Cómo autoenviarte mensajes en Telegram

28 Junio 2022 16:00

Telegram es la eterna competidora de WhatsApp. Esta app de mensajería llegó unos cuantos años más tarde, pero aún así, sigue siendo la mejor alternativa. Recientemente, la app ha reconocido que son más de 700 millones los usuarios activos en Telegram, cifra que choca con los más de 1.000 millones presentes en WhatsApp. Parte de esos usuarios han sido recogidos por Telegram en las ocasiones en que se ha caído WhatsApp.

Pero su grueso de usuarios están presentes por méritos propios. Y es que, pese a estar en un eterno segundo plano, lo cierto es que cuenta con más y mejores opciones que WhatsApp. No obstante, eso no significa que la app de Meta no esté trabajando en igualar esas carencias, como hemos visto recientemente con el aumento en el número de personas participantes en un grupo o la posibilidad de enviar 2GB por archivo, equiparándose así con Telegram.

Sin embargo, sigue habiendo muchas diferencias entre ambas aplicaciones. Telegram funciona como una especie de nube, donde todos los archivos son almacenados de forma cifrada en los servidores de la compañía. Además y al igual que WhatsApp, Telegram permite autoenviarte mensajes, haciendo las veces de una pequeña agenda o bloc de notas, perfecto como borrador en el día a día.

blog_foto_2

También te puede interesar: Cómo editar videos en Telegram antes de mandarlos

Cómo autoenviarte mensajes en Telegram

Esta es una de esas funciones que bien conocen los usuarios de WhatsApp. En la aplicación de Meta, podemos tener un chat solo para nosotros donde poder enviar mensajes, pero debemos crearlo con la ayuda de algún usuario. En Telegram, contamos con más opciones para tener un canal donde reenviarnos mensajes que no queremos que se pierdan o directamente escribir notas.

Aunque esto es algo muy particular, por lo general, algunas ideas y usos para autoenviarnos mensajes en Telegram, el siguiente:

  • Escribir notas o apuntes
  • Como recordatorios
  • Guardar capturas de pantalla
  • Mensajes reenviados
  • Almacenaje de archivos multimedia o documentos

En Telegram contamos con cuatro opciones para poder autoenviarnos mensajes. Todos estos métodos, aunque se realizan de manera diferente, tienen la misma finalidad y todos son igual de válidos para tal fin.

Método 1: con un nuevo canal

Lo primero que debemos hacer es tocar en el lápiz que aparece en la parte inferior derecha. Una vez hecho tocamos en "Nuevo canal", que tiene un icono de megáfono. Una vez hecho escribiremos el nombre del mismo, que puede ser "Bloc de Notas" o “Canal personal” como sugerencias para tenerlo bien diferenciado. En la siguiente pantalla seleccionamos "Canal Privado" y le damos a confirmar en la parte superior derecha.

La siguiente pantalla es para añadir personas a este canal, pero obviaremos este paso puesto que solo queremos un lugar donde poder enviarnos mensajes a nosotros mismos. Pulsaremos en la flecha para continuar. A partir de ese momento contaremos con ese canal donde poder autoenviarnos mensajes.

Método 2: en los Mensajes guardados

El segundo método para autoenviarnos mensajes en Telegram es utilizar el chat de Mensajes Guardados. Se trata de un espacio que ofrece Telegram por defecto y al que podemos acceder en cualquier momento. No hace falta hacer nada para crearlo y sirve para poder guardar mensajes y acceder a ellos en cualquier momento. Podemos acceder desde el menú de opciones en la parte superior izquierda. Después debemos tocar sobre "Mensajes Guardados"

Método 3: en un grupo privado

Este es el método que conocen los usuarios de WhatsApp para poder hacer lo propio. Se trata de crear un grupo con otra persona y que ésta se salga para quedarnos solos dentro de dicho grupo. De esta forma podremos enviar mensajes y solo nosotros podremos verlos. Para crear un grupo toca sobre el icono circular del lápiz en la lista de chats. Luego, en “Nuevo grupo”. Puedes añadir a tus contactos, o usar la búsqueda por nombre de usuario.

Ahora que ya sabes como autoenviarte mensajes en Telegram, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías este truco de Telegram?

LO + TOP
Artículos relacionados