Cómo restaurar fotos viejas o dañadas en segundos

26 Agosto 2022 16:00

Hoy en día casi no se revelan las fotos. La era digital ha hecho que la mayoría almacenen sus fotos en carpetas en su PC, en un disco duro externo o en la nube. Sin embargo, todos tenemos álbumes familiares con cientos de fotos de nosotros mismos de pequeños, nuestros padres, abuelos y familiares más lejanos. La nostalgia hace que podamos revisar esas fotos de vez en cuando, pero solo la tecnología puede obrar la magia de hacer que vuelvan a la vida.

El paso del tiempo no perdona y es algo que ha afectado a muchas fotografías antiguas. Poder restaurar estas fotos amarilleadas, rotas o sacadas con poca calidad es posible desde hace años, pero siempre ha sido una tarea reservada a profesionales que debían recurrir a métodos que llevaban mucho tiempo y por tanto siempre ha sido un proceso caro. No obstante, los algoritmos impulsados por Inteligencia Artificial han revolucionado la manera en que podemos restaurar todas estas fotos.

Ahora hay una gran cantidad de páginas webs con las que poder restaurar fotos dañadas o mejorar la calidad de muchas de las que hemos sacado recientemente. No tiene porque ser una foto antigua, basta con que no tenga la calidad deseada o esté borrosa para que la IA haga su trabajo. Vamos a echar un vistazo a las opciones gratuitas que tenemos a nuestro alcance.

amigas haciéndose un selfie

También te pueda interesar: Cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp

Herramientas para restaurar fotos antiguas

Como decimos, los algoritmos de IA están cada vez más depurados. Lo que hacen es rellenar o completar los huecos allí donde la información se ha perdido. O como en el caso de las fotos dañadas, analizar el entorno de la foto y prever el resultado para eliminar los daños estéticos, añadiendo nueva información. Es decir, que lo perdido perdido está y nunca podrá recuperarse, pero esta tecnología permite completar la información de manera muy precisa.

Vance AI

Vance AI es una potente herramienta para recuperar fotos dañadas. Tiene una opción de pago por suscripción pero ofrece créditos gratis para poder recuperar viejas fotos en segundos. Además de su potente herramienta para recuperar fotos dañadas, cuenta con otras dentro de la misma web para mejorar su calidad o aumentar el tamaño. Todo se realiza en segundos arrastrando la foto en cuestión.

image.png

My Heritage

Otra excelente opción es My Heritage, que usa una tecnología de aprendizaje profundo para mejorar las fotos mediante el aumento de la escala (aumentando la resolución) de los rostros que aparecen en ellas. Esto produce resultados excepcionales con fotos antiguas, en las que a menudo los rostros son pequeños y borrosos, pero también funciona igual de bien con fotos nuevas en color. La reparación funciona mejor en fotos que tienen varias personas, y le permite ir de rostro en rostro para ver como cada uno mejora.

image.png

Hotpot

Hotpot restaura, mejora y repara imágenes con IA. La plataforma se basa en las últimas investigaciones para eliminar automáticamente los rasguños, mejorar los colores y mejorar las caras, recuperando las fotos dañadas. Este servicio restaura imágenes mediante la eliminación automática de arañazos, la mejora de la cara y la nitidez del color. Lo que antes requería horas de profesionales capacitados ahora se puede lograr en segundos.

image.png

Ahora que ya sabes cómo restaurar tus viejas fotos, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿has usado ya algunas de estas herramientas?

LO + TOP
Artículos relacionados