Qué son los nuevos canales de WhatsApp y cómo funcionan

02 Octubre 2023 16:00

WhatsApp es una aplicación en constante desarrollo. La aplicación que hoy conocemos nada se parece a la inicial que supuso una revolución en las comunicaciones móviles. Los grupos, el modo oscuro, o incluso las notas de voz, han sido novedades que se han ido añadiendo con el pasar de las versiones. Es precisamente lo que ocurre ahora con los Canales de WhatsApp.

Poco a poco, WhatsApp se está convirtiendo en una app de mensajería más completa. Ya no solo tendremos la posibilidad de estar presentes een chats individuales y de grupos. Ahora podremos estar informados con los Canales, que ofrecen una nueva forma de compartir información de manera unidireccional.

Whatsapp en iphone

También te puede interesar: Cómo proteger chats de Whatsapp con huella dactilar

¿Qué son los canales de WhatsApp?

Los canales de WhatsApp son una característica nueva que se ha implementado en la plataforma. A través de estos canales, las personas y las organizaciones pueden compartir actualizaciones. A diferencia de los chats tradicionales de WhatsApp, los canales no son conversaciones bidireccionales, sino comunicaciones unidireccionales. Esto significa que los seguidores de un canal no pueden enviar mensajes directos a los administradores ni mantener conversaciones dentro del canal. En cambio, pueden recibir actualizaciones en forma de texto, imágenes, videos, stickers, enlaces y más.

Cuando sigues un canal en WhatsApp, las actualizaciones de ese canal se muestran en una pestaña independiente dentro de la aplicación, separada de tus chats y llamadas personales. Esto permite una organización eficiente de la información y te permite acceder fácilmente a las actualizaciones de los canales que sigues.

Es importante destacar que, a diferencia de los chats personales, los seguidores de un canal no pueden responder directamente a las actualizaciones ni enviar mensajes a los administradores. Sin embargo, tienen la opción de reaccionar a las actualizaciones con emojis o participar en encuestas para mostrar su interés en el contenido del canal.

Privacidad de los canales de WhatsApp

WhatsApp ha querido destacar firmemente la privacidad de los usuarios en los nuevos canales. De esta forma, los seguidores de un canal no pueden ver quiénes más están siguiendo ese canal. Esto garantiza que tu decisión de seguir un canal permanezca privada. Además, la información de tu perfil, como tu nombre, número de teléfono y foto de perfil, no es visible para los seguidores del canal.

Incluso los administradores de un canal solo pueden ver tu foto de perfil junto a las reacciones con emojis o votos en encuestas si tienes configurada tu privacidad de esa manera. No pueden acceder a tu número de teléfono completo ni a tu nombre de perfil a menos que ya te tengan en sus contactos.

WhatsApp ban

Cómo buscar y unirte a los canales

WhatsApp te brinda la opción de explorar una lista de canales disponibles. Esta lista se filtra automáticamente para mostrarte canales en función del código de país de tu número de teléfono y tu idioma de preferencia. Sin embargo, si deseas explorar canales de otros países o categorías, puedes personalizar tus preferencias de búsqueda.

WhatsApp también te muestra canales recomendados en la sección "Buscar canales". Estos canales se seleccionan en función de métricas como su popularidad y actividad. Para acceder a esta sección, desplázate hasta el final de la pestaña "Novedades" en WhatsApp.

Para acceder a la lista de canales disponibles y buscar canales que te interesen, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo
  • Toca el ícono de canales, que generalmente se representa como un megáfono o una burbuja de diálogo en la parte inferior de la pantalla
  • Toca el ícono "Buscar canales" para ingresar a la función de búsqueda de canales
image

Ordenar y filtrar la lista de canales

Una vez que estés en la lista de canales disponibles, puedes ordenar y filtrar la lista para encontrar canales que sean más relevantes para ti. WhatsApp ofrece categorías que te permiten explorar canales por temas específicos, como deportes, noticias, cultura y más. Puedes aplicar filtros para mostrar canales nuevos, populares o más activos. Esto te ayudará a identificar canales que están en tendencia o que son altamente interactivos.

Antes de decidir unirte a un canal, puedes previsualizar su contenido para asegurarte de que sea de tu interés. Toca el nombre del canal para acceder a una vista previa del contenido reciente publicado por ese canal.

Una vez que hayas encontrado un canal que te interese, puedes unirte a él en la lista de canales disponibles: toca el ícono de seguimiento para unirte rápidamente al canal. Si prefieres obtener más información sobre el canal antes de seguirlo, abre el canal y toca el botón "Seguir" que suele estar ubicado en la parte superior de la pantalla.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a entender cómo funcionan los nuevos canales de WhatsApp. Ahora ya sabes cómo unirte a ellos. De tus intereses depende elegir a qué canales quieres suscribirte. No hay duda que irán creciendo a medida que pase el tiempo y se hagan más populares.

Y tú, ¿ya te has unido a canales de WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados