Impresoras 3D baratas para dar los primeros pasos ¿Cuál elegir?

11 Marzo 2022 16:00

Hasta hace no tantos años, hablar de una impresora 3D en el hogar era algo que no se contemplaba debido al alto coste de este tipo de producto. Por suerte y como ocurre con mucha tecnología, los precios se han ido democratizando hasta el punto de que podemos hablar del concepto “impresoras 3D baratas”. En el mercado de impresoras 3D disponibles comercialmente, hay dos grandes universos: las de resina (conocidas por las siglas SLA) o las de filamentos (FDM).

Por ese motivo, hay muchas personas que se planten la adquisición de una impresora 3D y otras se lanzan a las ofertas sin conocer en detalle sus posibilidades o diferencias. Por ese motivo, y si eres de los que está buscando una impresora 3D barata, vamos a detenernos en conocer en detalle este tipo de producto. De esta forma podremos entender mejor cuál puede ser más adecuada para cada caso.

impresora 3d y mujer sonriendo

También te puede interesar: Cómo imprimir archivos desde el móvil

Impresión en 3D, ¿cosa de magia?

Aunque están bien asentadas en el mercado, aún es sorprendente ver de lo que es capaz una impresora 3D. Una impresora 3D es que una impresora capaz de crear objetos en tres dimensiones, lo que significa que solo tienes un límite cuando se trata de imprimir: tu imaginación. Piezas pequeñas, accesorios, bisutería... no hay restricciones en la impresión, pero es cierto que el material sigue siendo caro y hay que ser un conocedor de la tecnología. No es tan sencillo como darle al botón y recibir un monumento en 3D, ya que puede requerir de un trabajo previo y posterior solo aptos para los más manitas. Además, como hemos visto más arriba, podemos encontrar varios tipos de impresoras 3D.

Impresora de filamento 3D (FDM)

En este tipo de impresoras 3D, fibras funcionan introduciendo hilos con diferentes componentes, muy parecidos a los ovillos de hilo de las máquinas de coser. Este material puede ser parte de partes muy comunes en muchos juguetes. Los plásticos de ABS o PLA son muy habituales, pero para las impresoras 3D de filamentos existen una gran cantidad de materiales diferentes incluyendo algunos como el corcho o la madera.

Impresora 3D de resina (SLA)

En este tipo de impresoras introducimos una resina líquida que utiliza un láser para formar las capas. A diferencia de las fibras, el mayor problema con los plásticos es que tienden a ser más restrictivos y, en muchos casos, deben obtenerse de los mismos fabricantes de máquinas y hace que sea más complicado encontrar variedad de precios en los recambios. Debido a ello, este tipo de impresora 3D suele ser más económica.

Sin embargo, las grandes diferencias están en el resultado final del objeto que queremos lograr imprimir. En este punto, aunque la impresora de filamentos sea más económica, el resultado no es tan preciso como las de resina. En este apartado lo que interesa tener en cuenta es el grosor mínimo de las capas que pueden crear cada una de ellas: en las de filamentos suele estar entre 0,5mm y 0,127mm pero si nos vamos a las de resina ese grosor va de 0,05mm a 0,01mm.

impresora 3d

¿Qué impresora 3D barata me compro?

La cuestión es que la precisión de las impresoras de resina es mayor gracias al láser que se encarga de inyectar el material. Es mucho más fino y esto permite conseguir ese acabado, mientras que las impresoras de filamento dependen del grosor del material y de los movimientos en cada eje que realice el extrusor (la parte de la impresora 3D que se encarga de empujar el filamento hasta la boquilla).

Por tanto, si estás pensando en imprimir pequeños objetos, o diferentes objetos que conformarán una pieza más grande y se requiere que el acabado sea lo más pulido posible, tu camino debe ir por adquirir una impresora de filamentos. Por otra parte, si tienes proyectos en mente, donde entran en juego una gran cantidad de materiales y el acabo no es importante cuando sale de la impresora, debes pensar en hacerte con una impresora 3D de resina.

Vamos a echar un vistazo a alguno de los modelos de impresoras 3D baratos que podemos comprar ahora mismo y con las que podremos hacer lo primeros pinitos. Está claro que si el tema llega a apasionarnos y nos metemos en proyectos más grandes, deberemos buscar opciones que lleguen o rocen el ámbito profesional.

Comgrow Creality Ender 3

La Ender 3 es una impresora low-cost fácil de montar, ya que viene con varias partes ya montadas. Entre sus características tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica. Tiene un extrusor MK-8 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera. Es una buena toma de contacto con una impresora 3D de filamentos y una de las más vendidas en Amazon ya que no llega a los 215 euros.

impresora 3d

ELEGOO Mars 2

En este caso tenemos una impresora 3D de resina muy económica. La 3D ELEGOO Mars 2 MSLA es la primera impresora 3D que adopta un panel LCD de 6,08 pulgadas y fuente de luz UV COB. Tiene una precisión XY de 50 μm y una alta velocidad de impresión a 1,5-2 s/capa. El volumen de construcción adicional puede satisfacer la mayoría de las necesidades de impresión desde piezas industriales hasta miniaturas de juegos de mesa.Tiene una vida útil cuatro veces más larga y una velocidad de impresión dos veces más rápida que las impresoras 3D LCD RGB normales. Su precio es de 229 euros.

impresora 3d

Voxelab

Voxelab es un fabricante profesional con más de 8 años de experiencia en I+D y producción de impresoras 3D. ESte modelo de filamentos también cuenta con pantalla de color que permite vistas previas instantáneas y utiliza una interfaz fácil de usar. Durante todo el proceso, recibiremos instrucciones en la pantalla de visualización, lo que hace que sea más intuitivo. Puede ser nuestra por 189 euros.

image.png

Athorbot

Otra fantástica opción es esta impresora 3D Athorbot. Es muy fácil de ensamblar, usar y mantener, lo que la hace ideal para novatos en este mundillo. Tiene un diseño de contraste amarillo y negro, combina el encanto de la ciencia y la tecnología con un aspecto agresivo. Tiene una base de aluminio y perfiles de metal completo para garantizar la solidez y durabilidad. La fuente de alimentación está razonablemente protegida en la base para prolongar la vida útil, una combinación de diseño científico, estable y conciso. Su precio es de 278 euros.

impresora 3d

Ahora que ya algo más sobre las impresoras en 3D, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya tienes una impresora 3D barata en tu casa?

LO + TOP
Artículos relacionados