Las mejores apps para crear álbumes de tus fotos

12 Abril 2023 16:00

Nuestro smartphone es capaz de almacenar miles de fotos, a las que hay que sumar las que podemos almacenar en la nube. Pero no todas las fotos son recuerdos irrepetibles, es por eso que tiene más importancia que nunca conservar aquellos momentos que más valor tienen para nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que con un buen álbum de fotos digital.

Seamos realistas. Las fotos ya casi no se imprimen. Los álbumes de todos físicos están en casa de padres y abuelos. Las generaciones actuales apenas piensan en crear un álbum físico de fotos. Pero eso no significa que no se puedan almacenar de igual manera pero en digital. Y por ese motivo hay varias aplicaciones que son perfectas para crear álbumes de tus fotos.

Estas herramientas son perfectas para poner orden a nuestras fotos. Lo es también para poder descargar archivos duplicados o fotos que son del mismo momento pero en diferentes tomas. Pero sobre todo, podremos crear álbumes de diferentes eventos y momentos importantes en cuestión de segundos. Pueden ser almacenados y conservados para siempre como hacíamos antes con nuestros álbumes físicos.

amigas haciéndose un selfie

También te puede interesar: Cómo hacer retratos de tus fotos con Inteligencia Artificial

Mejores apps para crear álbumes de fotos

Con nuestra selección de aplicaciones podrás tener varias herramientas para crear álbumes en cuestión de segundos. La buena noticia es que podrás compartirlos facilmente con familiares y amigos e incluso tener una copia por si en algún momento quieres imprimirlos físicamente.

FamilyAlbum

FamilyAlbum es una aplicación de organización de fotos y videos. Ofrece almacenamiento ilimitado y organiza automáticamente las fotos y videos por mes. Permite compartir de manera simple con usuarios seleccionados, y prioriza la privacidad del usuario. Además, cuenta con funciones como compilación de videos, impresiones gratuitas cada mes, control de visibilidad y es fácil de usar.

La aplicación también ofrece una opción de suscripción llamada FamilyAlbum Premium, que ofrece beneficios adicionales como almacenamiento adicional, eliminación de publicidad, carga de videos más largos, visualización en álbumes personalizados para cada miembro de la familia o diario de crecimiento. Por supuesto, podremos crear álbumes manuales o automáticos con los mejores momentos de nuestra vida.

FamilyAlbum FamilyAlbum

MyAlbum

Otra excelente opción es MyAlbum. Con solo 5 minutos puedes crear un impresionante álbum en línea o un libro de fotos impreso que capture cada momento con detalles vividos. Permite combinar fácilmente tus fotos y cuenta con algoritmos inteligentes que hacen que todo el proceso sea mucho más sencillo. Se pueden combinar fotos y vídeos y se almacenan en alta calidad, para que puedas acceder a ellos en cualquier momento.

MyAlbum MyAlbum

Google Fotos

Google Fotos es una app que todos conocemos. Viene pre-instalada en casi todos los smartphones Android aunque también podemos descargarla para iPhone. Además de ser un excelente almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, permite crear, editar y añadir elementos, como mapas

También es una potente herramienta para eliminar lo que sobra y ocupa espacio como fotos borrosas, capturas de pantalla y vídeos de gran tamaño.

Google Fotos Google Fotos

Once Upon

Once Upon es una aplicación de creación de álbumes de fotos que te permite crear de forma fácil y divertida álbumes de fotos directamente desde tu móvil.

Permite seleccionar fotos de tu galería, escribir unas líneas opcionalmente, elegir entre diferentes diseños disponibles y crear múltiples álbumes al mismo tiempo. Ofrece opción de diseño automático que facilita la creación del álbum o la función aleatoria que elige un formato favorito automáticamente.

Once Upon Once Upon

Journi Print

Journi Print es una herramienta ideal para crear álbumes de fotos, fotos Polaroid y calendarios de fotos personalizados de manera rápida y fácil. Dispone de un algoritmo inteligente y los usuarios pueden subir hasta 1,200 fotos, diseñando álbumes de fotos cronológicamente con fotos a página completa y collages.

Además, la aplicación ofrece características como escritura de voz a texto para notas, ordenación cronológica de fotos, generación de mapas a partir de fotos y recortes mínimos en las fotografías.

Journi Print Journi Print

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varias opciones para ordenador y crear álbumes de tus fotos preferidas. En estas aplicaciones encontrarás herramientas de sobra para poder hacer e incluso opciones en caso de que quieras imprimirlas a la vieja usanza.

Y tú, ¿qué apps usas para crear tus álbumes de fotos?

LO + TOP
Artículos relacionados