Las mejores apps para entrenar a tu perro

04 Abril 2023 16:00

Entrenar a un perro puede parecer una tarea tediosa y aburrida. Lo cierto es que, además de ser necesario, no es tan complicado como parece. Un perro tiene mucho que aprender siempre que les enseñemos de la manera correcta. Por suerte, la tecnología también sale a nuestro rescate en este caso, ya que hay varias y muy buenas aplicaciones que nos ayudarán a educar y adiestrar a tu perro.

Los perros son animales muy inteligentes. Pueden entender el lenguaje humano, muchos gestos y ejecutar muchas de las tareas para las que son entrenados. Todo el mundo quiere un perro que no muerda objetos, ni personas y que por supuesto esté adiestrado para hacer sus necesidades donde y cuando corresponda. Además, hay muchos trucos que podemos enseñarle y con los que nos lo pasaremos mucho mejor en su compañía.

Pero hay aspectos que directamente van en favor de su seguridad, como no comer nada que encuentren tirado o que les ofrezca una persona extraña. Podemos delegar el entrenamiento de nuestro perro en un profesional, pero si no tenemos los recursos o si simplemente queremos intentarlo nosotros mismos, hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar.

educar perro

También te puede interesar: Los mejores juegos para gatos en el móvil

Aplicaciones para adiestrar a tu perro

En este listado hemos seleccionado alguna de las mejores aplicaciones para entrenar a tu perro. Hemos tenido en cuenta su popularidad y las opiniones de otras personas que han dejado su experiencia en los comentarios. Con estas herramientas tendrás ayuda para comenzar a trabajar el adiestramiento de tu amigo.

Dogo: Entrenador de perros

Dogo es una aplicación de entrenamiento para perros que ofrece acceso a más de 100 habilidades, juegos y programas de entrenamiento más largos. Tiene un clicker incorporado que ayuda a marcar un comportamiento y reducir el tiempo de entrenamiento en un 40%.

Además, ofrece exámenes de video para obtener comentarios de entrenadores de perros profesionales y buenos ejemplos para ver cómo otros perros realizan trucos. La aplicación ofrece programas de entrenamiento específicos, como el programa de cachorros y el programa de obediencia básica, adaptados a las necesidades de los perros.

Dogo Dogo

Entrena a tu perro

La herramienta "Entrena a tu perro" ofrece más de 500 video tutoriales en español para enseñar a los dueños de perros a adiestrar a sus mascotas de manera efectiva y divertida, así como para solucionar problemas de comportamiento. La app también incluye cursos para el cuidado básico de los perros y recetas caseras para alimentarlos. Los usuarios pueden compartir y guardar sus videos favoritos, y solicitar nuevos videos a través del menú de opciones.

Entrena a tu perro Entrena a tu perro

EveryDoggy

EveryDoggy es otra de las mejores opciones para poder aplicar un entrenamiento educativo para perros y cachorros, ya que ha sido creada por expertos caninos certificados. Ofrece programas de entrenamiento personalizados en video, trucos y juegos, clicker incorporado, métodos de refuerzo positivo y contenido creado por entrenadores profesionales.

También incluye una sección de preguntas frecuentes de cachorros y ofrece premios y tarjetas interactivas para celebrar el éxito del entrenamiento. Con EveryDoggy, los dueños de perros pueden socializar, entrenar y hacer amigos con sus perros.

EveryDoggy EveryDoggy

Woofz

Woofz es otra aplicación de adiestramiento canino que ofrece una variedad de herramientas y recursos para ayudar a los dueños de mascotas a crear una relación armoniosa con sus perros.

Incluye un programa de comportamientos problemáticos para abordar ladridos, mordisqueos y mordeduras, actividades de adiestramiento canino, consejos y trucos, un calendario canino y útiles lecciones en vídeo y audio.

Woofz busca responder preguntas comunes sobre la motivación y el comportamiento del perro, lo que ayuda a los dueños de mascotas a comprender mejor a sus amigos peludos.

Woofz Woofz

Puppr

Con Puppr podremos recibir más de 80 lecciones impartidas en video por la entrenadora de perros Sara Carson y The Super Collies. La aplicación tiene un chat en vivo con entrenadores profesionales disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana (requiere una suscripción Puppr Premium). Las instrucciones paso a paso con videos hacen que las lecciones sean fáciles de seguir, y todas las lecciones se enseñan con refuerzo positivo.

La aplicación también tiene un clicker incorporado, un seguimiento del progreso del entrenamiento del cachorro y la capacidad de realizar un seguimiento de varios perros. Incluye un Puppr Shop que tiene recomendaciones de productos seleccionados por Sara y el equipo.

Puppr Puppr

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, entrenar a tu perro puede ser algo divertido y no tan complicado. Además de estas aplicaciones, debes armarte de paciencia y cariño para ver cómo poco a poco van apareciendo los resultados. Esperamos que disfrutes educando a tu amigo tanto como nosotros brindándote estas herramientas.

Y tú, ¿qué app usas para entrenar a tu perro?

LO + TOP
Artículos relacionados