Cómo poner la radio de despertador con tus noticias favoritas en el móvil

28 Marzo 2023 16:00

La tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos aspectos. Pocos supieron predecir lo útil que nos llegaría a ser un trozo de esa tecnología que llevamos todos en el bolsillo llamado smartphone. De entre todas las funciones de un móvil de hoy, pocas hay tan útiles como la alarma despertador y más aún si podemos despertarnos con las noticias de nuestra emisora de radio preferida.

Alarma y despertarse a la hora, un “mal” necesario

El sonido de la alarma es el fin del descanso, del sueño que estabas teniendo y de lo a gusto que estás en la cama. Pero se trata del momento de ponerse en marcha y comenzar un nuevo día. Lo que antes era trabajo del gallo al amanecer, fue sustituido por relojes de cuerda y más adelante por relojes despertadores electrónicos.

Pero llegó la era smartphone y las alarmas se integraron de lleno en estos dispositivos que están con nosotros todo el tiempo. Aunque parezca mentira, los smartphones han dejado de lado algo que antes era fundamental para muchas personas: despertarse con las noticias de su emisora de radio favorita. Esta es una función que no vamos a encontrar en nuestro smartphone por mucho que busquemos.

Sabemos que hay muchas personas que están deseando despertarse con la radio y sus noticias favoritas por la mañana, pero no encuentran esa opción en el móvil. Es algo que podemos hacer tanto en Android como en iPhone, pero tenemos que hacer uso de una herramienta externa para lograrlo.

image

También te puede interesar: Cómo poner música de Spotify o Youtube de alarma en el móvil

Escuchar las noticias al despertarse con el móvil

La radio siempre se ha resistido a desaparecer pese a toda la tecnología que ha nacido a su alrededor y que presagiaba su desaparición. Aun hay muchas personas que lo primero que hacen por las mañanas es encender la radio y escucharla de camino al trabajo, en la ducha o mientras se visten.

Tus plegarias han sido escuchadas y vamos a dejaros con el mejor modo de despertarte con tu emisora de radio preferida y las noticias, música o lo que esté programado en el momento de abrir la pestaña. No vamos a haceros dar muchas vueltas, ya que TuneIn es la mejor herramienta para conseguir nuestro objetivo.

Es una de las apps de rápido más populares del mundo que cuenta con decenas de miles de estaciones de radio de todo el mundo. Al ser una app de radio nativa, no podía faltar la opción estrella: configurar una alarma despertador con la emisora que quieras.

TuneIn Radio TuneIn Radio
Desarrollador: TuneIn inc Precio: Gratis

Lo que tenemos que hacer es descargar e instalar TuneIn. Justo encima tenéis los enlaces directos para hacerlo tanto en Android como en iPhone. Una vez tengamos la app instalada tendremos que ejecutarla y aceptar las condiciones. Aunque TuneIn es una app gratuita, nos sugerirá suscribirnos a su versión Premium sin publicidad, no será necesario pues por suerte, esta función no forma parte de los privilegios de pago.

Para poder seleccionar una emisora de radio como alarma, tendremos que elegirla primero. Podremos hacerlo desde la lista de emisoras populares o usar el buscador para encontrarla. Una vez que estemos reproduciendo la emisora tendremos que pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y tocar en "Programar alarma".

alarma movil tunein

Una vez dentro podremos elegir las clásicas funciones de una alarma como su activación o desactivación, la duración de la misma o si queremos que se repita o no, así como la hora en que sonará. Además, podremos elegir el volumen de la alarma, para evitar despertarnos de golpe o asustarnos de repente. Una vez hecho guardamos la configuración y ya tendremos la emisora lista para despertarnos por la mañana con noticias, música o lo que sea que esté sonando en el momento de despertarnos.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, despertarte con la radio y las noticias es algo muy sencillo tanto para Android como para iPhone. De ti depende la emisora elegida para informarte o para escuchar música, nosotros solo podemos desearos un excelente despertar y un día de provecho.

¿Y tú, qué emisora de radio has elegido para despertarte?

LO + TOP
Artículos relacionados