Cómo poner música de Spotify o Youtube de alarma en el móvil

02 Septiembre 2022 14:00 2 min

Aunque algunas personas presumen de tener un reloj interno que les despierta a la hora precisa, la mayor parte de los mortales necesitan la ayuda de un despertador. Esta tecnología ha evolucionado mucho a lo largo de las décadas. Se cree que el primer sistema para despertarse a una hora determinada fue inventado por los griegos hacia el año 250 a. C.

El invento estaba formado por un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El despertador tal y como se conoce hoy fue inventado por el relojero Levi Hutchins de Nuevo Hampshire en 1787. Hutchins colocó una palanca en el número cuatro para que, cuando la manecilla marcase esa hora, sonase una campana. Mucho tiempo después llegaron los despertadores electrónicos y hoy en día, son nuestros smartphones los encargados de la tarea.

Son millones los móviles que cada día suenan para despertar a estudiantes o trabajadores. Lo bueno es que podemos configurar varias alarmas y cuentan con opciones avanzadas como “déjame cinco minutitos más”. La mayoría se conforma con usar alguno de los tonos de llamada predeterminados, pero lo cierto es que es muy sencillo poner el tema que queramos como alarma del móvil. Es una manera de levantarnos más motivados y podemos hacerlo con servicios como Spotify o Youtube.

app despertador suave

También te puede interesar: 8 trucos para dominar Spotify con tu smartphone

Poner una canción de Spotify o Youtube como alarma

Antes de ver los pasos, hay que tener en cuenta dos aspectos. Esta opción solo es válida para móviles con sistema operativo Android, ya que iPhone no permite usar Spotify para elegir una canción para la alarma. En segundo lugar, se debe disponer de una suscripción Premium a Spotify o Youtube para poder activar esta opción. Podemos considerar que entra dentro de los privilegios de los usuarios de pago frente a los que usan el modelo gratuito de ambas plataformas.

Una vez estamos seguros de cumplir los requisitos, debemos seguir los siguientes pasos para configurar una canción de Spotify o Youtube como alarma para el móvil. La buena noticia es que podremos elegir por temas individuales e incluso por las listas de reproducción que tengamos almacenadas. Además, cuando suene la alarma, veremos la portada del disco del tema que suena, lo que hace mucho más atractiva esta función.

  • Descargar Spotify o Youtube Music si no las tienes instaladas
  • Abre la app Reloj de Google en tu teléfono o descárgala
  • Toca Alarma en la parte inferior
  • En la alarma que quieras modificar, toca la flecha hacia abajo
  • Toca el nombre del sonido que hace
  • Junto a "Sonidos," toca YouTube Music o Spotify
  • Busca la canción que quieras usar y toca sobre ella
sonido de alarma

¿Y para iPhone?

Como decimos, Apple es un poco más especial para permitir estas cosas y no se puede hacer de forma nativa en iPhone. No obstante, hay algunas aplicaciones de terceros que nos permitirán seleccionar una canción o lista de reproducción de Spotify como tono de llamada. La mala noticia esas aplicaciones suelen ser de pago. Una de las que mejor funcionan es Morning, una app desarrollada por un estudio de Barcelona y que habilita esta función en iPhone.

morning Morning
Desarrollador: Vitalis Apps LLC

Ahora que ya sabes cómo poner una canción de Spotify o Youtube como alarma, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías este truco para la alarma de tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados