora la advertencia por incompatibilidad, y acepta en "Enviar Pantalla/Audio".

Apuesta por el cable

Por cuestiones técnicas de mala cobertura Wi-Fi, u otros problemas asociados con el móvil y la televisión, la opción más interesante para ver el móvil en la tv puede terminar siendo el cable físico. En este caso, lo único que hay que asegurar es que el extremo que va a la Smart TV sea HDMI, y que el destinado al smartphone sea apto para éste.

Las opciones van desde el cada vez más habitual USB tipo C, al clásico microUSB. Si tu móvil es Apple tendrás que rebuscar algo más para dar con un cable con terminación Lightning, o bien hacerte con algún tipo de adaptador.

Si quieres ver la televisión con tu móvil necesitarás una buena conexión a Internet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita las ofertas fibra y móvil ¡Cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados