Discord Nitro, qué es y qué ventajas tiene

01 Septiembre 2022 14:00 3 min

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Discord. Estamos ante un servicio de mensajería bien conocido la gente joven donde se forman comunidades de todo tipo. Este servicio de mensajería instantánea es gratuito y se basa en chats de VoIP, vídeo y texto. Al igual que otras muchas plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram, puede ser utilizado mediante un navegador web o descargando el cliente oficial de escritorio.

Se cree que actualmente hay más de 350 millones de usuarios activos dentro de esta plataforma, lo cual es un número sorprendente teniendo en cuenta que su creación data de 2015. Su éxito radica en que dentro de Discord podemos reunirnos con amigos en chats grupales de texto o voz. También es perfecto en el mundo gamer, ya que permite transmitir el juego a nuestros amigos. Desarrolladores y streamers de todo el mundo usan Discord para dar a conocer noticias interesantes a sus comunidades.

Aunque Discord es una plataforma gratuita, cuenta con una opción de pago denominada Nitro. Esto es algo habitual y lo vemos en otras plataformas similares como Slack o incluso en programas de mensajería como Telegram, que recientemente inauguró su versión Premium. Vamos a ver en qué consiste Discord Nitro, cuánto cuestas y qué ventajas ofrece sobre la versión gratuita.

image.png

También te puede interesar: Qué es la app ClubHouse y por qué todos hablan de ella

¿Qué es Discord Nitro?

Como toda suscripción Premium, Discord Nitro mejora muchos aspectos respecto a la versión gratuita. Mejora el chat de texto, vídeo y voz además de ofrecer avatares animados y una etiqueta personalizada. También añade 2 Boosts de Servidor y un 30 % de descuento en Boosts adicionales, junto a la posibilidad de coleccionar y crear tus propios emojis, insignias para el perfil.

Además, la capacidad de subida de archivos sube hasta los 100 megas y añade otros extras interesantes como vídeo en alta resolución, pantallas compartidas y transmisión a través de Go Live. Las ventajas sobre la versión gratuita son importantes, sobretodo cuando somos gestores de una comunidad y necesitamos crear contenido.

Cómo se contrata y cuánto cuesta

Discord Nitro y Discord Nitro Classic

El precio de Discord Nitro es de 9,99 euros al mes o en una suscripción anual de 99,99 euros, lo que supone el ahorro de dos mensualidades. Sin embargo, hace ya unos meses que Discord también ofrece la posibilidad de contratar una versión de pago algo más descafeinada denominada Discord Nitro Classic. Esta variante tiene ofrece un plan ligero de Discord y además un 30% de descuento en mejoras del servidor. Ambos se contratan desde la web oficial de Discord.

Su precio es la mitad que Discord Nitro, costando: 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año. Sus ventajas son las siguientes:

  • Permite decorar el perfil con una etiqueta personalizada, un avatar animado y una insignia exclusiva de Nitro
  • 30% de descuento en mejoras del servidor
  • Usar emojis personalizados y animados en cualquier parte
  • Aumento del límite de subida de 8 a 50 megas
  • Compartir la pantalla hasta 1080p y 60 fps.
image.png

Una alternativa más

Discord cuenta con una opción más que también podemos considerar Premium, pero que no es de pago. Es el denominado Discord Partner Program o Programa de Socios. Si somos aceptados, el servidor contará con una cuenta Nitro gratis entre otros beneficios. Para poder disfrutar de sus ventajas hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Un servidor con al menos 8 semanas de vida
  • Tener al menos 500 miembros en el servidor
  • Tener al menos 50 comunicadores (gente que habla activamente) a la semana
  • Tener al menos 100 participantes (gente que visita o revisa el servidor) a la semana
  • Tener una retención en la semana 1 de al menos un 20 % a lo largo de un periodo total de 8 semanas

Ahora que ya conoces mejor cómo funciona Discord Nitro, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué versión de Discord utilizas?

LO + TOP
Artículos relacionados