Conoce los beneficios del modo oscuro en tu smartphone

489
Modo oscuro instagram

El modo oscuro del móvil se ha convertido en uno de los temas que no puede faltar en cualquier conversación de los amantes de las nuevas tecnologías. Desde su llegada, hará aproximadamente algo más de un año, todo el mundo habla de la nueva funcionalidad que nos permite ver de una manera distinta las pantallas de nuestros smartphones.

Si quieres marcar tendencia y ser un experto del tema en cualquier charla con los amigos, aquí te mostramos todos los beneficios con los que el modo oscuro te ayudará a sorprender a todos los demás.

Modo oscuro smartphone

También te puede interesar: “¿Cómo poner Instagram en modo oscuro?”

El modo oscuro un estilo Trendy

¡El modo oscuro del móvil ya está aquí! Y ha llegado con tanta fuerza, que viene para quedarse y no irse nunca de nuestras vidas. Por ello, cada vez son más los sistemas operativos y aplicaciones que permiten los usuarios disfrutar del modo nocturno. De hecho, WhatsApp –la red social más utilizada en el mundo- pretende incorporarlo cuanto antes.

Si quieres estar a la última y presumir del estilo más novedoso en la pantalla de tu móvil, ya sabes que tu mejor opción es el también conocido Dark theme.

Más batería que nunca

No se trata únicamente de seguir una de las últimas tendencias, el modo oscuro presenta numerosos beneficios, incluso alguno que no podías llegar a imaginar.

El primero que se nos viene a la cabeza es el ahorro de batería. Hoy en día, vivimos pegados a nuestros dispositivos, pasamos todo el día fuera y nos asusta la mínima posibilidad de quedarnos sin la suficiente carga para quedar con nuestros amigos, actualizar nuestras redes, o de inmortalizar los momentos únicos que nos regala nuestro día a día.

¡Calma, ha llegado el modo oscuro! Una preocupación menos. Está demostrado según distintos estudios que, a un mismo nivel de brillo, el modo claro tiene un gasto de energía mayor que si en nuestros dispositivos predominasen los colores oscuros. ¡Actívalo y a disfrutarlo!

Tus ojos están más protegidos

Cuando estamos en lugares en los que hay poca luz, nuestra retina tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor para poder reconocer los objetos. Si a esto añadimos un dispositivo. Como un smartphone, que desprende luz azul -un tipo de iluminación que genera cualquiera de nuestros dispositivos de mayor intensidad y mucho más perjudicial- el contraste que se da aumenta exponencialmente. Ante esta situación, nuestro cerebro recibe impulsos nerviosos de mucha intensidad que, prolongados en el tiempo, provocan un estrés mayor derivado en dolor de ojos.

Sin embargo, esto no será problema si la interfaz de nuestros móviles se caracteriza por la utilización de tonos más cálidos, como los del modo nocturno. Los expertos apuntan que el cansancio visual será menor, si el estilo elegido es el oscuro. Además, podrás conciliar mejor el sueño, esta modalidad más cálida no será tan perjudicial a la hora de generar melatonina, la hormona que segregamos cuando tenemos sueño.

 

Aprovechar los beneficios del modo oscuro no sería posible si no cuentas con la mejor conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!